Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.825
En mi opinión lo mejor es gastar lo mínimo por lo máximo sobre todo tu que te cansas pronto, MODEL 3 SR con MOVES+CAE 30.000€, en 8 años lo amortizas. Si quieres SUV interesante el C-HR+ por 36.500€, MOVES esta seco porque se han vendido muchos pero se rumorea que meterán pasta para terminar el año.
Yo quiero ver el TOYOTA C-HR+ tengo reservado para cuando lo traigan esta semana próxima. Míralo que esta muy bien y fíjate que tiene 224CV, 160 km/h, NMC 77 kWh brutos, 600 km WLTP superior a los TESLA, 150 kW recarga en 30' y el interior es el de un coche de verdad por 36.500€. Garantía de TOYOTA de 15 años pagando 150€ al año y 10 años en batería/250.000 km.

El KONA tenia al igual que todos los de la casa un problema importante en el motor. Sus rodamientos se picaban por el flujo magnético que se inducia en las bolas. Se formaban pequeños arcos eléctricos que picaban con los kilómetros las bolas del rodamiento. Si no se solucionaba cogía holgura y los devanados de cobre perdían por rozamiento el aislamiento y se derivaban los 340V a la carrocería. Mientras estaba en garantía cambiaban motor, luego se tenia que reparar en un taller con un kit especifico, pero que sepa nunca solucionaron el problema. Problemas con el cargador embarcado. Por eso estan tan baratos los KONA y ojo que los repuestos de esa casa los cobran muy caros.
En Tesla ese problema lo solucionaron con bolas metálicas con revestimiento cerámico, los motores de Tesla es lo mejorcito que hay.

En el I3 BMW quiso hacerlo bien y no escatimo en nada, metió un buen buffer para que durara años.
Gracias neno!!! Pues mira, el Toyota no lo he mirado si quiera, voy a darle un buen vistazo a ver qué tal!! Me sorprende la garantía eh, brutal.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
661
Pues ni idea, este es importado de usa y tiene 762 CV según ficha, yo pensaba que esto era un p100 por semejante cantidad de CV, no controlo yo muy bien la nomenclatura de estos bichos, detrás no pone nada pero si es verdad que he mirado en la pantalla ahora que lo dices y pone p90D, pensaba a ciegas que un 100, pues madre De Dios, que CV tiene un p100 de esos??

Luego tengo que hacer un reportaje en condiciones con vídeos y demás, la aceleración es de otro mundo, casi diría que hasta me marea, pero el autopilot es curioso, para ser tan viejo y supuestamente vetusto, va muy muy bien en autovía, ni un frenazo fantasma y muy suave en las curvas.

Un P90d si puede ser :guiño:

EL P100d es aun más salvaje unos 70cv más y gasta mucho menos que ese P90d ya que lleva motores más eficientes y ya es restyling.

El ap1 funciona mejor que el ap2 siempre que sepas sus limitaciones está claro.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
661
Si, siempre y cuando el coche pase de particular a particular, se transfieren los supercharged gratis, si es Tesla quien compra el coche y luego lo vende, adiós.
Ojo con esto porque no es así...

Depende si el coche tiene supercharger asociado a vin number (SC01 más o menos hasta 02/2017) o si es al propietario (SC02)

Si es la segunda opción al transferir la cuenta tesla a tu nombre pierdes el suc free, la única opción de mantenerla es que el anterior propietario te diera su cuenta de acceso y sus claves pero de cara a Tesla el coche seguiría estando a su nombre....

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.825
Un P90d si puede ser :guiño:

EL P100d es aun más salvaje unos 70cv más y gasta mucho menos que ese P90d ya que lleva motores más eficientes y ya es restyling.

El ap1 funciona mejor que el ap2 siempre que sepas sus limitaciones está claro.
La versión de autopilot me ha sorprendido pero mucho, pensé que al ser tan viejo y no actualizarse sería una basura, pero vamos, mis coj*nes eh!!! El camino de vuelta desde Murcia lo ha clavado, muy muy bien, lo más sorprende lo suave que traza las curvas. El FSD del model 3 se arrima al centro de la calzada en las curvas que no mola nada y no es tan suave.

