Duda Digital Key, iOS y acceso confort

Buenas

Tengo un Z4 G29 con acceso confort y fabricado en agosto, es decir, compatible ya con Apple car key.

El coche viene con las clásicas 2 llaves y una tarjeta de plástico similar a una de crédito como llave digital.

La verdad que no consigo que funcione a mi agrado. Con el acceso confort activado y con la llave clásica en el bolso, es un dolor la apertura / cierre de puertas. Para que se abran tienes que estar realmente cerca de la puerta y al poco de alejarte, se cierra. Por poner un ejemplo, si me bajo del coche para repostar combustible, antes de llegar a la tapa y abrirla el coche ya se ha cerrado... Y mientras reposto combustible es normal que se abra y se cierre 2 o 3 veces según le de. En algunas ocasiones, no se porqué, al abandonar el coche no se cierra automáticamente y tengo que terminar tirando de la llave para cerrarlo. Abrir mas o menos siempre abre, aveces me tengo que frotar contra el coche para que me reconozca la llave pero en fin... la gente debe pensar que estoy mal de la cabeza. ¿Es normal que haya que acercarse tanto al coche para que abra? He probado alternativamente con las dos llaves y con las dos va igual, lo que descarto que alguna de las llaves pueda estar defectuosa.

Con la tarjeta de crédito, consigo que abra el coche (esta si dicen que hay que ponerla casi en contacto con la manilla) y arrancar, pero luego no se cierra el coche y si no llevo la llave clásica encima, pues el coche se queda abierto; o si hay cobertura, puedo cerrarlo con la App pero si estoy en un garaje subterráneo sin cobertura, me quedo vendido.

Y ya por último, no soy capaz de cargar la llave en el iPhone (compatible, actualizado y comprobado que el NFC funciona ya que con otras tarjetas no tengo problema). Activo el proceso con las dos llaves encima y no pasa nada de nada. Alguna vez, me sale error de que la llave no ha podido ser cargada.

¿Alguno mas tiene iOS, BMW, acceso confort y Digital Key que me pueda orientar por si hay algo que no configuro como debo? ¿Trucos o algo para que funcione bien? ¿Experiencias? ¿Satisfechos / Insatisfechos con estos sistemas?

Ya se que está en garantía pero en el conce BMW los veo también algo perdidos con el tema y la verdad que no hacen mas que dar palos de ciego y ya no se si pensar si hay un problema con el coche, la llave, la tarjeta o si todo es solamente torpeza o desconocimiento del sistema.

Gracias!

DAPRA2

Forista
Tanta tecnología me abruma
A mi me va bien y lo veo muy cómodo un extra recomendable
Leyéndote, me acabo de enterar que se puede desactivar, y en alguna ocasión es interesante, por ejemplo cuando le das un "manguerazo"
Te bajas, se cierra, cada vez que le da el agua a la manilla, se abre, y es un poco coñazo
Miraré hoy si consigo ver donde se desactiva

pUllastre

Clan Leader
Leyéndote, me acabo de enterar que se puede desactivar, y en alguna ocasión es interesante, por ejemplo cuando le das un "manguerazo"
Te bajas, se cierra, cada vez que le da el agua a la manilla, se abre, y es un poco coñazo

Cierto. Manguerazo o secado y el coche anda abriendo y cerrando.

El mío es mediados 2018 y no tiene el digitalkey, pero sí el confort. Y lo cierto es que me va muy bien. Y por lo que veo, porque no me hace cosas como cerrarme el coche por irme al depósito de combustible. No tiene la opción de abrirse y cerrarse con la cercanía de la llave. Siempre debo poner el dedo en la maneta. Es más, por error un día eché la llave en el maletero y al cerrar el portón pitaba. A la segunda me dio el chispazo en la neurona de que había dejado la llave dentro :S Así que en ese aspecto, perfecto.

