Noticia Dinamarca busca pintores y chapistas españoles con un sueldo de 3.050 euros al mes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
es de p*ta broma xD somos la p*lla en un montón de sectores. otros países nos reclaman, menos el nuestro xD

Es lo que ocurre cuando desde el Estado incentivas que no se trabaje, crujiendo a impuestos a empresas y trabajadores, y fomentando la paguita.

Rebaja impuestos y cotizaciones, y elimina paguitas casi en su totalidad, y verás como no sobra trabajo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Y siendo netos, tampoco van a dar para muchas alegrias, me da que es el salario minimo y tal vez algo mas.
No hay un salario mínimo fijo estipulado en la ley. Este se basa en los convenios colectivos de cada sector. El salario promedio en Dinamarca para 2023 es de unos 3.490,38 dólares (3.100 EUR) al mes.6 sept 2023

Segun esa noticia, es el mínimo xD.

Vamos que es el equivalente de decirle a un nigeriano que se venga a currar a madrid por 1100e xD

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
Porque siguen pagando 4 duros. 3000€ en Dinamarca no cunden como 3000€ aquí

No me he explicado bien.
Nos reclaman porque estamos bien formados, el que está dispuesto a irse es trabajador y resolutivo, pero siguen pagando, en el extranjero, 4 duros. 3000€ en Dinamarca te daran para una calidad de vida de 1500€ en España.

Desconozco el coste de la vida allí, pero en España se está disparando de forma preocupante. Al menos en Madrid es una locura. Solo con un alquiler de un apartamento de una habitación, gastos correspondientes, móvil, y comida, estás en 2.000 pavos. Y ahora cómprate algo de ropa, sal a comer, o intenta tener coche.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.653
Estoy seguro que en Dinamarca con esos 3K mortadelos se vive bastante mejor que en Expaña con 1,5.
Las cosas no están el doble de caras que aquí fijo. :duda:
Vivimos en un mundo paralelo…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
No me he explicado bien.
Nos reclaman porque estamos bien formados, el que está dispuesto a irse es trabajador y resolutivo, pero siguen pagando, en el extranjero, 4 duros. 3000€ en Dinamarca te daran para una calidad de vida de 1500€ en España.
Tenemos un buena educación tanto a nivel profesional como universitario.
Tanto que la gente se marcha fuera porque les pagan mejor.
En cambio no hacemos más que importar gente del culo del mundo, muchos de ellos sin formación alguna, sin saber el idioma, de otras culturas y religiones...

Esta claro que algo no va bien.

Por si fuera poco, muchos no solo no cotizan, sino que reciben pagas, y para colmo, elevan exponencialmente los niveles de delincuencia. Plan sin fisuras.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
¿Pintores bien formados? Venga.

Reclaman españoles (y de otros países también) porque si en el país de origen se gana muy poco, al ofrecer también poco en el país de destino, parece mucho en la comparación.

Tal cual.

En España también demandamos currantes para el campo, en su mayoría, de países subdesarrollados. Supongo que también por su elevada formación…

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Tal cual.

En España también demandamos currantes para el campo, en su mayoría, de países subdesarrollados. Supongo que también por su elevada formación…

Y porque se les paga "mucho" al venir de sus países.

Si está todo inventado ya.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Desconozco el coste de la vida allí, pero en España se está disparando de forma preocupante. Al menos en Madrid es una locura. Solo con un alquiler de un apartamento de una habitación, gastos correspondientes, móvil, y comida, estás en 2.000 pavos. Y ahora cómprate algo de ropa, sal a comer, o intenta tener coche.

Vivir en España es más caro que aquí mismo. Mucho más, teniendo en cuenta todo (salarios, precios, etc).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
El salario medio en ese país, neto, está algo por encima de los 4.100 €, si no recuerdo mal. En España, no llega a los 2.000 €, ojo, hablamos de la mitad...y aquí la vida no nos cuestan la mitad. No nos engañemos, en esos países hay un nivel de vida superior.