Pues de verdad eh, 70 CV más me parece ya una jodida locura, mira que le he dado tres veces y las tres veces me ha dado una especie de mareo extraño, como una jodida bajada de azúcar, muy muy bestia la verdad, y ojo con darle un pisotón a 120, extremadamente bestia. Eso sí, el nivel de rodadura del model S es muy muy superior al model 3, no se si es cuestión de suspensión, pero lo siento infinitamente mejor aplomado, me da mas seguridad para ir fuerte, cosa que ya comenté con el model 3 nunca me pasó, no me daba confianza de poder ir fuerte, con esto…..madre mía.

Muy buen aparato, por los precios que se pueden coger los model S, me parece un cochazo la verdad, lo que sí me ha decepcionado son los asientos, los delanteros me agarraban muy poco, cómodos si que son si, pero no me dan esa sensación de ir agarrado que si me da el model 3 y el maletero??? Podía llevar medio Ikea ahí, qué maravilla!!!

Última edición:

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
661
La versión de autopilot me ha sorprendido pero mucho, pensé que al ser tan viejo y no actualizarse sería una basura, pero vamos, mis coj*nes eh!!! El camino de vuelta desde Murcia lo ha clavado, muy muy bien, lo más sorprende lo suave que traza las curvas. El FSD del model 3 se arrima al centro de la calzada en las curvas que no mola nada y no es tan suave.

Pues de verdad eh, 70 CV más me parece ya una jodida locura, mira que le he dado tres veces y las tres veces me ha dado una especie de mareo extraño, como una jodida bajada de azúcar, muy muy bestia la verdad, y ojo con darle un pisotón a 120, extremadamente bestia. Eso sí, el nivel de rodadura del model S es muy muy superior al model 3, no se si es cuestión de suspensión, pero lo siento infinitamente mejor aplomado, me da mas seguridad para ir fuerte, cosa que ya comenté con el model 3 nunca me pasó, no me daba confianza de poder ir fuerte, con esto…..madre mía.

Muy buen aparato, por los precios que se pueden coger los model S, me parece un cochazo la verdad, lo que sí me ha decepcionado son los asientos, los delanteros me agarraban muy poco, cómodos si que son si, pero no me dan esa sensación de ir agarrado que si me da el model 3 y el maletero??? Podía llevar medio Ikea ahí, qué maravilla!!!
Prueba un modelo a partir de 2017 porque precisamente los asientos mejoran bastante.

Te doy la razón en todo ya que los
Precios de model s en Europa son ridículos para lo que ofrece el vehículo (siempre que su tamaño y sobre todo anchura no sea un problema para ti)

Yo miraría model s 100d o mejor aun model s long range (son los que denominan raven que se fabricaron de 05/2019 hasta el 2022) ya que son mucho más eficiente y con autonomías muy muy buenas.

Modelo
528i 1997
Reacciones
7
Cuentos Climáticos, Tostadoras eléctricas e In0culaci0nes C0vidianas, ¡¡el paquete completo!!

Solo el 7% de los Spaniards se han liberado

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.877
Bueno, pues ya en casa, buena paliza.

Finalmente he gastado algo menos de 90 euros para 1800 kms, he llegado con un 35% que más o menos compensa lo que cargue gratis.

La vuelta, una parada a 360 kms, en benavente que hemos aprovechado al ser la una y media para comer, otra tanda de 350 con parada de 15 minutos y a casa.

La cosa se ha alargado mucho porque caía agua de coj*nes, de hecho tenemos zonas inundadas cerca de Zaragoza y me han pillado, he pasado zonas inundadas de esas que levantas a tu alrededor olas de un metro con la tranquilidad de que el eléctrico va mejor ahí que el térmico..

En cualquier caso reconozco que para estas palizas sin duda mejor un diésel, aunque me habré ahorrado ida y vuelta unos 100 euros, hubiese circulado mucho más rápido y ahorrado seguro un par de horas de viaje rodando a 170 en vez de a 130.

