Duda Dilema existencial: M140i vs JCW F56

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Un coche que se compra sujeto a unas exenciones por minusvalía del futuro propietario implica que ese coche es para USO EXCLUSIVO del minusválido, ya sea para transportarlo a él o para ser utilizado por él.

Procura que no nos enteremos unos cuántos mongolos que "andamos" por aquí de la matrícula del coche si finalmente dices de comprarlo, porque entonces sí te va a explicar un señor inspector de Hacienda cuáles son las limitaciones. Bueno, se las explicará a tu novia, que viene a ser la que se puede ver perjudicada por tu capricho. :descojon:

Ah, bienvenido y eso.

Hola ObiWan. No voy a entrar en el debate, pero me parece que tienes mas envidia que otra cosa. ¿Darías mi matricula adrede para fastidiarme? Debes de aburrirte mucho la verdad.. Mas te vale dar caña a los corruptos de verdad, los que de verdad roban (los de arriba) no a un homólogo como yo. Me imagino que vas a las manifestaciones contra la corrupción y tal no? O igual me dices esto y luego votas al PP? O eres de los que se quejan detrás de un ordenador o vía redes sociales y luego no hacen nada para solucionar la situación económica y política del país? Supongo que tampoco has roto un plato nunca no? Sea como fuere, yo no haría lo mismo contigo si fuera al revés. Tu mismo.. Libre eres de j*der a quien quieras.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Con el tema de la discapacidad yo conozco un caso en el que un conocido compro un leon cupra del 2007 y lo puso a nombre de su tio como si lo hubiera comprado el para beneficiarse de lo de la minusvalia y se ahorraba un pastizal, y el drama fue que no podia pagar el coche y como no podia venderlo se lo trago su tio sin comerlo ni beberlo y lo tuvo que pagar casi integramente, porque solo habia pagado un año y medio de coche. Asi que mucho ojo con eso porque si pasara algo en el que se diera una situación similar no me querria ver yo en la piel del afectado/a.
Un saludo

328ci

Forista
Reacciones
1.373
De todas formas, no creo que nunca hayas roto un plato. Es muy fácil generalizar y criticar a la ligera.

Increible. Tu sigue asi machote, que atrevida es la ignorancia...en fin.
Supongo que de paso te aparcaras también en las plazas de minusvalidos no? ya puestos...

Última edición:

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Con el tema de la discapacidad yo conozco un caso en el que un conocido compro un leon cupra del 2007 y lo puso a nombre de su tio como si lo hubiera comprado el para beneficiarse de lo de la minusvalia y se ahorraba un pastizal, y el drama fue que no podia pagar el coche y como no podia venderlo se lo trago su tio sin comerlo ni beberlo y lo tuvo que pagar casi integramente, porque solo habia pagado un año y medio de coche. Asi que mucho ojo con eso porque si pasara algo en el que se diera una situación similar no me querria ver yo en la piel del afectado/a.
Un saludo

Gracias por la información. En mi caso podré pagarlo perfectamente por lo que no ocurrirá eso. Igualmente la titular seria mi novia, que es un vinculo mas cercano que un tío, primo etc.. A parte de que como he dicho, ella también lo usaría.

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
De todas formas, no creo que nunca hayas roto un plato. Es muy fácil generalizar y criticar a la ligera.

Increible. Tu sigue asi machote, que atrevida es la ignorancia...en fin.
Supongo que de paso te aparcaras también en las plazas de minusvalidos no? ya puestos...

JAMÁS he aparcado en minusválido, no solo por ética sino porque mi novia no tiene movilidad reducida por lo que tampoco puede hacerlo. Como digo, es muy fácil prejuzgar y criticar sin conocer.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
BMW de cabeza pero teniendo el dinero lo mejor es lo que TU prefieras y más te vaya a llenar, comprar con la opiniión de los otros no lo veo.

Un saludo

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Y quetal el r56 jcw? Ami mr encanta ese modelo. De cambiar a algo mejor el serie 1 ya que pasar del r56 al siguiente yo no lo veo

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
BMW de cabeza pero teniendo el dinero lo mejor es lo que TU prefieras y más te vaya a llenar, comprar con la opiniión de los otros no lo veo.

