Noticia Dinamométrica Lidl

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Muy buenas, para el que le interese, a partir del día 08, vuelven a tener en Lidl la llave dinamométrica por 19,99€, no será muy allá pero para los que hacéis cosillas de mecánica, no está nada mal tener una dina.

Yo tengo dos, una Facom de 1/2 de 40 a 200 Nm y otra Dinaclic de 5/8 de 10 a 50 Nm y claro, el precio y la calidad no tienen nada que ver, pero aún así voy a comprar la del Lidl para llevarla en el maletero como llave de ruedas, por aquello de la palanca y el esfuerzo.

Sin título.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.809
Estoy desde el móvil, no veo bien la foto, pero seguramente esté certificada TüV

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.439
Gracias por el aviso.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.677
Gracias por el aviso,ire a por una.:guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo la tengo desde hace un año. La he comparado con dos de taller caras... y lamento deciros que...

tienen idéntico calibrado. Es powerfix.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Yo la uso para las ruedas. Sé que no se debe aflojar con dinamométrica, pero, con lo larga que es, no hay tornillo que se le resista

salu2

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Muchas gracias por el aviso, pillaré una llave de esas. Por cierto, en la otra página hay un lubricante universal de silicona. ¿Entiendo que es el mismo que se hecha en las juntas de goma de las puertas para evitar que se resequen y provoquen grillos y demás?, porque de ser así también pillaría unos cuantos.

Saludos y gracias de nuevo!

• Like
Reacciones: Gus

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Muchas gracias por el aviso, pillaré una llave de esas. Por cierto, en la otra página hay un lubricante universal de silicona. ¿Entiendo que es el mismo que se hecha en las juntas de goma de las puertas para evitar que se resequen y provoquen grillos y demás?, porque de ser así también pillaría unos cuantos.

Exacto, es el spray de silicona el que se usa para eso.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.809

En BMW se vende a precio de plata negra bajo el nombre de carbaflo, vete a la farmacia y compra un bote de glicerina, es lo mismo.

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/149595/

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Gracias por el aviso @Eduma ,a ver si me acuerdo de ir a por una a primera hora porque estas cosas vuelan:guiño:

magicz3

En Practicas
Reacciones
120
Habrá que pillarla,gracias por el aviso!

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo tengo la dinamométrica y el spray de silicona y van de lujo.

Y la semana que viene usaré el gato y caballetes que tengo también del lidl. Para uso de vez en cuando sacan cosas muy interesantes.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo tengo la dinamométrica y el spray de silicona y van de lujo.

Y la semana que viene usaré el gato y caballetes que tengo también del lidl. Para uso de vez en cuando sacan cosas muy interesantes.

Los caballetes si que paso. Serán buenos y todo lo que quieras, pero si falla una soldadura o la "ele" de estructura... la tuv no te devolverá la vida. Y no dejan de estar demasiado optimizados para el menor coste...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Los caballetes si que paso. Serán buenos y todo lo que quieras, pero si falla una soldadura o la "ele" de estructura... la tuv no te devolverá la vida. Y no dejan de estar demasiado optimizados para el menor coste...

No me meto debajo ni con un caballete de 50€ que lleve tuv, tav, tiv, cualquier sigla de control. Aunque lleve 100..

Y además del caballete pongo el gato y la rueda que he quitado tumbada. Sólo voy a cambiar amortiguadores, no hay riesgo.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
No me meto debajo ni con un caballete de 50€ que lleve tuv, tav, tiv, cualquier sigla de control. Aunque lleve 100..

Y además del caballete pongo el gato y la rueda que he quitado tumbada. Sólo voy a cambiar amortiguadores, no hay riesgo.

Yo aunque tengo unos buenos tampoco me fió, no estoy tranquilo ahi abajo asi que siempre pongo unos troncos de madera por si falla el caballete no quedar ahí aplastado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.895
Gracias @Eduma a ver si me acuerdo para el día 8, aunque tengo que montar una culata ésta semana...y va a ir al estilo tradicional

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.756
Yo tengo 2 parejas de esos caballetes y los use varias veces y de lujo, ningún problema, eso sí, yo tampoco me fío, pero ni de esos ni unos que cuesten 300€, siempre calzarlo con una llanta o un taco o lo que sea.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Muchas gracias @Eduma ,pues compraré una y la bautizaré con tu nombre.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Pero es 40-200 NM, es demasiado para trabajitos tipo vanos y demas que son los delicados con el apriete, pero aprietes de esa potencia tienen menos riesgo a mano y ojo de buen cubero ¿no?.

Incluso las copelas de los amortiguadores van a 30 Nm, las de atras, creo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pero es 40-200 NM, es demasiado para trabajitos tipo vanos y demas que son los delicados con el apriete, pero aprietes de esa potencia tienen menos riesgo a mano y ojo de buen cubero ¿no?.

Incluso las copelas de los amortiguadores van a 30 Nm, las de atras, creo.
Si no recuerdo mal, la que yo compre en el lidl marca powerfix arranca en 28 mañana lo voy a confirmar.

En realidad, como no sea para una culata o tapas de biela o cigueñal, la dinamometrica es bastante inútil. Ni siquiera es practica para apretar las tuercas de los silentblocks. Para ruedas viene ideal.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Por cierto, hace un mes compre también en lidl un calibre digital powerfix a 10 euros. Es una maravilla.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Yo aunque tengo unos buenos tampoco me fió, no estoy tranquilo ahi abajo asi que siempre pongo unos troncos de madera por si falla el caballete no quedar ahí aplastado.
de esos me fío mucho más, tronco de madera llantas, y todo lo que se pueda bajo el coche, tanto así que una vez me pregunte "y como coñ... me meto ahora aquí?" jaja

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Gracias por la info

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Estoy desde el móvil, no veo bien la foto, pero seguramente esté certificada TüV
Si lo esta. Aunque no se si fiarme mucho de esa inscripción aunque la lleve. En los chinos y mercadillos la llevan tambien jeje.