Pero mi realidad es que este tipo de viajes viviendo en Zaragoza rara vez son más de una o dos veces al año, el el resto de recorridos sin duda me quedo con la lavadora contra el diésel equivalente en PVP.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.289
Un mes después de vacaciones, con un consumo de 14,5kwh/100, que equivale a menos de 2€, y sin perder un minuto en ir a repostar a las gasolineras ni cargadores, salvo alguna excepción que surja y un consumo un poco más alto por la temperatura, es lo que me espera durante los próximos 10 meses.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.353

Si no te agarran a ti imagínate a mí ..

A ti te agarra hasta el asiento de un tractor .
En donde tú vas amarrado , entramos el @RADASON y yo a la par y todavía queda holgura .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.825
Un mes después de vacaciones, con un consumo de 14,5kwh/100, que equivale a menos de 2€, y sin perder un minuto en ir a repostar a las gasolineras ni cargadores, salvo alguna excepción que surja y un consumo un poco más alto por la temperatura, es lo que me espera durante los próximos 10 meses.
Consumo de locos neno!! De locos.

Que consumo le puedes hacer en ciudad de media?? Tirando a conseguir el mejor registro posible, aunque vayas pisando huevos, sin acelerones ni nada por estilo.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.289
Consumo de locos neno!! De locos.

Que consumo le puedes hacer en ciudad de media?? Tirando a conseguir el mejor registro posible, aunque vayas pisando huevos, sin acelerones ni nada por estilo.
Esos 14,5 con esta temperatura, haciendo conducción normal, con el acelerador solamente, el freno no lo suelo pisar.

Para que te hagas una idea, en los indicadores siempre estoy penalizado en velocidad y anticipación, 8 o 9 sobre 10, no me esmero mucho, no me hace falta.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.744
Para mi eso es una clara desventaja :stop:, por eso tengo 2 biplazas que son imbatibles en ese aspecto... puedo ir con la jefa al ikea con la tranquilidad de no tener que llevármelo puesto :guiño:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.825
Para mi eso es una clara desventaja :stop:, por eso tengo 2 biplazas que son imbatibles en ese aspecto... puedo ir con la jefa al ikea con la tranquilidad de no tener que llevármelo puesto :guiño:
Mis dieses, juegas en otra liga.

En casa cuando entra un coche, lo primero que valora es cuantos bultos del Ikea entran, es increíble, como todo se pega menos la hermosura, pues ya veo lo mismo en los coches, qué desgracia!! Aún así, valoro que aún queden hombres que se vistan por pies.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.384
Retomando un poco el tema.

Ayer cayeron los 30mil kms.

29719545fdd5f05eb6f64c0072ac8352.jpg

23b927671edb63377e6a1fe337ad7296.jpg

d0246daed03a26f0a8a4cd854934dc0d.jpg

Me toca la primera revisión. Creo ah miran nieve les y cambian el filtro de polen. Ruedas sigo con las de serie. Podre supongo llegar a 45/50mil porque no voy haciendo todo el día el melón.

Unas cifras que me ha dado por consultar.

30mil kms.
900 euros en recargas rápidas. Según las facturas de Porsche.
358 en cargas en casa (según la aplicación del cargador)

1258 euros para 30mil kms. Aprox. Alguna recarga he hecho fuera del programa de porsche. Redondeando 1300 pavos en luz.

Con mi ex diésel habrían sido 40 depósitos de gasoil. A 80 euros el depósito (siempre recostaba BP Ultimate) 3200 euros en gasoil.

He hecho esto mismo con los anteriores M2s. 30.000kma hubieran sido unos 70 depósitos. A 88 pavos el depósito, más de 6.000 euros en gasolina.

Lo dicho. Un p*to chollo. Dejando de lado el coste del coche.
Estos costes (incluso mejores…mi media es de 22kw/100) se pueden hacer con un Tesla o con un BMw…

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.353
A ver cuanto dura esto. Porque esto para la industria es una locura/desastre.