Lo que sí puedo decirte es que la App de BMW Connected-drive es entre mala y muy mala. Ahora parece que me funciona bien, pero cuando quiere me indica que tengo techosolar abierto. Y por lo que general nunca indica ni tan siquiera que tenga el techosolar instalado. Otra vez se le fue la olla y no actualizaba localización. Y porque estaba viendo el coche, porque me aparecía a 20 km's de mi. Así que con la llave digital...

Nanouk

Forista Legendario
Buenas

Tengo un Z4 G29 con acceso confort y fabricado en agosto, es decir, compatible ya con Apple car key.

El coche viene con las clásicas 2 llaves y una tarjeta de plástico similar a una de crédito como llave digital.

La verdad que no consigo que funcione a mi agrado. Con el acceso confort activado y con la llave clásica en el bolso, es un dolor la apertura / cierre de puertas. Para que se abran tienes que estar realmente cerca de la puerta y al poco de alejarte, se cierra. Por poner un ejemplo, si me bajo del coche para repostar combustible, antes de llegar a la tapa y abrirla el coche ya se ha cerrado... Y mientras reposto combustible es normal que se abra y se cierre 2 o 3 veces según le de. En algunas ocasiones, no se porqué, al abandonar el coche no se cierra automáticamente y tengo que terminar tirando de la llave para cerrarlo. Abrir mas o menos siempre abre, aveces me tengo que frotar contra el coche para que me reconozca la llave pero en fin... la gente debe pensar que estoy mal de la cabeza. ¿Es normal que haya que acercarse tanto al coche para que abra? He probado alternativamente con las dos llaves y con las dos va igual, lo que descarto que alguna de las llaves pueda estar defectuosa.

Con la tarjeta de crédito, consigo que abra el coche (esta si dicen que hay que ponerla casi en contacto con la manilla) y arrancar, pero luego no se cierra el coche y si no llevo la llave clásica encima, pues el coche se queda abierto; o si hay cobertura, puedo cerrarlo con la App pero si estoy en un garaje subterráneo sin cobertura, me quedo vendido.

Y ya por último, no soy capaz de cargar la llave en el iPhone (compatible, actualizado y comprobado que el NFC funciona ya que con otras tarjetas no tengo problema). Activo el proceso con las dos llaves encima y no pasa nada de nada. Alguna vez, me sale error de que la llave no ha podido ser cargada.

¿Alguno mas tiene iOS, BMW, acceso confort y Digital Key que me pueda orientar por si hay algo que no configuro como debo? ¿Trucos o algo para que funcione bien? ¿Experiencias? ¿Satisfechos / Insatisfechos con estos sistemas?

Ya se que está en garantía pero en el conce BMW los veo también algo perdidos con el tema y la verdad que no hacen mas que dar palos de ciego y ya no se si pensar si hay un problema con el coche, la llave, la tarjeta o si todo es solamente torpeza o desconocimiento del sistema.

Gracias!

Hola!

Seguramente ya lo habrán tenido en consideración pero, comenta si hay posibilidad de modificar por el OBD, en el concesionario, la sensibilidad de la antena; así podrías solucionar lo de abrir/cerrar con solo ir hasta el depósito del coche.

En cuanto al NFC,  es así de "cerrada". Es difícil que abra el NFC a terceros. No digo que no tenga la opción de su uso con la  Car Key pero, seguro que no lo tiene todo lo pulido que se debe.

Apple ya no es lo que era, o lo que se supone debería ser por precio de sus productos y por tener controlado el binomio hardware-software de estos. Te lo digo como propietario de productos de  en todos sus segmentos, salvo la TV.

Lo de Siri y su cada vez peor funcionamiento, merece un capítulo a parte :(

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas

Gracias!
Algun dia quizás agradeceras que abra y cierre a la minima distancia posible . Supongo que para lejanias podras usar el modo manual.

Hola!

