1. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Saludos a todos!

    En estas vacaciones he confirmado que la dirección del AT es bastante inestable, o al menos en el mío! Es el segundo viaje largo que hago con él ya que es el coche de mi mujer y me dado cuenta que tengo que estar haciendo constantes mini correcciones en el volante para mantenerlo recto. En las curvas, no hago trazadas normales, es decir, o me paso de tomarla abierta o me paso de tomarla cerrada...lo que me toca rectificar bastante...
    Me han comentado que al ser un coche un poco alto, implica esas sensaciones pero no lo veo normal la verdad, me parece muy incómodo...hasta mi mujer se ha dado cuenta de que hay que estar constantemente corrigiendo la dirección.
    He tenido otros vehículos, altos y bajos, y ninguno respondía como lo hace el AT.
    En fin, os agradecería comentarios y vuestra experiencia....
     
    A Galtaip y Alru14 les gusta esto.
  2. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Pues yo tengo la misma sensación que tú, lo lleve a bmw y lo probaron y dicen que el coche va bien, ya no se si es cosa mía o yo que se, pero cuando he leído tu comentario me he visto totalmente reflejado. Voy a cambiar las gomas delanteras que están bastantes gastadas y además de ser muy duras (tengo las continental de casa y voy a cambiarlas por Michelin en medida ) 205 si das con la tecla puedes ponerlo x aqui
     
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo no noto que tenga que hacer ninguna corrección en el volante mayor en relación a otros coches que he conducido. Es más, si suelto el volante sobre una carretera recta y sin desnivel no se mueve hacia ningun lado.....revisa dirección...amortiguación..etc...si tanto lo notas.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  4. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo tampoco noto nada raro, es más desde que me cambiaron los trapecios lo veo más estable y más sensación de aplomo, pero esto que comento es sensación mía.
    El mío es un AT y de momento no tengo ninguna queja, es más, cada día estoy más contento.
    Comentar que últimamente estoy por Portugal y Málaga haciéndole viajes y genial.
    Saludos.
     
  5. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias por vuestros comentarios. Dentro de poco tengo que hacer el cambio de aceite y aprovecharé para que lo revisen....
    Saludos.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo tampoco noto nada, aún llevando RF es muy estable para el tipo de coche que es.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso os lo soluciono yo...me paso lo mismo con mi f21...por configuracion los bmw van algo cerrados del eje delantero...sobre todo para tener una direcion mas rapida...

    Yo pedi un alineado medio grado mas abierto que la configuracion se serie...y se soluciono el problema...tan sencillo como eso...
     
  8. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    He tenido siempre la misma sensación. Es como si faltara ese punto neutro que mantie6la dirección derecha. También lo he achacado a los neumáticos RF.
     
  9. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Tiene pinta de ser un problema de paralelo.
    Mirale el desgaste de los neumáticos, posiblemente esté mas desgastado por el exterior. Si es así tendrás que llevarlo a ajustar.

    Lo suyo es realizar el paralelo con ruedas nuevas, si las quedase poca vida te puedes esperar a cambiarlas y si decides no esperar, lo mejor es realizarlo lo antes posible para no empeorar el desgaste.
     
  10. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Me da a mi la sensación de que son las gomas, aunque las mias no han llegado al chivato veo que están muy duras y hoy mismo he tenido que dar un frenazo en un recta con un poco de curva y el coche se me ha desestabilizado saltando el abs muy rápido y resbalando las gomas sin agarrar, con lo que me inclino de que son las gomas, llevo las de casa continental y voy a ir esta semana o la siguiente a ponerles nuevas, le pondré Michelin que siempre me han gustado
     
  11. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Tendré en cuenta lo del paralelo y echaré un vistazo a las ruedas a ver cómo están de desgaste...

    Gracias de nuevo por los comentarios.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un f22 y siento lo mismo.
    Es el unico coche que he tenido con esa sensacion tan desagradable, y mira que he a tengo a mis espaldas cientos de miles de km entre coches en propiedad, prestados y alquilados.