Un saludo

Mas razón que un santo. Queria una ligera orientación. Lo ideal sería probar ambos modelos pero es complicado..

El xDrive o tracción total lo aconsejais? Trasladará mejor la potencia al suelo eso seguro, pero quizás sea mas divertido la propulsión.. aunque con las tecnologías de hoy en dia no creo que sea peligrosa la tracción trasera en alguna situación adversa?

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Y quetal el r56 jcw? Ami mr encanta ese modelo. De cambiar a algo mejor el serie 1 ya que pasar del r56 al siguiente yo no lo veo

El JCW R56 esta muy bien, pero es para lo que es.. su habitat es carreteras secundarias y reviradas y no a altas velocidades (aunque en la ficha tecnica ponga que alcanza los 240 km/h). Tiene una dirección muy directa y precisa, tracción delantera. Es como un kart grande jeje, pero se hace pesado a la hora de coger autovia y hacer viajes largos. Pero como pelotilla muy recomendable!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
El JCW R56 esta muy bien, pero es para lo que es.. su habitat es carreteras secundarias y reviradas y no a altas velocidades (aunque en la ficha tecnica ponga que alcanza los 240 km/h). Tiene una dirección muy directa y precisa, tracción delantera. Es como un kart grande jeje, pero se hace pesado a la hora de coger autovia y hacer viajes largos. Pero como pelotilla muy recomendable!

Yo es que, fíjate, a pesar de que el JCW es una pelotilla muy seria y todo eso, igual es que uno se va a haciendo mayor, pero ojo a lo que voy a decir;

es que prefiero un 125i que un Cooper JCW a pesar de ser menos rápido, menos deportivo y menos de todo... Pero prefiero un trasera como el 125i a un purasangre delantera. Mi experiencia con el Cooper S R56 no me dejó tan buen sabor de boca... Me lo he pasado bastante mejor (pero de laaaaargo) con mi ex 35d frutero que con el Cooper S... hasta ese punto :)

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Yo es que, fíjate, a pesar de que el JCW es una pelotilla muy seria y todo eso, igual es que uno se va a haciendo mayor, pero ojo a lo que voy a decir;

es que prefiero un 125i que un Cooper JCW a pesar de ser menos rápido, menos deportivo y menos de todo... Pero prefiero un trasera como el 125i a un purasangre delantera. Mi experiencia con el Cooper S R56 no me dejó tan buen sabor de boca... Me lo he pasado bastante mejor (pero de laaaaargo) con mi ex 35d frutero que con el Cooper S... hasta ese punto :)

Jaja, bueno ya se sabe que para gustos colores..pero en general la gente le suele gustar esta pelotilla. Mi opinión es muy buena sobre el R56 JCW y lo he disfrutado mucho. El 125i también es un buen bicho, pero al igual que el 135i/140i son conceptos diferentes.

A fin de cuentas, tu eres el que mejor va a saber con que coche disfrutas mas por mucho que otros te digamos otras cosas.

Un saludo compañero :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Mas razón que un santo. Queria una ligera orientación. Lo ideal sería probar ambos modelos pero es complicado..

El xDrive o tracción total lo aconsejais? Trasladará mejor la potencia al suelo eso seguro, pero quizás sea mas divertido la propulsión.. aunque con las tecnologías de hoy en dia no creo que sea peligrosa la tracción trasera en alguna situación adversa?
Yo salvo se circule continuamente por climas adversos (mucha nieve) o se suba con relativa frecuencia a la nieve el awd no lo veo y sinceramente ninguno de los dos coches parece el tipico que le vayas a cascar 20k km al año en condiciones climatologicas adversas o muy adversas asi que mejor rwd

Un saludo

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Que le den al estado y pilla todos los descuentos que puedas que bastante nos roban a nosotros! Suerte con la compra.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.032

Yo me olvidaría del xDrive. ¿Cómo va a ser peligroso el normal?

Y dependiendo de dónde vivas, le montas gomas de invierno cuando toque y no tendrás ningún problema.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Gracias por la información. En mi caso podré pagarlo perfectamente por lo que no ocurrirá eso. Igualmente la titular seria mi novia, que es un vinculo mas cercano que un tío, primo etc.. A parte de que como he dicho, ella también lo usaría.

