Noticia Dinamarca busca pintores y chapistas españoles con un sueldo de 3.050 euros al mes.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
Yo lo digo con todo el respeto, pero estamos viendo una parte de la fotografia (o del problema, que lo es) y no estamos viendo la foto completa.

La parte pequeña de la foto es el aqui y el ahora, comparar 1000 euros de aqui con 3000 de Dinamarca, que acepto que a final de mes se te quedan en lo mismo, y si piensas asi no vas.

La parte grande de la foto y lo que la mayoria de jovenes streampollas y pasacursos con 7 suspensos no ve, es que posiblemente aqui vas a estar los proximos 35 años de tu vida chapista pillandote los dedos con el martillo por 1000 al mes (o siendo fijo discontinuo si trabajas en hosteleria).
Mientras que si coges esta oportunidad y vives al dia con ese sueldo 1 año en copenhage, igual al año siguiente estas en Zurich o en Oslo ganando el doble. Y la cosa ya cambia. Y no me refiero solo al salario, sino a las vivencias.

Y si sale mal?

Voz de Luis Zahera enfadado en Off:

Si sale mal? Me cago en tu vida rapaz, pues si sale mal pues coges y te vuelves rapaz, te vuelves j*der, que de volver siempre vas a tener tiempo me cagon tó!

Pues eso, no se si me he explicado, y al final lo de saber ingles no es tan importante porque con 4 palabras vas tirando, lo importante es la actitud y de eso no veo nada de nada en las nuevas generaciones ( no solo españolas, hace nada me llevé una sorpresa tremenda con una chica alemana, con la oferta de trabajo enviada y aceptada verbalmente por su parte, le tuve que decir que se cancelaba y se la metiera por donde tuviera tiempo que a mi ya se me habian hinchado las pelot@s)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
También habría que definir qué es calidad de vida.
El clima y costumbres , también forma parte de esa calidad de vida. Bajo mi punto de vista

Claro, a mi dame mi vida del Algarve entre campos de golf, club de tenis, playa infinita, buen clima, buena gente, buena comida, buen vino, seguridad en las calles, 2 dias libres a la semana y cerca de casa, con los sueldos de Kopenhagen o Basilea.

Pero luego me despierto y veo que todo no se puede tener, al menos hasta que te jubiles con una buena hucha.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.344
Para mí es lo menos importante. Salvo que sea un proyecto a corto plazo, tengas 20 años y vivas solo y no tengas claro a dónde quieres ir, profesionalmente hablando.
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Lo siento Doc, no te lo compro. Que no sea lo mas importante, te lo compro, pero lo menos... tampoco te pases, no sea que nos este leyendo tu empleador y te rebaja a sueldos de España, total, te da igual:whistle:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Ganarás más por ahí pa lla, pero calidad de vida como en España a pesar de los políticos, hacienda y la administración, en ningún lado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Yo lo digo con todo el respeto, pero estamos viendo una parte de la fotografia (o del problema, que lo es) y no estamos viendo la foto completa.

La parte pequeña de la foto es el aqui y el ahora, comparar 1000 euros de aqui con 3000 de Dinamarca, que acepto que a final de mes se te quedan en lo mismo, y si piensas asi no vas.

La parte grande de la foto y lo que la mayoria de jovenes streampollas y pasacursos con 7 suspensos no ve, es que posiblemente aqui vas a estar los proximos 35 años de tu vida chapista pillandote los dedos con el martillo por 1000 al mes (o siendo fijo discontinuo si trabajas en hosteleria).
Mientras que si coges esta oportunidad y vives al dia con ese sueldo 1 año en copenhage, igual al año siguiente estas en Zurich o en Oslo ganando el doble. Y la cosa ya cambia. Y no me refiero solo al salario, sino a las vivencias.

Y si sale mal?

Voz de Luis Zahera enfadado en Off:

Si sale mal? Me cago en tu vida rapaz, pues si sale mal pues coges y te vuelves rapaz, te vuelves j*der, que de volver siempre vas a tener tiempo me cagon tó!