    En mi caso noto que la direccion va a su bola.
    A veces noto como si pierdiera adeherencia las ruedas delanteras y se quedara muy blanda girando mas de la cuenta, otras veces gira menso de la cuenta, y tienes que estar constantemente corrigiendo.

    No se si seran los neumaticos s001 run flat, cuando los cambie por desgaste y ponga unos ps4 o unos continental sport contact 5, vere si era eso, o es porque la direccion o la puesta a punto del conjunto direccion/chasis es un mojon.

    yo monto 17 en doble medida de serie y el acabado es el m sport. Las presiones las correctas segun el fabricante.
     
  13. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Buenas has solucionado lo de la dirección inestable porque mi sensación es que cada día va a más y no me gusta. Haré una alineación por si fuese eso pero el desgaste de mi Neumaticos es correcto
     
  14. josealabanda

    josealabanda En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    15
    Yo he sufrido inestabilidad en la dirección en un F48. Aún en garantía lo comenté en más de una ocasión al concesionario y me dijeron que estaba bien. Tuve que cambiar las ruedas delanteras de serie con 24.000km. Desgastando por el interior. Al poner las nuevas le hice alineación y problema resuelto. Estaba mal de cotas y ni siquiera en el concesionario lo habrían medido.
    Para mi la solución creo yo alineación.
    Saludos.
     
    A pasko y Alru14 les gusta esto.
  15. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    En cuanto tenga tiempo le pongo las dos gomas delanteras y le hago alineación, yo las mia las veo gastadas por todo lado igual pero la sensación de tener q estar corrigiendo el volante cada dos por tres la sigo teniendo
     
  16. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    No tiene porque ser el caso y no quisiera alarmar, es mas, apenas he seguido el hilo pero por lo poco que he visto, algunos modelos tienen problemas con los silentbloks de los trapecios del eje delantero.
    Un mal estado de esas piezas afecta a la dirección y todo lo relacionado con ella, incluido el paralelo. En este caso concreto el síntoma mas notable es el golpeteo seco al pasar por un badén aunque seguro que se puede manifestar de mas maneras.


    Os dejo el enlace por si queréis profundizar mas en el tema.
    https://www.bmwfaq.org/threads/ruid...-debajo-de-los-pies-se-oye-un-toc-toc.962732/
     
  17. josealabanda

    josealabanda En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    15
    Yo en mi caso no tenía ese ruido a golpe seco.
     
  18. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenas!!
    Aún no...estoy pendiente de llevarlo para el cambio de aceite y pastillas delanteras (que por cierto, el coche solo tiene 25.000 km o menos creo recordar y estoy flipando, pero bueno, es lo que tiene un automático y además el 95% por ciudad...), entonces lo comentaré en el taller.
    Ya os contaré...
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  19. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Hola.

    Pues el viernes pasado llevé el coche para el cambio de pastillas delanteras y ya aproveché para contar lo de la dirección. Cuando voy a por el coche, me dicen que lo ha probado el jefe de taller y que efectivamente ha notado algo en la dirección. Entonces ya mosqueado, empiezo a hacer preguntas más concretas pero noto como que no me responde con seguridad, estilo "bueno ha sido una vuelta corta...., hay que mirarlo con detenimiento, .....no sé, a lo mejor.... blablabla....".

    La verdad que no me gustó nada como se comportó, ese tipo de respuestas siempre me hacen pensar que me están mintiendo...ni siquiera me ofreció la posibilidad de poder hablar con el jefe de taller...en fin que al final quedé en dejarlo una mañana entera para que lo puedan probar con traquilidad ya que el otro día era viernes tarde y además "tarde" para ellos...

