Yo creo que es algo que le pasa a todos los bmw y en especial al e36.
Aunque pueda parecer una tontería, la caña de la dirección lleva como un espaciador/conexión de goma y con el tiempo pierde dureza e incluso tiende a rajarse con lo que la dirección se vuelve menos precisa. Cuando cambié la cremallera de la dirección, me si agarraba el volante firmemente la cremallera giraba y lo que hacía era retorcer dicha goma pues estaba bastante pasada. Imagina que por muy fuerte que agarres el volante, cualquier irregularidad de la carretera puede mover las ruedas y/o la caña con respecto al volante. Cambié la pieza entera pues la goma viene remachada y la verdad es que la dirección se volvió muchísimo más precisa. Si a esto le añades los silentblocks de los brazos de suspensión nuevos, la mejora es mucho más grande.
Bajo mi humilde opinión, diría que éste problema en el e36 se debe a que los silentblocks de los brazos son extremadamente blandos y producen oscilación y que la gomita de la caña que comento es una auténtica chapuza puesta ahí por tal de no haber querido alinear correctamente el volante con la cremallera (por parte de bmw). En el mercado aftermarket extranjero verás que se hacen unas piezas de aluminio y/o nylon para sustituir dicha goma pero es practicamente imposible montarlas pues la goma proporciona una mínima torsión que la pieza rígida no. Esto te lo puedo asegurar al 1000% pues me hice una de aluminio yo mismo y fué imposible montarla. No se como algunos son capaces de montar las de nylon pero apostaría lo que fuera a que si la pueden montar es porque modifican la caña por otro lado para cambiar el ángulo.
Izquierda primer sistema, derecha el más común. La pieza que comento es la número 3.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CB31-EUR-03-1991-E36-BMW-325i&diagId=32_0640
Una opción muy conocida sobre todo en América (sólo para los sistemas de caña a partir del 92, pues en el 91 eran diferentes) es quitar la pieza completa que comento (nº3) y sustituirla por la de un serie 6. Según he leído y me han confirmado es quitar una y poner la otra. Se consigue mayor rigidez en la propia caña y la dirección se vuelve muchísimo más precisa y estable:
http://www.autohausaz.com/search/pn.aspx?sku=10167524-32311150489&vehicle=1987 BMW 635CSI E24&brand=MTC&utm_source=google&utm_medium=nonpaid&utm_campaign=froogleSKU_BMW&gclid=CjwKCAjw87PNBRBAEiwA0XAIrxm3b_Bdns7FngkpIMawVY_nfJnVRxZiUW_yCSAc03LeWEfgD2OoHRoCPOUQAvD_BwE
Es algo que no se suele mirar y es tan importante o más como otras partes. Imagina que se raja la gomita en un giro rápido...
Y un video para ilustrar lo que comento:
Un saludo!