Noticia Dinamométrica Lidl

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Por cierto, hace un mes compre también en lidl un calibre digital powerfix a 10 euros. Es una maravilla.

Doy fe, hace un par de años o tres que lo tengo y también va estupendamente.

kaleum

En Practicas
Modelo
325d 6perolos
Reacciones
61
La dinamométrica va cojonuda, pero eso sí, tened siempre la precaución de guardarla aflojada del todo cuando terminéis con ella ya que de otro modo se descalibrará mas pronto que tarde :guiño:.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Gracias por el aviso ire a por una :guiño:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Entonces empieza en 40? No vale para cultas y así? Por cierto, yo también meto troncos, ya os colgaré una foto del merchi a 60cm del suelo. Jejeje

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Entonces si empieza en 40Nm no serviría para cambiar bujías y demás cosillas que sí son más habituales, por cierto ahora me surje la duda, ¿que par llevan las tuercas de las llantas? Esto último es por pura curiosidad.

Un saludo

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Entonces si empieza en 40Nm no serviría para cambiar bujías y demás cosillas que sí son más habituales, por cierto ahora me surje la duda, ¿que par llevan las tuercas de las llantas? Esto último es por pura curiosidad.

Un saludo

Para las bujías, a mano va perfectamente. Arrimas a tope. Una vez que hace tope, le das un toque rápido de llave. Con eso tienes para ir a competir.
Las ruedas van sobre 120-130Nm ,los coches mas pesados tal vez 150, pero no mas.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Yo tengo esa dinamométrica, pa ruedas y poco más, en su día apreté los tornillos del damper del cigüeñal con ella pero bueno no m fiaria mucho.
Para aflojar ruedas y apretarlas yo uso esto:
cb2517a256744a2121bf23321e16805d.jpg

Con esto aflojas los tornillos de un submarino

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Para las bujías, a mano va perfectamente. Arrimas a tope. Una vez que hace tope, le das un toque rápido de llave. Con eso tienes para ir a competir.
Las ruedas van sobre 120-130Nm ,los coches mas pesados tal vez 150, pero no mas.
La última vez que las cambié, hace 1.300km las apreté a 28Nm con una dina de un amigo, esas cosas me gustan que vallan como deben.
Muchas gracias!:guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo tengo esa dinamométrica, pa ruedas y poco más, en su día apreté los tornillos del damper del cigüeñal con ella pero bueno no m fiaria mucho.
Para aflojar ruedas y apretarlas yo uso esto:
cb2517a256744a2121bf23321e16805d.jpg

Con esto aflojas los tornillos de un submarino

Esa tiene buena palanca. Y esta barata.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Yo la uso para las ruedas. Sé que no se debe aflojar con dinamométrica, pero, con lo larga que es, no hay tornillo que se le resista

salu2

¿Por qué no se debe aflojar con dinamométrica?

PD: ya he visto que decís que se desajustan al aflojar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
En BMW se vende a precio de plata negra bajo el nombre de carbaflo, vete a la farmacia y compra un bote de glicerina, es lo mismo.

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/149595/

No he probado el carbaflo pero la glicerina para las juntas de goma pierde el efecto en dos semanas (juntas de goma de las ventanillas del coupé que con el tiempo se resecan y al subir y bajar la luna chirrían).

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
La última vez que las cambié, hace 1.300km las apreté a 28Nm con una dina de un amigo, esas cosas me gustan que vallan como deben.
Muchas gracias!:guiño:

Si te remacha la cabeza, igual que a mi otras cosas, pues si, tendrás que apretarlas con dinamometrica.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo si aflojó con dinamometrica. Porque no intervienen los muelles internos. En ese sentido es una carraca normal.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No he probado el carbaflo pero la glicerina para las juntas de goma pierde el efecto en dos semanas (juntas de goma de las ventanillas del coupé que con el tiempo se resecan y al subir y bajar la luna chirrían).

Abrillantando los burletes no se supone que chirrien mas al rozar con el marco de la carroceria?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Abrillantando los burletes no se supone que chirrien mas al rozar con el marco de la carroceria?