Seguramente ya lo habrán tenido en consideración pero, comenta si hay posibilidad de modificar por el OBD, en el concesionario, la sensibilidad de la antena; así podrías solucionar lo de abrir/cerrar con solo ir hasta el depósito del coche.

En cuanto al NFC,  es así de "cerrada". Es difícil que abra el NFC a terceros. No digo que no tenga la opción de su uso con la  Car Key pero, seguro que no lo tiene todo lo pulido que se debe.

Apple ya no es lo que era, o lo que se supone debería ser por precio de sus productos y por tener controlado el binomio hardware-software de estos. Te lo digo como propietario de productos de  en todos sus segmentos, salvo la TV.

Lo de Siri y su cada vez peor funcionamiento, merece un capítulo a parte :(

Hablaré con el conce para ver lo de la sensibilidad de la antena por si pueden mejorar algo. En cuanto al NFC de apple, efectivamente apple es muy cerrada pero vaya, que han llegado a un acuerdo con BMW para incorporar las digital keys de BMW en la car key de apple (novedad de iOS14).

Nanouk

Forista Legendario
...tener que frotarme contra el coche para que me reconozca me empieza a dar verguenza hahaha!

jajaja... En la gasolinera tienen que flipar!!

Dirán: mira que conozco gente que le gusta su coche pero, tanto cómo para hacer “guarreridas españolas” con él....

Última edición:
Os vais a reír y espero que si a alguien mas le pasa como a mí que no caiga en el mismo problema que en el fondo no es problema.

NO LLEVEIS EN EL MISMO BOLSILLO DEL PANTALON LA LLAVE DEL COCHE Y EL MOVIL JUNTOS

Uno que es un poco maniático, siempre acostumbra a llevar en un bolsillo las llaves de toda la vida y en el otro bolsillo separado las cosas mas delicadas como el movil o la llave del coche, por eso de evitar que las llaves de metal rayasen el movil o cualquier otra cosa. Pues nada, que el problema se resuelve si no comparten bolsillo el movil y la llave del coche. Por alguna razón, parece ser que debe haber alguna interferencia o apantallamiento de uno sobre otro y eso hacía que la señal de la llave llegase con mucha debilidad al coche de forma que me tuviese que restregar contra el coche para que se abriese o que nada mas separarme unos centímetros se cerrase. Desde que llave y movil no van juntos, todo funciona de forma razonable. El coche ya hace bienvenida a unos 2 o 3 metros y se abre a escasamente 1 metro, lo suficiente como para evitar el problema de que en un repostaje se cerrase el coche nada mas bajarme y encontrarme con el depósito cerrado o que estuviese abriendose y cerrándose varias veces mientras repostaba.

Grandes males, grandes remedios!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club

Deja la llave dentro del coche cuando hagas eso.

Mtds

Forista
Deja la llave dentro del coche cuando hagas eso.
+1. Tengo acceso comfort desde hace años y cuando voy a lavar el coche siempre dejo la llave dentro. Al principio te acojona que se cierre mientras estás dándole el mangerazo, pero sino, vas a estar abriendo y cerrando el coche durante todo el lavado.
Llévate el primer día que lo vayas a hacer otra llave para tu seguridad, pero ya verás como no se cierra teniendo dentro la llave/tarjeta.

Un saludo

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
+1. Tengo acceso comfort desde hace años y cuando voy a lavar el coche siempre dejo la llave dentro. Al principio te acojona que se cierre mientras estás dándole el mangerazo, pero sino, vas a estar abriendo y cerrando el coche durante todo el lavado.
Llévate el primer día que lo vayas a hacer otra llave para tu seguridad, pero ya verás como no se cierra teniendo dentro la llave/tarjeta.

Un saludo

Yo he probado a dejar la llave en el maletero. Ya sabes, lo típico de estos coches modernos...coche cerrado, apertura únicamente del maletero, llave dentro,, cerrar maletero y problemon.
En el f10 no te cierra el maletero y los intermitentes se ponen cachondos.