Pues eso, no se si me he explicado, y al final lo de saber ingles no es tan importante porque con 4 palabras vas tirando, lo importante es la actitud y de eso no veo nada de nada en las nuevas generaciones ( no solo españolas, hace nada me llevé una sorpresa tremenda con una chica alemana, con la oferta de trabajo enviada y aceptada verbalmente por su parte, le tuve que decir que se cancelaba y se la metiera por donde tuviera tiempo que a mi ya se me habian hinchado las pelot@s)

La actitud... nuevo currante, primer día de trabajo, de camino a su corporación a las 9:00 llama y dice que "buff, caravana... que pereza. que no quiere. que no viene. que pasa" o_O Pues nada... qué injusta es la vida que no me pagan en mi primer curro 5K's y encima me allanan la carretera para que llegue sin caravanas xD

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.344
si no fuera así, no vendrían a España a trabajar y jubilarse. Que digan lo que quieran
Lo de para jubilarse, te lo compro, pero para trabajar, me has hecho reir.:descojon::descojon::descojon:
Ningun extranjero va a España para trabajar salvo altos puestos/cargos o trabajos pagados con el sueldo del pais en origen o mas elevado, nadie.

La realidad es que los europeos ven España como nostros vemos el caribe. De PM para fiesta y desfasar unos dias de vacaciones, pero a la hora de sueldos, impuestos, seguridad, sanidad... se quedan en su pais. ¿Quien se va a trabajar a un pais del caribe si no esta altamente huntado economicamente? Nadie.

Y lo de que en ningun sitio se vive como en España... da para un debate largo, larguisimo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Lo de para jubilarse, te lo compro, pero para trabajar, me has hecho reir.:descojon::descojon::descojon:
Ningun extranjero va a España para trabajar salvo altos puestos/cargos o trabajos pagados con el sueldo del pais en origen o mas elevado, nadie.

La realidad es que los europeos ven España como nostros vemos el caribe. De PM para fiesta y desfasar unos dias de vacaciones, pero a la hora de sueldos, impuestos, seguridad, sanidad... se quedan en su pais. ¿Quien se va a trabajar a un pais del caribe si no esta altamente huntado economicamente? Nadie.

Y lo de que en ningun sitio se vive como en España... da para un debate largo, larguisimo.

bueno, en el sector informático hay unos cuantos. a pesar de no ser los silicon valey. igual es de rebote, pero extranjeros, haberlos haylos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.344
bueno, en el sector informático hay unos cuantos. a pesar de no ser los silicon valey. igual es de rebote, pero extranjeros, haberlos haylos.
Claro que los hay, pero lo que yo te digo, empleos muy particulares con sueldos altos/muy altos y me gustaria ver donde cotizan para el tema jubilacion, como tienen el seguro medico, etc, etc.

Por mucho que duela, España no es un pais atractivo hoy en dia para ir a trabajar. Esa es la realidad.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Claro que los hay, pero lo que yo te digo, empleos muy particulares con sueldos altos/muy altos y me gustaria ver donde cotizan para el tema jubilacion, como tienen el seguro medico, etc, etc.

Por mucho que duela, España no es un pais atractivo hoy en dia para ir a trabajar. Esa es la realidad.

está claro. los sueldos apenas pagan alquileres si no son ciertos cargos como dices.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
Ademas hay otro detalle importante al hacer los calculos

Si en España con 1000 euros vives al dia y te gastas el 90%, te sobran 100 euros a final de mes, acabas el año con 1200

Si en Dinamarca con 3000 euros vives al dia y te gastas el 90%, te sobran 300 euros a final de mes, acabas el año con 3600

Esos 3600 en España te cunden mucho mas que esos 1200 (Si lo se, acabo de inventar la rueda, pero mesentiende o no?)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
Lo siento Doc, no te lo compro. Que no sea lo mas importante, te lo compro, pero lo menos... tampoco te pases, no sea que nos este leyendo tu empleador y te rebaja a sueldos de España, total, te da igual:whistle:

Esa frase la dice Doc mientras se enciende puros en su rancho suizo con billetes de 500 francos.

Acto seguido se abre un Pinotage y dice, voy a abrir bmwfaq a ver que se cuentan estos paletos XD XD XD XD

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

No tienes nada que comprar. Cada uno elige como quiere. :guiño:

Cómo será en mi caso, que cuando nos vinimos aquí, me tomé un año sabático y ni sabía el idioma. Lo cual explica cuál era la prioridad (ni el trabajo ni el sueldo).

