direccion e92 330xd 2008

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Hola foreros,mi coche en parado o a muy baja velocidad,la dirección me hace un ruido,he estado leyendo y posiblemente dicen que es el liquido de dirección,voy a intentar cambiarlo a ver si se soluciona con eso,ya que no me parece algo costoso y pienso también que es bueno,lo que pasa es que no se que liquido usar,ya que en sitios dicen que el pentosin chf11s y otras dexron 3.Bueno si alguien ha tenido ese problema o sabe que liquido es el ideal también.
Muchas gracias a todos

davidr

Forista
Reacciones
382
Hola foreros,mi coche en parado o a muy baja velocidad,la dirección me hace un ruido,he estado leyendo y posiblemente dicen que es el liquido de dirección,voy a intentar cambiarlo a ver si se soluciona con eso,ya que no me parece algo costoso y pienso también que es bueno,lo que pasa es que no se que liquido usar,ya que en sitios dicen que el pentosin chf11s y otras dexron 3.Bueno si alguien ha tenido ese problema o sabe que liquido es el ideal también.
Muchas gracias a todos
Mira en realoem porque a mi en la bmw me la liaron con creces...de todos modos mira el tapón de la dirección a ver si llevas la pegatina verde o no.
Si no la llevas, o lleva ATF y esa pegatina se ha caído, que es lo que me paso a mi.
Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Los x llevan una direccion hidraulica diferente al resto. Mi cuñado tuvo ese problema en el suyo, tambien del 2008 y se soluciono con una nueva referencia de tuberías hidráulicas de mayor sección. A el se lo cambiaron gratis, fuera de garantia.
En su caso era un 330xi, pero los tiros van por ahi. El dijo que lo hacia desde el principio, y de hecho, habia ido varias veces con el problema, hasta que dieron con la clave. Y dijo que si habia una nueva referencia de esos componentes, era porque los originales tenian un problema de diseño.

El ruido es como si las ruedas estuviesen maniobrando sobre un suelo de eso que estan pintados. Solo lo hacia en maniobras, parado y a baja velocidad, como tu dices.

A lo mejor puedes encontrar algo en RealOEM.

Última edición:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Antes de gastarte un dineral, lubrica ligeramente la goma que hace de pasamuros entre el vano y el habitáculo. Se accede a ella quitando la tapa de los pedales y es como un embudo negro entre el freno y el acelerador.

Igual te llevas una sorpresa...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
El ruidito ese al girar el volante, como a goma, yo lo tengo muy ligeramente aunque no me preocupa ya que con la radio no se escucha y además ya se ha dicho por aquí varias veces que lubricando lo que comenta Jose_JN se arregla el problema.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Son problemas diferentes, por la direccion de los x, pero como los ruidos por el foro son dificiles de escuchar, pues por probar esto no pierdes nada.
Ese ruido lo tengo en el e90 de mi mujer pero paso por pereza. Que grasa usais para lubricar? Teflon? litio?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Son problemas diferentes, por la direccion de los x, pero como los ruidos por el foro son dificiles de escuchar, pues por probar esto no pierdes nada.
Ese ruido lo tengo en el e90 de mi mujer pero paso por pereza. Que grasa usais para lubricar? Teflon? litio?
Ni zorra... imagino que algo que no se coma la goma... Durex de fresa? :descojon::descojon:
Quizá lo suyo es vaselina o glicerina.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Usaremos la de silicona. La vaselina y los condones creo que no lo recomenban por el riesgo de rotura, jajaja

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Pues he estado mirando las tuberías de la dirección y mira que hay piezas....si tengo que cambiar todas esas tuberías sale un paston que no veas,hay partes que valen casi 300€
Hydro-Steering-Oil-Pipes

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, comienza mirando el nivel de líquido, en mi caso el ruido a relantí era que estaba bajo el nivel.

sds

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Me interesa este tema, a también me pasa, y el nivel es correcto, es como si temblase alguna tuberia