A ver ahora qué revisión me hacen. El filtro de polen parece ser…
No aceites ni pastillas ni cadenas ni nada…
Bueno ..tampoco lo tienen difícil .

Revisión de nivel de líquido limpiaparabrisas .. 600e .

Cambio filtro de polen ..800e .

Diagnosis filtro de polen y vaso de agua limpiaparabrisas .. 1.200e .

Si todo es ponerse .

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
471
Bueno, pues ya en casa, buena paliza.

Finalmente he gastado algo menos de 90 euros para 1800 kms, he llegado con un 35% que más o menos compensa lo que cargue gratis.

La vuelta, una parada a 360 kms, en benavente que hemos aprovechado al ser la una y media para comer, otra tanda de 350 con parada de 15 minutos y a casa.

La cosa se ha alargado mucho porque caía agua de coj*nes, de hecho tenemos zonas inundadas cerca de Zaragoza y me han pillado, he pasado zonas inundadas de esas que levantas a tu alrededor olas de un metro con la tranquilidad de que el eléctrico va mejor ahí que el térmico..

En cualquier caso reconozco que para estas palizas sin duda mejor un diésel, aunque me habré ahorrado ida y vuelta unos 100 euros, hubiese circulado mucho más rápido y ahorrado seguro un par de horas de viaje rodando a 170 en vez de a 130.

Pero mi realidad es que este tipo de viajes viviendo en Zaragoza rara vez son más de una o dos veces al año, el el resto de recorridos sin duda me quedo con la lavadora contra el diésel equivalente en PVP.

Ojo con el agua. Un térmico tiene problemas cuando el nivel de agua llega al filtro de aire.
Un eléctrico los tiene cuando la batería queda sumergida. Y como suele estar abajo, eso pasa antes que en un térmico.
Debería ser todo hermético y no tener problemas pero creo que hay sensores como en el movil que cuando se inundan anulan la garantía.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.569

Me toca la primera revisión. Creo ah miran nieve les y cambian el filtro de polen. Ruedas sigo con las de serie. Podre supongo llegar a 45/50mil porque no voy haciendo todo el día el melón.

30mil kms.
900 euros en recargas rápidas

1258 euros para 30mil kms. Aprox. Alguna recarga he hecho fuera del programa de porsche. Redondeando 1300 pavos en luz.

Con mi ex diésel habrían sido 40 depósitos de gasoil. A 80 euros el depósito (siempre recostaba BP Ultimate) 3200 euros en gasoil.

He hecho esto mismo con los anteriores M2s. 30.000kma hubieran sido unos 70 depósitos. A 88 pavos el depósito, más de 6.000 euros en gasolina.

Estos costes (incluso mejores…mi media es de 22kw/100) se pueden hacer con un Tesla o con un BMw…
La verdad es que esos números dan que pensar. En casa, estamos haciendo sobre 30k a cada uno de los dos coches, muy probablemente, el que toque cambiar, será a pilas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.877

30mil kms.

Yo llevo ahora 34.000 y he gastado 930 en cargas de SC, el resto en la empresa sin coste, mi consumo medio es de 15,8 haciendo poquita ciudad y en autovía le zumbo.

Sin duda si haces kms es un chollo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.353
Yo llevo ahora 34.000 y he gastado 930 en cargas de SC, el resto en la empresa sin coste, mi consumo medio es de 15,8 haciendo poquita ciudad y en autovía le zumbo.

Sin duda si haces kms es un chollo
15,3 ..
Gasta casi como un v10 ..

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.194

30mil kms.

:aplause:
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.744

Lo dicho. Un p*to chollo.

A ver cuanto dura esto. Porque esto para la industria es una locura/desastre.
Pues yo creo que la hoja de ruta es algo asín:
1º subir el gasoil e igualarlo con la gasofa (que ya están en ello)
2º subir la electricidad para igualarlo con ambos
3º freír a todos a impuestos: por emisiones, por peso, por tamaño, por km recorridos... y por lo que les salga de susgüevosmorenos o_O