No hablo ya del caso de Suiza, que ya es tremendo como nos pasan la mano por la cara en salarios. Yo he estado algunas veces en Suiza y tengo conocidos allí; por mucho que la gente diga lo caro que es todo (para nosotros) el resultado es que allí hay un nivel que ni oleeeeemos. Bueno, aquí hace buen tiempo, el vino está barato y hay cachondeo, pues eso.

Yo que he trabajado de lo mismo en ambos países, la diferencia es obscena. Pero en Francia también. Y no sólo por el salario, sino por las condiciones laborales (y no hablo de temas sindicales o protección del empleado, no).

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634

El dinero desde hace unos años vuela.
4 o 5k de hoy, dan para lo mismo que 3k en 2018.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Estoy seguro que en Dinamarca con esos 3K mortadelos se vive bastante mejor que en Expaña con 1,5.
Las cosas no están el doble de caras que aquí fijo. :duda:
Vivimos en un mundo paralelo…

En ciudades como Madrid y warcelona, con 1.5k sobrevives a duras penas. Vivir ya es otra historia.

600-800e de alquiler fácilmente en cualquier cosa que este de la m40 hacia el centro.
300-400e en comida a no ser que vivas de.pasta y arroz.
Agua luz tlf gas internet = 150.
Abono transporte.
30e a la semana ocio (que no dan para gran cosa)

Coche con ese sueldo si veves solo, es mejor no tenerlo.

Y ahorras 4 duros que el minimo contratiempo lo hace volar

pucelano

Forista
Reacciones
1.357

Aquí en España, a un buen pintor o chapista no le falta trabajo. Algo conozco el tema.

)

yo soy pintor desde hace 23 años, y efectivamente estamos muy buscados, a las nuevas generaciones los trabajos “artesanos” no les gustan, eso de trabajar con las manos… lo malo es que no estamos bien pagados en general, y no por culpa de los talleres, si no de las compañias de seguros que pagan verdaderas mierdas en las peritaciones, si vieseis lo que pagan últimamente… pero claro, como es un país de tiesos que buscamos el seguro más barato pues recortan de todos los sitios, y así nos va

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.543
yo soy pintor desde hace 23 años, y efectivamente estamos muy buscados, a las nuevas generaciones los trabajos “artesanos” no les gustan, eso de trabajar con las manos… lo malo es que no estamos bien pagados en general, y no por culpa de los talleres, si no de las compañias de seguros que pagan verdaderas mierdas en las peritaciones, si vieseis lo que pagan últimamente… pero claro, como es un país de tiesos que buscamos el seguro más barato pues recortan de todos los sitios, y así nos va

Lo de los seguros, efectivamente, es tremendo. Los renting y RAC, depende cuáles sean, tampoco.

De vergüenza sus tablas de “precio/pieza y X horas de mano de obra incluida”, sin pagar montaje/desmontaje como debe ser, etc.

Conozco muy de primera mano empresas que no trabajan para aseguradoras, ninguna.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Diferencia del 38 al 46% a favor de España, ahora el pintor que no tenga trabajo o que gane menos de 1500 euros,que se vaya a Dinamarca.

También el que decida cambiar de aires.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540
Diferencia del 38 al 46% a favor de España, ahora el pintor que no tenga trabajo o que gane menos de 1500 euros,que se vaya a Dinamarca.

También el que decida cambiar de aires.

Ni ganando 1000 aqui te compensa irte a Dinamarca a cobrar 3000. A no ser que te guste el frio y la bici y odies los coches como ellos ya que tienen un impuesto del 100% (antes llegaban al 150%)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.442
Y siendo netos, tampoco van a dar para muchas alegrias, me da que es el salario minimo y tal vez algo mas.

Nos quejamos por todo.

Que si, que el coste de la vida es muy alto y tal y cual pascual.

En España tenemos la tasa de paro mas alta de Europa, eso si que es caro e insostenible.