En cuanto al tema de tu consulta opinión, yo también de decanto por el 240 o el 140, al fìn, vienes de un mini y vas a pasar a otro?. El cambio merece la pena.
En cuanto a la segunda parte, hombre, eso de que novia es un vínculo más cercano que tio, primo, etc, pues va a ser que la novia no es familiar, y los otros sí. Por otra parte ten en cuenta que no vaya a ser que se os acabe el amor, y tienes una buena preparada, que se han dado casos.
Ten en cuenta (o no lo tengas), lo que te ha comentado @ObiWan, como te paren conduciendo ese coche vas a tener un problema, bueno, tu novia, y no es solo que tengas que devolver la exención, sino que tambièn llevará el correspondiente expediente por fraude, y lo que te ha dicho no indica que él tenga envidia, lo que tiene es una minusvalía de las de verdad, y tiene razón en lo que te dice, porque tu modo de proceder, lo que puede originar es que en base a los que se aprovechan, acaben por quitarlo y perjudicar a los que realmente hacen el uso apropiado de estas ventajas.

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
En cuanto al tema de tu consulta opinión, yo también de decanto por el 240 o el 140, al fìn, vienes de un mini y vas a pasar a otro?. El cambio merece la pena.
En cuanto a la segunda parte, hombre, eso de que novia es un vínculo más cercano que tio, primo, etc, pues va a ser que la novia no es familiar, y los otros sí. Por otra parte ten en cuenta que no vaya a ser que se os acabe el amor, y tienes una buena preparada, que se han dado casos.
Ten en cuenta (o no lo tengas), lo que te ha comentado @ObiWan, como te paren conduciendo ese coche vas a tener un problema, bueno, tu novia, y no es solo que tengas que devolver la exención, sino que tambièn llevará el correspondiente expediente por fraude, y lo que te ha dicho no indica que él tenga envidia, lo que tiene es una minusvalía de las de verdad, y tiene razón en lo que te dice, porque tu modo de proceder, lo que puede originar es que en base a los que se aprovechan, acaben por quitarlo y perjudicar a los que realmente hacen el uso apropiado de estas ventajas.

Ante todo, agradecerte las formas en las que me comentas el tema de la minusvalia. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y no mediante amenazas sutiles como ha hecho el otro compañero, quizas el ser veterano en el foro se le haya subido a la cabeza quien sabe..

Asi que a tu manera, SI. Acepto cualquier tipo de crítica

Por otra parte, creo que estamos confundiendo conceptos. Por una parte, tenemos la minusvalia con movilidad reducida que es la que creo que haceis mención (reducción del IVA al 4% e impuesto matriculación gratuito). Por otra tenemos la discapacidad sin movilidad reducida inferior al 65%, la cual no esta exenta de IVA. Mi novia, tiene un 33%, por lo que solo está exenta del impuesto de matriculación, pero sigue pagando el mismo IVA que cualquier persona.

A parte, habia dicho novia pero realmente somos pareja de hecho (llevamos 10 años) y la conozco muy bien y nunca me haria una putada asi.. pero bueno eso ya es riesgo mio.
Además, la discapacidad de mi novia repercute en la economía familiar de ambos, no solo en la de ella (Problemas laborales, bajas, gastos medicos...). Por lo que considero que un beneficio fiscal por su parte repercute igualmente a ambos, porque al final el dinero sale del mismo sitio (de nuestro núcleo familiar) así que tampoco entiendo tanto revuelo...

Respecto a que me paren, no hay ningún tipo de problema. Ya lo he confirmado en la DGT. Al menos con la discapacidad de mi novia, quizas en el tema de movilidades reducida la cosa cambie.

Y como ya he dicho varias veces, ella también lo va a usar. Menos que yo, pero lo lo usará.

Un saludo.

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Yo me olvidaría del xDrive. ¿Cómo va a ser peligroso el normal?

Y dependiendo de dónde vivas, le montas gomas de invierno cuando toque y no tendrás ningún problema.

Vale, es que nunca he tenido un trasera y el tópico de siempre es que son mas peligrosos en situaciones con climas adversos.

