Karlos_330
Forista
Buenas! Llevo un tiempo entrando en este subforo, ya que me estoy planteando para medio plazo el cambio de mi 330i e46 por un g20. Mis dudas están en que motor coger, estoy entre el 320i (motor B para una futura repro), y un 330e con motor B también.
Mi uso es 20 km ida y 20 vuelta al trabajo al centro de Madrid (tengo parking allí y posibilidad de cargar gratis), luego un 80% autovía y el 20 restante ciudad. Viajes largos quizás 6 o 7 al año. Creo que el híbrido es ideal para mí, quizás el maletero me penaliza con un bebé, pero tendría que verlo mejor.
Mi mayor duda para valorar el híbrido es que veo en varias webs que montó varios motores (en la de Brperformance pone que hay 3 o 4 distintos), el de 252 y el de 290 y algo... Mi idea, ya que me gasto los billetes, es saber cual es el que tiene más potencial de reprogramación, veo que hay uno que llega hasta los 400 cv sin problema y 700 nm de par. Cómo se distingue unas versiones de otras? Hay alguna fecha clave?
Otra cosa importante, quizá la que más me importa, el motor de combustión sufre mucho en estas versiones híbridas en uso "deportivo"? He leído que el motor nunca llega a coger temperatura óptima y que el turbo y demás piezas sufren más...
Me preocupa también el tema de la degradación de la batería etc
Realmente de plantearme el cambio de forma real, creo que el gasolina me sobra de potencia con la repro, que he visto que da cifras cercanas a los 310 y los 500 nm... pero uno siempre quiere más
Bueno, siento el tocho.
Gracias de antemano por las respuestas
Mi uso es 20 km ida y 20 vuelta al trabajo al centro de Madrid (tengo parking allí y posibilidad de cargar gratis), luego un 80% autovía y el 20 restante ciudad. Viajes largos quizás 6 o 7 al año. Creo que el híbrido es ideal para mí, quizás el maletero me penaliza con un bebé, pero tendría que verlo mejor.
Mi mayor duda para valorar el híbrido es que veo en varias webs que montó varios motores (en la de Brperformance pone que hay 3 o 4 distintos), el de 252 y el de 290 y algo... Mi idea, ya que me gasto los billetes, es saber cual es el que tiene más potencial de reprogramación, veo que hay uno que llega hasta los 400 cv sin problema y 700 nm de par. Cómo se distingue unas versiones de otras? Hay alguna fecha clave?
Otra cosa importante, quizá la que más me importa, el motor de combustión sufre mucho en estas versiones híbridas en uso "deportivo"? He leído que el motor nunca llega a coger temperatura óptima y que el turbo y demás piezas sufren más...
Me preocupa también el tema de la degradación de la batería etc
Realmente de plantearme el cambio de forma real, creo que el gasolina me sobra de potencia con la repro, que he visto que da cifras cercanas a los 310 y los 500 nm... pero uno siempre quiere más
Bueno, siento el tocho.
Gracias de antemano por las respuestas
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