gorka
Forista Legendario
- Modelo
- 911 S
- Reacciones
- 21.826
Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.
Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.
Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.
Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.
La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.
Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vaya bicharraco