Dicho ésto, a igualdad de condiciones, mientras más paguen mejor biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

Y no sólo para trabajar, al menos según mis gustos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

Por cierto, ningún extranjero va a España a trabajar. Pues yo fui, estuve 15 años. Y estando bien pagado, ganaba menos que mis amigos en Argentina. Sí, leyeron bien.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Ganarás más por ahí pa lla, pero calidad de vida como en España a pesar de los políticos, hacienda y la administración, en ningún lado.

Otro mantra que se repite (en España) y está lejos de la realidad. El sitio perfecto no existe, y la España de este siglo está lejos de serlo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
si no fuera así, no vendrían a España a trabajar y jubilarse. Que digan lo que quieran

Para jubilarse con pensión de otro sitio claro que interesa. Lo mismo que hacen los americanos en Costa Rica o muchos europeos en Tailandia.

De ahí a que todo el mundo tenga buena calidad de vida en esos 3 países, hay un trecho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

La sanidad española sigue siendo un punto a favor. De lo poco que queda de primer nivel.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Ademas hay otro detalle importante al hacer los calculos

Si en España con 1000 euros vives al dia y te gastas el 90%, te sobran 100 euros a final de mes, acabas el año con 1200

Si en Dinamarca con 3000 euros vives al dia y te gastas el 90%, te sobran 300 euros a final de mes, acabas el año con 3600

Esos 3600 en España te cunden mucho mas que esos 1200 (Si lo se, acabo de inventar la rueda, pero mesentiende o no?)
valla tontería, porque hay empresas españolas que te mandan a trabajar por españa por 2000€ y te pagan hoteles y gastos. y si quieres ir fuera del pais por 4000 limpios incluso mas si haces horas...
te vas fuera un año y tienes mas de 40000 limpios...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.923
Pero tú realmente te crees que comprar un coche, echar gasolina o alquilar una casa cuesta tres veces más que en Expaña…???
Bueno hombre.

Ya te lo he puesto, un coche, y todo lo relacionado con el, tiene un 100% de impuestos, antes 150%. Hace unos años un Octavia de 20000 aqui costaba 50000 alli. Pero tambien tienen el impuesto de circulacion mas alto de europa junto a holanda mas un impuesto eco trimestral que en total son varios miles al año, el alfa de mi mujer paga 50. Y de seguro por el estilo, no pagas 250 a terceros como yo ni harto grifa. Y tambien tienen viñeta para circular que en 2025 sera en funcion de los kms recorridos. Tener coche en esos paises es muy, muy caro, aunque dicen que van en bici por ecologia :love: Los alquileres pues mas caros que aqui seguro, y no poco. Lo mas economico sera echar gasolina en relacion a aqui, pero con todo lo que te han sableado antes ya te da igual :LOL:

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
valla tontería, porque hay empresas españolas que te mandan a trabajar por españa por 2000€ y te pagan hoteles y gastos. y si quieres ir fuera del pais por 4000 limpios incluso mas si haces horas...
te vas fuera un año y tienes mas de 40000 limpios...

Te juro que no lo he entendido

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.077
No tienes nada que comprar. Cada uno elige como quiere. :guiño:

Cómo será en mi caso, que cuando nos vinimos aquí, me tomé un año sabático y ni sabía el idioma. Lo cual explica cuál era la prioridad (ni el trabajo ni el sueldo).

Dicho ésto, a igualdad de condiciones, mientras más paguen mejor biggrin

Por cierto hablas frances, aleman o los 2?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.923
Por cierto, ningún extranjero va a España a trabajar. Pues yo fui, estuve 15 años. Y estando bien pagado, ganaba menos que mis amigos en Argentina. Sí, leyeron bien.

Tanto ganaban alli? Y como es que viniste? Sabias que que la cosa iba a acabar como ha acabado tarde o temprano?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Tanto ganaban alli? Y como es que viniste? Sabias que que la cosa iba a acabar como ha acabado tarde o temprano?

No fui pensando en lo que iba a ganar. Ni ahora en Suiza tampoco.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

Estuve del 2003 hasta el 2018. En el 2014 ya tenía la decisión tomada de buscar otro horizonte...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.923
No fui pensando en lo que iba a ganar. Ni ahora en Suiza tampoco.

Y que buscabas, mas estabilidad de cara al futuro o simplemente te llamaba mas ir a vivir a estos sitios por razones personales?