Pues nada, a por el trasera y eso que me ahorro!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.032
Vale, es que nunca he tenido un trasera y el tópico de siempre es que son mas peligrosos en situaciones con climas adversos.

Pues nada, a por el trasera y eso que me ahorro!

Y encima más divertido.

Y no sé si se notará, pero a lo mejor hasta anda un pelín más y consume un pelín menos, aunque las diferencias serían de décimas.

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Y encima más divertido.

Y no sé si se notará, pero a lo mejor hasta anda un pelín más y consume un pelín menos, aunque las diferencias serían de décimas.

Sino me equivoco el trasera es 0.2-0.3 decimas mas lento pero consume 0.3L menos a los 100km. Siendo ambos automáticos. El manual ya es el mas lento y el que mas consume (7,8L/100km y 4,8 seg 0-100km/h). Bueno eso de que es el mas lento.. para mi ya es un obus jeje.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.032
Sino me equivoco el trasera es 0.2-0.3 decimas mas lento pero consume 0.3L menos a los 100km. Siendo ambos automáticos. El manual ya es el mas lento y el que mas consume (7,8L/100km y 4,8 seg 0-100km/h). Bueno eso de que es el mas lento.. para mi ya es un obus jeje.

Sí, más lento en el 0 a 100, pero porque ahí influye la tracción al salir desde parado. Una vez lanzado, seguramente ande un pelín más el RWD. Pero lo dicho, que la diferencia será minúscula.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.114
Yo tenía una mujer, que es un vinculo más cercano que una novia...y me dejó en pelotasbiggrin

PD: bmw

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Un 6L trasera contra un Mini que ya no es lo que era y encima viniendo de un r56... ni lo dudaba

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ante todo, agradecerte las formas en las que me comentas el tema de la minusvalia. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y no mediante amenazas sutiles como ha hecho el otro compañero, quizas el ser veterano en el foro se le haya subido a la cabeza quien sabe..

Asi que a tu manera, SI. Acepto cualquier tipo de crítica

Por otra parte, creo que estamos confundiendo conceptos. Por una parte, tenemos la minusvalia con movilidad reducida que es la que creo que haceis mención (reducción del IVA al 4% e impuesto matriculación gratuito). Por otra tenemos la discapacidad sin movilidad reducida inferior al 65%, la cual no esta exenta de IVA. Mi novia, tiene un 33%, por lo que solo está exenta del impuesto de matriculación, pero sigue pagando el mismo IVA que cualquier persona.

A parte, habia dicho novia pero realmente somos pareja de hecho (llevamos 10 años) y la conozco muy bien y nunca me haria una putada asi.. pero bueno eso ya es riesgo mio.
Además, la discapacidad de mi novia repercute en la economía familiar de ambos, no solo en la de ella (Problemas laborales, bajas, gastos medicos...). Por lo que considero que un beneficio fiscal por su parte repercute igualmente a ambos, porque al final el dinero sale del mismo sitio (de nuestro núcleo familiar) así que tampoco entiendo tanto revuelo...

Respecto a que me paren, no hay ningún tipo de problema. Ya lo he confirmado en la DGT. Al menos con la discapacidad de mi novia, quizas en el tema de movilidades reducida la cosa cambie.

Y como ya he dicho varias veces, ella también lo va a usar. Menos que yo, pero lo lo usará.

Un saludo.

Desde luego, el 140i. Con esos precios yo no tendría duda alguna.

Yo no sé por qué alguna gente se empeña en meterse en ciertos jardines y dar datos totalmente irrelevantes y contraproducentes.
"Dudo entre un Mini que me cuesta tanto y un 140i que me cuesta cuanto". Y ya está. En el momento en que das otros datos y, además, esos datos demuestran que vas a intentar defraudar (en el IVA, en la matriculación o en lo que sea) te expones a qué te lo digan claramente. Tómalo con deportividad hombre.

