Difusores del limpiaparabrisas con electricidad

P

plat

Guest
Pues estaba enredando esta tarde por debajo del capó cuando me ha sorprendido ver un par de cables de electricidad metidos en sendos difusores del agua del limpia y no tengo la menor idea para qué sirve que estén alimentados ¿alguna idea?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Sí mal no recuerdo, es para calentar el agua y evitar que se congele en tiempos de frío.

michel_*

Forista Senior
Manol;4587237 dijo:
Sí mal no recuerdo, es para calentar el agua y evitar que se congele en tiempos de frío.

j*der, nuestros coches son mejor que "Kit", cada día alucino más.

Salu2.

P

plat

Guest
Vaya nunca se me habría ocurrido. El caso es que veía las dos tuberías (la del agua y la del jabón) unirse por debajo del difusor y pensé que sería algo relacionado con eso.

joolio

En Practicas
Manol;4587237 dijo:

Y hay que hacer algo concreto para que funcione?, o se activa automáticamente al accionar el mando??

Mi E34 tiene los cables y algo me había imaginado, aunque no me preocupe mucho en informarme.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
joolio;4593491 dijo:
Y hay que hacer algo concreto para que funcione?, o se activa automáticamente al accionar el mando??

Mi E34 tiene los cables y algo me había imaginado, aunque no me preocupe mucho en informarme.

No sé como funciona[-X, como estos coches trae tantas pijaditas, pues vete a saber, igual empieza a funcionar dependiendo de la temperatura exterior, o cuando le das al limpia.
Lo que sí tengo claro, creo, que cuando funcione lo hace automáticamente.

D

Danielito

Guest
Va junto con los espejos calefactados, al mismo tiempo, solo con poner contacto.

D

Danielito

Guest
plat;4591423 dijo:
Vaya nunca se me habría ocurrido. El caso es que veía las dos tuberías (la del agua y la del jabón) unirse por debajo del difusor y pensé que sería algo relacionado con eso.
Entiendo que tu coche lleva limpieza intensiva dado que dices que tienes tubo de agua y tubo de jabón independientes. El caso es que el tubo no se une en ningún lado. Si llevas limpieza intensiva el difusor tiene dos entradas de agua en lugar de una sola.
Hay empalmes en "Y" pero solo para dividir el tubo en dos, uno para cada difusor (o dos por difusor en el caso de la limpieza intensiva) pero no para juntar agua y jabón ya que esa mezcla se haría dentro del mismo difusor. ;-)

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Danielito;4593534 dijo:
Va junto con los espejos calefactados, al mismo tiempo, solo con poner contacto.
Bueno, pues ya está todo dicho. Ya sabemos una cosa mas de nuestros pijos 5.:Risas::Risas:

Daniel, eres como el Guadiana, apareces y desapareces.:Vale:

P

plat

Guest
Danielito;4593571 dijo:
Entiendo que tu coche lleva limpieza intensiva dado que dices que tienes tubo de agua y tubo de jabón independientes. El caso es que el tubo no se une en ningún lado. Si llevas limpieza intensiva el difusor tiene dos entradas de agua en lugar de una sola.
Hay empalmes en "Y" pero solo para dividir el tubo en dos, uno para cada difusor (o dos por difusor en el caso de la limpieza intensiva) pero no para juntar agua y jabón ya que esa mezcla se haría dentro del mismo difusor. ;-)

Si el difusor estuviese estropeado, de alguna forma, ¿es posible que parte del agua pueda entrar en dirección contraria al circuito del jabón y lo llene de agua?. Es que se me ha llenado el bote del jabón de agua inexplicablemente...y se ha salido un poco

D

Danielito

Guest
plat;4594075 dijo:
Si el difusor estuviese estropeado, de alguna forma, ¿es posible que parte del agua pueda entrar en dirección contraria al circuito del jabón y lo llene de agua?. Es que se me ha llenado el bote del jabón de agua inexplicablemente...y se ha salido un poco
Si, es posible si estuviera taponado. ¿Te echa agua bien?

P

plat

Guest
Danielito;4594150 dijo:
Si, es posible si estuviera taponado. ¿Te echa agua bien?

Sí, echa agua bien, pero he pensado que por poco que le llegase al otro conducto, acabaría llenando el bote (además casi lo llevaba ya lleno de jabón).
Supongo que cambiando los difusores se resolvería el problemilla

Sedak

Forista Senior
pues yo no tenia ni idea de eso, ya me acuesto hoy sabiendo una cosa mas