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
bueno hoy he visto que usa el chf11s,y la verdad las tuberías son bastante gruesas para que no pase el liquido..,pero no se,mi nivel también esta dentro de lo normal,la verdad que en realenti giras el volante y no hace ruido,al igual que cuando circulas,el ruido se nota mas bien caminando a 5km/h o aparcando ,de resto normal,la dirección un pelin dura pero dicen que en estos coches es asi,y la verdad mi coche no tiene garantía y llevarlo a la bmw para que se pongan a investigar que si te cambio al bomba,que si después esto y lo otro.......me sale mas barato cambiarlo....y no quiero,me encanta mi coche...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A ver si me acuerdo y le pido la factura a mi cuñado, para que me diga las referencias que le cambiaron. A el le sonaba sobre todo maniobrando para aparcar o desaparcar. Le preguntare si a baja velocidad también se lo hacia, pero un pelín de paciencia que llevaba toda la semana fuera y mañana me voy otra vez.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
ok gene,seria de agradecer,porque hay muchas piezas de tuberías y algunas salen una pasta que no veas

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Menos mal que he revisado el hilo, pense que te habia contestado el viernes.

Le pregunté y me dijo que no tiene la referencia porque a el se las cambiaron gratis, y no es una factura como tal. Que se la cambiaron dos veces y cada vez tenia una referencia nueva, eso le dijeron, pero no se lo detallaron.

A él el ruido se lo hacia maniobrando, que implica una muy baja velocidad, o parado, pero nunca en movimiento, aunque sea a baja velocidad. La explicacion que le dieron es que uno de las tuberias de hidraulico vibraba y por eso hacia el ruido, pero que no le transmitia esas vibraciones al volante.

Ahora ya esta solucionado.

Siento no poder ser de mas ayuda. Tambien me dijo que le mejoró con el primer cambio, aunque luego volvio a salir, y que el cree que podia influir el cambio de aceite, aunque yo tengo mis dudas, porque su coche tiene muy pocos kilometros. El los cambió en Movilnorte.

Siento no poder se de mas ayuda.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Gracias de todas maneras,ahora llevo el coche a cambiar el parabrisas,pero cuando lo tenga en mano se lo llevare a un taller de confianza a que me lo miren...y ya dire también.
El mio en parado no hace ruido,y desde que coge un poco de velocidad tampoco,es solo a muy baja velocidad como cuando inicias marcha

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Mirastes lo que te dijo JoseJN?

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Pues no,pero ya cuando tenga el coche,lo miro y digo algo,la tapa esa esta por el habitáculo o por el compartimento motor?,no soy muy bueno en esto de la mecánica....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
es la tapa que está dentro del habitaculo, encima de los pies.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
ok,te digo algo cuando tenga el coche aquí..,gracias compañero

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Hola, yo tengo la dirección eléctrica, y también me hace algo de ruido, un ruido parecido al de abrir una puerta. Voy a probar echando como decís un poco de grasa en la goma que está encima de los pies. ¿Que tal iría con una grasa de litio, con una textura tipo vaselina? Resecará las gomas?

Gracias.

P.D: miraré yo también el tema del acceso al punto que comentas; espero que no sea muy complicado desmontar dicha tapa

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
1q2o.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/280/fm5.JPG

Aquí os dejo las dos imágenes. Decir que era un proceso muy sencillo, y aunque no sé si este era el punto de engrase que comentaba el compañero, el ruido a puerta mal engrasada, se ha mitigado un poco.

Cuidado con los tornillos para soltar la tapa. A la hora de apretarlos, cuidado, ya que tiene pinta de que se pasan de rosca con facilidad.

Un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
1q2o.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/280/fm5.JPG

Aquí os dejo las dos imágenes. Decir que era un proceso muy sencillo, y aunque no sé si este era el punto de engrase que comentaba el compañero, el ruido a puerta mal engrasada, se ha mitigado un poco.

Cuidado con los tornillos para soltar la tapa. A la hora de apretarlos, cuidado, ya que tiene pinta de que se pasan de rosca con facilidad.

Un saludo

Correcto. Justo ese punto te comentaba.

Me alegro de que haya mejorado algo.

Un saludo.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
la primera foto no se ve
con que lo lubricastes?