Duda Dilema existencial: M140i vs JCW F56

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Como bien dice el titulo, tengo este gran dilema y me gustaría que me ayudarais a resolverlo jeje. Sé que son dos coches totalmente diferentes, pero son ahora mismo los que me decantaría para cambiar mi JCW R56.

La ventaja económica principal del BMW frente al MINI radica en que como tengo discapacidad del 33% (mi novia realmente, yo no), me puedo beneficiar y ahorrarme el impuesto de matriculación. Y claro, el del BMW es el doble que el del MINI, por lo que el descuento es mayor!

Con precios de salida de ambos coches quedarían así:

MINI JCW F56 -->Precio: 33.300€ / Impuesto matriculación 4,75% Descuento: 1581€

BMW 140i M --> Precio: 44.750€ / Impuesto matriculación 9,75% Descuento: 4363€

Luego ya añadir descuento adicionales por ambos coches.

El MINI solo he ido a un concesionario y el precio con bastantes extras pero cambio manual serian unos 33.500€ mas o menos. El mini tengo claro que lo quiero manual.

El BMW he ido a dos concesionarios. El mejor precio fue de unos 38500€ con extras: Cambio automático, techo solar, navegador profesional, asientos calefactables, paquete parking, climatizador, apple CarPlay, alarma.

Vamos, que con estas equiparaciones, por 5000€ mas tengo un 140i M cuando la diferencia inicial son 10.000€ aproximadamente.

Como lo veis? Por una parte me tira el royo del MINI, pero el bmw también me gusta y ese motor con 340cv tiene que andar de miedo.. juegan en distintas ligas claro está.

Gracias de antemano!

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Como bien dices compañero son coches totalmente diferentes, los MINI van genial aunque las nuevas versiones dicen que son algo menos radicales y la puesta a punto no es tan esmerada como en los anteriores.

El BMW tiene un motor brutal, pero no sera tan ratonero en puerto de montaña imaginemos en curvas de baja velocidad como el Mini que tienes actualmente.

Si estuviera en tu lugar pillaría el BMW, te va a parecer mas que has cambiado de coche no se si me explico.

Un saludo!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.445
Dilema? Qué dilema? :LOL:

El Bmw juega en otra liga, y el JCW ya sabes de sobra lo que hay. Aparte que a mi me parece un muy buen precio el del 140i con tus descuentos.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.774
Sobre el papel yo escogería el 140i por motor (entiendo que lleva el 3 litros turbo).

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Yo me pillaría el 1 !!!

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
Creo que no hay dilema, a por el BMW de cabeza, alucino ultimamente con los precios de los Minis...

Saludos,

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.260
Está claro que juegan en otra liga y 6 cilindros es un plus claramente, llamarme rarito peeeeeerooo estéticamente el serie 1 deja mucho que desear, si fuera un 240 ni me lo planteaba...

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.149
Entrando en esos menesteres, y siendo coche único M240i

328ci

Forista
Reacciones
1.373
Ten en cuenta que si te acoges a la discapacidad no podrás vender el coche en 5 años.

Por cierto, eso de engañar al estado de esa manera, me parece penoso, sobre todo para los que DE VERDAD tenemos discapacidad, en fin, asi es este país...

En cuanto al coche, sin duda el 140i

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.324
Son dos ligas algo diferentes y el descuento hace más interesante al BMW. Un 6 cilindros trasera, nada menos.
Me encanta el Mini, una maravilla, aunque el R56 me enamora todavía más que el actual...de alguna manera me han estropeado el concepto de 'una rueda en cada esquina' y dimensiones compactas.

• Like
Reacciones: Gus

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Por 5000e de diferencia, yo lo tengo CLARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Vaya, cuanto respuestas en tan poco tiempo! Así da gusto !

Veo que lo tenéis muy claro jeje. El 240i M también me tira bastante, el problema es que son 5000€ mas (corregirme si me equivoco) y si me pongo en ese plan al final el precio se dispara.. De inicio quería gastarme 35k como mucho.. pero puedo estirar a 40k.

El nuevo Mini no se como irá, pero mi JCW R56 es un pasada, como bien decis para carreteras secundarias y ratoneras. Un p*to kart.. nunca llegué a probar el r53, dicen que es mas fiel aun al concepto kart. El nuevo es mas BMW por lo que parece.. Hay buenas criticas pero pierde un poco ese feeling de los r56, r53. El mio a velocidades altas ya no se comporta bien, un concepto diferente comparado el m140i/240i. Lo ideal seria tener los 2 jaja, pero va a ser que no es posible.

Ten en cuenta que si te acoges a la discapacidad no podrás vender el coche en 5 años.

Por cierto, eso de engañar al estado de esa manera, me parece penoso, sobre todo para los que DE VERDAD tenemos discapacidad, en fin, asi es este país...

El coche va a ser para mi mayoritariamente, pero ella también lo va a utilizar de vez en cuando. De todas formas, no creo que nunca hayas roto un plato. Es muy fácil generalizar y criticar a la ligera. Pago mis impuestos como todo hijo de vecino, que quiera beneficiarme en esta operación no me convierte en un corrupto, me considero un buen ciudadano a nivel general. Siento que te haya molestado y en ningún momento pretendo ofender a nadie.

Creo que son 4 años, pero bueno mi idea no es hacer negocio ni nada por el estilo. Faltaría mas.. Me parece bien que el estado no deje venderlo en 4 años, sino seria una fiesta.. De todas formas, mi idea en mantenerlo mínimo ese tiempo, y mas si lo compro con el plan de financiación SELECT.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Ni me lo pensaba el 140i me parece muchísimo mejor que el mini

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.981
Me gustan los dos. El Mini es un juguete muy serio y un escándalo, pero el 6 cilindros y justo ese motor, me tira mucho más, además de la propulsión:guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.961
Pues el 140i sin dudarlo vamos..

tiene mas motor que mi 130i, algo menos de equipamiento eso si, mas tecnologia...y el 130i salió con extras en 58000...

me parece buen precio para ese coche, mas barato que un 520d casi pelao..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
La ventaja económica principal del BMW frente al MINI radica en que como tengo discapacidad del 33% (mi novia realmente, yo no), me puedo beneficiar y ahorrarme el impuesto de matriculación.
El coche va a ser para mi mayoritariamente, pero ella también lo va a utilizar de vez en cuando.

Un coche que se compra sujeto a unas exenciones por minusvalía del futuro propietario implica que ese coche es para USO EXCLUSIVO del minusválido, ya sea para transportarlo a él o para ser utilizado por él.

Procura que no nos enteremos unos cuántos mongolos que "andamos" por aquí de la matrícula del coche si finalmente dices de comprarlo, porque entonces sí te va a explicar un señor inspector de Hacienda cuáles son las limitaciones. Bueno, se las explicará a tu novia, que viene a ser la que se puede ver perjudicada por tu capricho. :descojon:

Ah, bienvenido y eso.