Por cierto, te cuento un caso de un hermano. Compró coche (único para la unidad familiar) contando con la discapacidad de mi cuñada (20 años casados por entonces). A los tres años de tenerlo, aproximadamente, se planta en casa un agente creo que de aduanas y no sé qué más y le pregunta a mi cuñada (con carnet, usuaria del coche, etc) que dónde está el coche. Mi cuñada, con toda normalidad le dice que lo tiene su marido en el trabajo y él le pregunta que dónde trabaja. Se lo dice y el agente se planta en el trabajo de mi hermano (una empresa de cientos de personas) haciendo que le avisen para hablar con él y explicarle muy educadamente lo mismo que te ha explicado ObiWan a quien, por cierto, parece que conoces poco. 5000 euros, entre pitos y flautas, les costó la tontería y te aseguro que ellos lo hicieron con absoluto desconocimiento puesto que era el único coche de la casa y, por supuesto, mi cuñada lo usaba en todos sus desplazamientos peeeero es el coche el que debe llevarla a ella, al menos, siempre.

Te resumo. Me compraba el 140i sin pensarlo. Pensaría mucho lo otro y, sobre todo, si lo vas a tomar a mal, no lo cuentes. Aparte de que si te sobra el dinero pues mejor hacer las cosas bien o, en su defecto, un 135i ya tira como un demonio.

Suerte... con todo.

Rakape

En Practicas
Reacciones
9
Gracias @Bob por la respuesta.

Desconozco el grado de discapacidad de Obiwan, pero reitero que no es lo mismo una discapacidad del 33% a una superior y con movilidad reducida. Con una estás exento del impuesto de circulación y con la otra estas exento del impuesto y además te beneficias de un IVA reducido (del 21% al 4%). Creo que hay una gran diferencia entre una y otra..

Lo he preguntado y es todo legal, lo que pasa que estamos confundiendo conceptos dentro de los tipos de discapacidades.

Entiendo que pueda molestar, pero si todo es legal, no veo bien que el compañero entre con amenazas asi de primeras sin asegurarse de nuestro caso (mi novia y yo). Vamos, generalizar y prejuzgar es la palabra.

Yo soy nuevo en el foro, no lo conozco para nada y entiendo que lo apoyéis. Pero si su primer mensaje delata hostilidad.. que primera impresión quieres que tenga?

En fin, dejo el tema por zanjado. Esto es un foro de coches, no de trámites burocráticos..
A partir de ahora solo responderé a temas que conciernan al coche.

Un saludo!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
Gracias @Bob por la respuesta.

Desconozco el grado de discapacidad de Obiwan, pero reitero que no es lo mismo una discapacidad del 33% a una superior y con movilidad reducida. Con una estás exento del impuesto de circulación y con la otra estas exento del impuesto y además te beneficias de un IVA reducido (del 21% al 4%). Creo que hay una gran diferencia entre una y otra..

Lo he preguntado y es todo legal, lo que pasa que estamos confundiendo conceptos dentro de los tipos de discapacidades.

Entiendo que pueda molestar, pero si todo es legal, no veo bien que el compañero entre con amenazas asi de primeras sin asegurarse de nuestro caso (mi novia y yo). Vamos, generalizar y prejuzgar es la palabra.

Yo soy nuevo en el foro, no lo conozco para nada y entiendo que lo apoyéis. Pero si su primer mensaje delata hostilidad.. que primera impresión quieres que tenga?

En fin, dejo el tema por zanjado. Esto es un foro de coches, no de trámites burocráticos..
A partir de ahora solo responderé a temas que conciernan al coche.

Un saludo!

Hostilidad? No me pongo ni hostil con mis suegros! :descojon: Ya me irás conociendo si te sigues quedando por el foro. :guiño:

Legal, por mucho que le des vueltas, no es, un coche con exención fiscal es para lo que te he dicho, con independencia del grado de minusvalía del propietario y con independencia de lo que te hayas ahorrado en impuestos. Transporte del minusválido o uso por parte del minusválido. No hay más.

La guardia civil, los munipas, los nacionales, no harán nada, pero como te dice @Bob, un inspector de Hacienda sí, contra tu novia o pareja y prepara la cartera. El impuesto, la sanción y las demoras, que como se esperen a los 4 años para buscar el coche en el domicilio fiscal de ella, la levantan en peso.

Ya eres tú el que tienes que valorar el ahorrarte más o ahorrarte menos, más allá de las moralinas.

Respecto a las dudas, 6L siempre. M140i.