Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.843
Reacciones
21.826
Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.

Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.

Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.

Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.

La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.

Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.
7849bdd3b8e6b3dcf7e016ef0103bd9b.jpg
4de40ea41bdf4c3066c0ab0a6062c4e9.jpg
fffe2a103dd11e2a53b32162ccf78c02.jpg
8a2c822055b8462ce8ee3fe1ec2c77bc.jpg
f2b7854d52b3e44316ddcb2f1689f2d6.jpg
16fd542d61e44a4c5b1e0f5af5ecc4c1.jpg
f9d527c05e09d6f3e0ab8478aaa06ca7.jpg

Vaya bicharraco
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.843
Reacciones
21.826
Este finde me toca hacerme Zaragoza-pontevedra-Zaragoza, de viernes a domingo, casi 2.000 kms en tres dias, a ver que tal la experiencia..
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.112
Reacciones
17.242
Este finde me toca hacerme Zaragoza-pontevedra-Zaragoza, de viernes a domingo, casi 2.000 kms en tres dias, a ver que tal la experiencia..

Sin problema, ya verás.

Hice yo más de 1800 Km en 48 horas. Córdoba - Alcañiz - Lleida y después vuelta Lleida - Madrid - Córdoba.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.162
Reacciones
51.882
Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.

Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.

Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.

Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.

La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.

Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.
7849bdd3b8e6b3dcf7e016ef0103bd9b.jpg
4de40ea41bdf4c3066c0ab0a6062c4e9.jpg
fffe2a103dd11e2a53b32162ccf78c02.jpg
8a2c822055b8462ce8ee3fe1ec2c77bc.jpg
f2b7854d52b3e44316ddcb2f1689f2d6.jpg
16fd542d61e44a4c5b1e0f5af5ecc4c1.jpg
f9d527c05e09d6f3e0ab8478aaa06ca7.jpg

Me imagino que al alquilar te piden la licencia de patrón de barco, ¿no? Diox, vaya zarrioo_Oo_O
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.843
Reacciones
21.826
Pues nada, segun el consumo medio de mis uktimos 15 kms llego a Pontevedra del tiron,jajjaa

602be080beb1926cf816dbb4a53583fd.jpg


Fuera coñas coche cargado al 99% para mañana,me plantea dos paradas para 850kms,a priori razonable
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
27.106
Reacciones
143.092
este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.843
Reacciones
21.826
este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.
Para viajar el bueno es el mio compi, relacion precio autonomia es imbatibke

Ale 300kms mas, a comer mientras carga y ya solo quedaran otros 150
 

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
2.297
Reacciones
655
este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.


Model S P100 en 2015 no existía :guiño:

Los primeros P100d son de 2017 con el restyling (no boca negra), será un p85 que le han puesto una batería de 100kw, pero no es lo mismo que un P100d original.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
27.106
Reacciones
143.092
Model S P100 en 2015 no existía :guiño:

Los primeros P100d son de 2017 con el restyling (no boca negra), será un p85 que le han puesto una batería de 100kw, pero no es lo mismo que un P100d original.
Pues ni idea, este es importado de usa y tiene 762 CV según ficha, yo pensaba que esto era un p100 por semejante cantidad de CV, no controlo yo muy bien la nomenclatura de estos bichos, detrás no pone nada pero si es verdad que he mirado en la pantalla ahora que lo dices y pone p90D, pensaba a ciegas que un 100, pues madre De Dios, que CV tiene un p100 de esos??

Luego tengo que hacer un reportaje en condiciones con vídeos y demás, la aceleración es de otro mundo, casi diría que hasta me marea, pero el autopilot es curioso, para ser tan viejo y supuestamente vetusto, va muy muy bien en autovía, ni un frenazo fantasma y muy suave en las curvas.
 
Última edición:
Arriba