Hola a todos. Quería preguntaros si existen muchas diferencias a nivel hardware entre los adaptativos y los normales. Me refiero a si tienen el mismo tipo de ledes o la misma cantidad pero con menos funcionalidades. Yo tengo los adaptativos y la verdad es que no funcionan demasiado bien a nivel de inteligencia artificial. Creo que la cámara no es capaz aún de diferenciar bien las luces de los vehículos que van delante o vienen de frente. A veces las equivoca con los paneles reflectantes o directamente tarda mucho en quitar las "largas", para lo que tienes que estar tú pendiente de no deslumbrar al resto de vehículos. Egoistamente hablando funcionan bien porque es un gran paso adelante frente al Xenon, pero muchos usuarios te dan ráfagas si las llevas puestas en Auto. Entonces, si acabo por utilizarlas como unas luces normales, tendría la misma calidad de luz las LED normales? Mi hermano está buscando coche de segunda mano y quería saber si con las LED sería suficiente para él. Gracias
Creo que mezclas cosas. Tienes las luces adaptativas y tienes el asistente de luces de carretera, tanto para xenón como para led. Con halógenas lo desconozco. Las luces adaptativas son las que giran el haz de luz cuando giras el volante. El asistente de luces en carretera es el que activas desde el botón lateral de la palanca izquierda. Este extra es el que enciende y apaga las largas o aísla el haz de luz para no deslumbrar al que venga de frente o al que tengas delante. Si te sirve de consuelo, el asistente de luces de carretera, con xenón tampoco funciona todo lo fino que debería. Las luces adaptativas si que me convencen. En carreteras con mucha curva y sin iluminación, si las unes al navegador, dan mucha tranquilidad cuando vas por zonas que no conoces.
No sé si te respondo indicando que en el F31 340i tenía adaptativos pero como bien indicas no cogía bien el tráfico que venía de frente y deslumbraba y oara cuando lo quitaba las largas ya era tarde. Y a nivel de "dinámico" lo que hacía que iluminar bastante más el arcén y mover en curvas las luces, nada más. Mi mujer tiene un serie 1 de la misma época con led normales y la calidad es casi la misma pero sin que se muevan y los arcenes más oscuros. Ojo porque en el G81 tengo adaptativos y aquí cambia drásticamente la sensación de encenderse y apagarse las zonas. Es como si en el F31 fuesen 3 lámpadas por foco mientras que en el G81 parecen 30. Aparte que el sistema detector es muchísimo más depurado. Yo estoy encantado la verdad. ¿Entiendo que tienes un F?
Efectivamente cuando hablo de luces adaptativas, asumo que llevan asistente de luz de carretera. Efectivamente, mi hermano tiene un A5 del 18 con matrix LED y efectivamente están un paso por delante. Es una tecnología que avanzó mucho en esos años. Mi duda era si por así decirlo, llevan la misma cantidad y potencia de luz los led normales y los adaptativos.