Eso si, el problema que veo no es que un chapista español no quiera ir por el salario, es que el taller Danés directamente no lo coje despues de la prueba de ingles:

- Taller de Dinamarca: Y de ingles como vamos?
- Chapista de Murcia: yo? Pues Depiladas
- Taller de Dinamarca: vale pues ya le llamaremos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.712
Nos quejamos por todo.

En España tenemos la tasa de paro mas alta de Europa, eso si que es caro e insostenible.

Eso si, el problema que veo no es que un chapista español no quiera ir por el salario, es que el taller Danés directamente no lo coje despues de la prueba de ingles:

Bueno, pq de forma general el inglés no se necesario para pintar.

Que en España también se lleva mucho pedir CVs bien completos para ponerte a envolver regalos en El Corte Inglés.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.442
Bueno, pq de forma general el inglés no se necesario para pintar.

Que en España también se lleva mucho pedir CVs bien completos para ponerte a envolver regalos en El Corte Inglés.

No es necesario hasta que te das cuenta la mierda salarios que se pagan en Expaña y te das cuenta que o sales fuera o a vivir de paguitas o lo que salga de trabajos precarios, y ahi si te acuerdas del ingles que no aprendiste.

Ademas es que no es excusa, yo mismo veo a diario, cualquier europeo o africano sale hablando mejor ingles que un español. Solo nos superan los asiaticos que son un p*to desastre para eso, y no todos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.712
No es necesario hasta que te das cuenta la mierda salarios que se pagan en Expaña y te das cuenta que o sales fuera o a vivir de paguitas o lo que salga de trabajos precarios, y ahi si te acuerdas del ingles que no aprendiste.

Ademas es que no es excusa, yo mismo veo a diario, cualquier europeo o africano sale hablando mejor ingles que un español. Solo nos superan los asiaticos que son un p*to desastre para eso, y no todos.

Eso si tú quieres salir del país. Si no tienes intención, no lo necesitas. Y eso es así para muchos trabajos en los que solo ibas a necesitarlo si te vas del país. Y en cualquier caso, sería cosa de cada uno.

El nivel es bajo y eso es de sobras conocido. En la EGB el inglés no era prioritario. Y o nos buscábamos una academia, o malo.

Cuando el inglés es necesario de verdad, las entrevistas ya suelen ir en esa lengua.

Ojo, y el saber no ocupa lugar. Así que mejor tenerlo 'por lo que pueda pasar'.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.597
Eso si tú quieres salir del país. Si no tienes intención, no lo necesitas.

.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB

Tradúceme esto, hazme el favor.

FD947-A42-43-D4-4898-8-A12-24-F716-C893-FE.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.597
Te hago la traducción, "yo quiero tu dinero" así que "hablaré inglés en mi propio país".

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.648
Nos quejamos por todo.

Hombre, no es quejarse, es ver que por ese salario yo no me muevo de mi pais si resulta que voy a llegar justo a final de mes y no voy a mejorar sustancialmente mi calidad de vida.

Esta claro que hay mas cosas aparte del sueldo, pero para mi, lo principal es el sueldo. Luego hay cosas en las que ganas y otras en las que pierdes (lo que decia de calidad de vida) pero esas son secundarias.

Te lo dice otro expat:guiño:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.653
Ni ganando 1000 aqui te compensa irte a Dinamarca a cobrar 3000. A no ser que te guste el frio y la bici y odies los coches como ellos ya que tienen un impuesto del 100% (antes llegaban al 150%)
Buenoooo hombre, me quieres decir que 1K mortadelos aquí te cunden lo mismo que 3K en Dinamarca…??? :eek:
Amos no me joas que me incomodas.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540
Buenoooo hombre, me quieres decir que 1K mortadelos aquí te cunden lo mismo que 3K en Dinamarca…??? :eek:
Amos no me joas que me incomodas.

Te dan para sobrevivir igual que aqui, si

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.748
También habría que definir qué es calidad de vida.
El clima y costumbres , también forma parte de esa calidad de vida. Bajo mi punto de vista