    Por cierto, un par de dudas, cambié el líquido de frenos porque me dijeron que ya en breve me tocaría asi que aprovecharon, pero aunque está incluido dentro del mantenimiento contratado, por qué no aparece en la factura?...les llamé cuando me dí cuenta, y me dijeron que estaba hecho pero que no se ponía en la factura....hay alguna forma de comprobarlo?? Y la otra, cuando se cambian las pastillas y el líquido, no debería notar más sensibilidad en los frenos???....al coger el coche tenía que pisar bastante para hacerlo frenar..

    Perdonad por el rollo!!

    Saludos y hasta pronto
     
  20. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Pues ya nos irás contando, yo pondré mi experiencia la semana que viene que le pondré las dos gomas delanteras nuevas y le diré al taller que me haga una alineación. Con respecto a losnfrenos yo también noté más dureza desde que me pusieron las pastillas nuevas y el líquido de freno pero bueno me he acostumbrado ya. Una duda notáis que las ruedas chirrían más de lo normal en curvas a baja velocidad, glorietas o parquin?? Es que leyendo por internet pone que puede ser de la alineación y que todo esté relacionado con la dirección inestable. No se yo me he planteado hasta de entregarlo
     
  21. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Para mi que pillaste al mecánico "fuera de juego" y no sabia por donde salir para no alarmarte y no sacar conclusiones equivocadas. Si además era a última hora es posible que el jefe de taller ni si quiera estuviera para poderte atender.

    Creo que no pudiste hacer nada mejor y llevar el coche en otro momento para revisarlo
     
  22. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Es normal que el tacto del pedal de freno después de cambiar pastillas siempre sea algo diferente, como mas esponjoso, pero si notas que el coche no frena hasta que el pedal se va demasiado abajo puede ser un problema de sangrado.

    Entrando en:
    - menú del coche
    - info vehículo
    - Estado del vehículo
    - abres el símbolo del coche
    - historial de servicio y
    - abres la fecha de la revisión
    Si lo hicieron como deben, tendrías que ver las operaciones efectuadas de las pastillas y líquido de frenos.
    Por otro lado, si después del paso de pinchar en el símbolo del coche, pínchale donde pone OK líquido de frenos, y te saldrá la fecha del próximo cambio. Según he visto, BMW lo recomienda cada 2 años

    Me parece demasiado estricto 2 años cuando hay marcas que recomiendan cada 4-6 años. No es que lo desaconseje pero al mío se lo cambiaré coincidiendo con el cambio de pastillas.
     
  23. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Claro que está todo relacionado.

    Si el paralelo está descaradamente mal, se nota que al circular en línea recta dentro de un parking de esos que tienen el suelo pintado, las ruedas chirrían y lo mejor es llevar cuanto antes a revisar el alineado. También es cierto que algunos coches es normal sobretodo con propulsión trasera o gomas recién cambiadas.
    Si en ese mismo parking el sonido lo hace en curvas o aparcando con la dirección girada a tope, el sonido puede ser del paralelo pero hay mas factores que pueden hacer sonar las ruedas.

    El paralelo en estos coches hay que tener en cuenta que el eje trasero también es ajustable. Lo habitual es que esté bien pero en ocasiones hay que darle un repasito.
     
    A Alru14 le gusta esto.
  24. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo creo que es muy pronto todavia....
     
  28. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    No creo q sea coupe porque los demás afectados son x1 y x2 es decir vehículos que comparten plataforma con el serie 2 at
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Acabo de pedir cita para que me miren con detenimiento lo de la dirección....este finde lo he vuelto a coger por carretera y la verdad que ya me empieza a preocupar bastante, lo he notado bastante mal. Es cierto que había algo de viento, pero aún así, el coche se va bastante. Y encima con la información en la red de la campaña, me está haciendo pensar mal...Que por cierto les he preguntado por la campaña y dicen que no hay nada actualmente....
    Ya os comentaré cuando lo miren....
     
    A Isotopo2018 y Alru14 les gusta esto.
  30. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Ok ya nos contarás por cierto a qué concesionario lo llevas?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página