No. Si pones glicerina en la junta de la ventanilla (hablo de los coupés que van sin marco, en otros no hay ese problema) el ruido desaparece por completo... pero vuelve a los pocos días (aunque no suena siempre, depende de la humedad ambiente y temperatura). Por otro lado hay quien dice que la glicerina acaba cuarteando las juntas. No sé si es cierto pero de serlo miedo me da pues cuestan bastante. La glicerina sólo la puse una vez pero visto el resultado no quise probar más por si acaso.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Si te remacha la cabeza, igual que a mi otras cosas, pues si, tendrás que apretarlas con dinamometrica.
Sí, la verdad que para esas cosillas soy un poco maniático:sorry:, al igual que llevar todos los líquidos al día con revisiones mensuales de los niveles, presiones de los neumáticos, etc...:floor:

josekiu

Forista
Reacciones
3.113
Tambien tienen una carraca electrica recargable de 1/2" creo, que tal van si la teneis alguno, saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196

Con una dinamométrica decente no se debe usar para aflojar, tiene más posibilidades de descompensarse, pero esta la quiero para llevarla en el maletero para las ruedas.

Yo para hacer fuerza tengo una dinamométrica Acesa con muchos años a sus espaldas, las buenas las trato con "cariño"

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Muchas gracias por el aviso, pillaré una llave de esas. Por cierto, en la otra página hay un lubricante universal de silicona. ¿Entiendo que es el mismo que se hecha en las juntas de goma de las puertas para evitar que se resequen y provoquen grillos y demás?, porque de ser así también pillaría unos cuantos.

Saludos y gracias de nuevo!

También mejora la recogida de los cinturones

F3lis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e90lci
Reacciones
313
Gracias por la info

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
He de decir que las herramientas de lidl en general son de muy muy buena calidad.

De hecho, muchas que vende bajo marca parkside sonb bosch sin ir mas lejos.

Yo tengo gatos, caballetes, dinamometrica, llaves inglesas con carraca y destornilladores de precision (no los tipicos, unos mas especificos para tema electronica) y todo me ha salido muy muy bueno.

De hecho la dinamometrica que tengo ya ha apretado algunas cuantas culatas y ruedas, incluyendo la de mi adorado willi :p

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Los caballetes aguantan un coche de sobra, sin cepos ni nada mas. El E30 estuvo encima de ellas mas de 1 año sin que se rompieran u oxidaran, y el resto de las veces que las he usado igual, las considero algo básico para hacer cualquier trabajo en el coche junto con un gato de carretilla (el del lidl tampoco es malo :sorry:). La dinamometrica cumple pero, como todas, cada cierto tiempo hay que comprobar su calibración.
Si además se compra la pistola de impacto que venden (pero necesitas un buen compresor para darle caudal) pues sacas las ruedas en un volado.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Una carraca normal, tampoco se debe usar para hacer fuerza, en teoría, pero todos lo hacemos.

Si eso es verdad. Yo rompí una hace tiempo, desde entonces tengo una buena y la uso para fuerza y de momento no rompió. Creo que pone orino, lo voy a confirmar.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Los caballetes aguantan un coche de sobra, sin cepos ni nada mas. El E30 estuvo encima de ellas mas de 1 año sin que se rompieran u oxidaran, y el resto de las veces que las he usado igual, las considero algo básico para hacer cualquier trabajo en el coche junto con un gato de carretilla (el del lidl tampoco es malo :sorry:). La dinamometrica cumple pero, como todas, cada cierto tiempo hay que comprobar su calibración.
Si además se compra la pistola de impacto que venden (pero necesitas un buen compresor para darle caudal) pues sacas las ruedas en un volado.

Parece que hay pistolas de impacto eeeléctricaslimentadas a 12v encendedor. No se si tendrán fuerza.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
No. Si pones glicerina en la junta de la ventanilla (hablo de los coupés que van sin marco, en otros no hay ese problema) el ruido desaparece por completo... pero vuelve a los pocos días (aunque no suena siempre, depende de la humedad ambiente y temperatura). Por otro lado hay quien dice que la glicerina acaba cuarteando las juntas. No sé si es cierto pero de serlo miedo me da pues cuestan bastante. La glicerina sólo la puse una vez pero visto el resultado no quise probar más por si acaso.

Yo para las gomas utilizo esto, que no vale mucho dinero y las deja muy bien:

http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html

einszett_gummi.350.jpg

salu2

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
He de decir que las herramientas de lidl en general son de muy muy buena calidad.

De hecho, muchas que vende bajo marca parkside sonb bosch sin ir mas lejos.

Yo tengo gatos, caballetes, dinamometrica, llaves inglesas con carraca y destornilladores de precision (no los tipicos, unos mas especificos para tema electronica) y todo me ha salido muy muy bueno.

De hecho la dinamometrica que tengo ya ha apretado algunas cuantas culatas y ruedas, incluyendo la de mi adorado willi :p

La estación de soldadura estaño 30w de parkside, creo que no me llegó al mes cuando se quemó la resistencia, se cortó el alambre interno. Lo uni y seguí usando un tiempo más, pero no es el hecho.