Hola compañeros, esta mañana al sacar el coche para cablearle por fin el gancho, asientos y unas cuantas cosas, me encuentro que la llave gira y arranca el coche, pero no desbloquea la dirección. Después de mover el volante de un lado a otro intentando forzarlo durante 30 segundos se desbloquea y no da problemas hasta que lo vuelves a bloquear que volvemos al punto de partida. Es posible repararlo de modo que pueda seguir usando mi llave? En el desguace he visto un clausor de un 525d automático de 2002, pero tiene un cable negro del lado del bombín que el mío no tiene ¿sería compatible con mi 530d del 10/99? El mío también tiene volante post. Gracias chicos
Que yo sepa el bombín se puede cambiar de un clausor a otro nuevo y mantener la llave. Acostumbraros a aparcar el coche con el volante recto y tal.
Gracias @Sargento_Duke , ¿sabes como se quita el bombin? He mirado el tema del cable que sale del clausor y se llama interlock, pero no he encontrado información de para qué sirve ni si es compatible un clausor con interlock con un coche que no lo lleva. ¿Alguno sabéis su utilidad? Gracias.
Me respondo a medias yo mismo, el interlock va al selector de marchas de los coches automáticos, supongo que para detectar si está en posición de parking. Los que teneis coches automáticos, ¿si no tenéis la palanca el la P, podéis sacar la llave?
Buenas El cerrojo de la dirección cambio el 03/99 y es diferente para los manuales y automáticos, estoy convencido de que para cambio automatico tiene un soporte para el cable del interlock que no tiene para los manuales y no se si se puede acoplar En principio es el mismo para todos los modelos e39 y com patible con e38 y e53 Adjunto manuales e información del cable Saludos
buenas yo tengo un automático y estáis en lo cierto ese cable es para detectar que la palanca esta en parking si no no puedes sacar la llave al igual que si no pones la llave no te deja mover la palanca no puedes quitarla de parking si no pones la llave
Gracias por la ayuda chicos, entonces no puedo acoplar el clausor de un automático en mi manual quitando el cable?
Pues habrá que seguir buscando uno de un manual Hay que ver, con casi 600mil km en el marcador, según mi mecánico, el turbo aun es el de fábrica, y se estropea un trozo de hierro.