1. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    A Fuenteolid, en Valladolid
     
  2. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenas!

    Pues hace una semana o así llevé el coche para que lo mirasen con detenimiento y nada, no han encontrado nada raro.
    Lo único que revisando el año de cada rueda, se vió que una de las delanteras es diferente a las otras...y es que efectivamente, al poco de comprarlo mi mujer, pinchó la rueda delantera derecha y como prácticamente las ruedas estaban perfectas decidimos (quizás erróneamente) sólo cambiar esa y no las dos del eje delantero como se debe hacer....no me acordaba de esto...!Hay una diferencia de un año y poco entre las viejas y la que cambiamos....
    En esto se basan los del servicio oficial para explicar que el coche no va bien....
    Entiendo que si hay muchos kms podría notarse la diferencia pero con tampocos me llama la atención.
    Por lo tanto, hasta que no cambiemos las dos ruedas delanteras no podré deiciros si realmente era eso...
    Y respecto a la campaña de revisión, no sabían nada así que no hicieron nada al respecto...

    Saludos.
     
    chipi, Isotopo2018, Jmbb y otra persona les gusta esto.
  3. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Como se suele decir, se han lavado las manos.

    Le han revisado el paralelo??
     
  4. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Pues ya no sabría decirte con exactitud....
    Dicen que le hicieron todo lo necesario para comprobar su estado...
     
  5. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    De todas formas, si el coche tuviera mal el paralelo, se iría a un lado u otro no?....y no es el caso
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No..si..depende... depende de como esté..puede ir recto pero estar muy abierto,, o muy cerrado (asi van peor)..pero ir recto e incluso el volante recto. Solo se notaria en el desgaste de las ruedas.
     
  7. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Yo le he puesto las gomas delanteras nuevas, las driveguard t005, y le he hecho una alineación, Eglé comente al mecánico lo de la dirección inestable y me dijo que estaba un pelin cerrado la alineación pero poca cosa y que no era motivo para que notara la dirección de la manera que le conté. Todavía no lo he probado bien en autovia con lo cual no os puedo decir pero me da la sensación de que ahora va bien
     
    A pasko y Ibi-TDI les gusta esto.
  8. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Sigue un e estando igual, el otro día con lluvia hice un cambio de carril brusco pero nada peligroso y salto las ayudas y casi se me va el coche, ¿puede ser que lo que falle sea nuestro control de estabilidad? No se pero tengo un Citroen c4 con 14 años y me siento más seguro en el Citroen que en el bmw. Voy a volver a llevarlo al taller y si no me dan solución pues le diré adiós al bmw aunque le pierda dinero
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo no se..pero opino que estos coches...por peso....necesitan una.buena rueda.

    Yo voy con Bridgestone T001 con 205/55r17 y en lluvia pierde mucho agarre.

    El fin de semana probé uno casi igual al mio con llanta 18 y rueda de invierno recien puesta....y es asombrosa la diferencia. No se lo que le duraran...pero llovia bastante aqui y rodando por autopista....iba genial. El mio no va asi.


    Igual es lo que exige cada uno.

    Pero a mi unas 205 de ancho en 16 o 17..se me antoja poca rueda.
     
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues es al contrario cuanto más anchura mas facilidad de hacer awuaplaning, la diferencia es el neumático de lluvia o invierno,esa es la diferencia
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si....y no.

    No es cuestion de aquaplaning.

    Es cuestion del agarre de la goma.

    Como ejemplo...va a agarrar mas un Bridgestone SPotenza S001 que es mas deportiva...que una Turanza T001 o su sustitua la T005...que son neumaticos generalistas.

    Si hablamos de neumaticos de invierno...con lluvia y asfalto frio....ya ni punto de comparacion
     
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Cierto,lo que quería decir que no por tener mas anchura tienes mejor agarré que lo que determina el agarré es el tipo de neumático y siendo para lluvia mas aún sí comparas neumático normal con neumático de infierno
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por eso diferencio.. me refiero a agarre en mojado. Los neumaticos de verano de modelos generalistas, de bajo consumo, economicos.. no agarran una mierda.
    Y los deportivos.. necesitan buen asfalto y estar en su margen de temperatura.

    El aquaplaning es otro tema.
     
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    De verdad que debéis de tener los coches fabricados en viernes a última hora o a primera del lunes.
    La semana que viene cambio las Alpine 5 que llevo desde el año pasado con medida 205 y llanta 16 y han pasado por invierno, primavera, verano y otoño y ningún atisbo de inestabilidad.

    La semana que viene las cambio por una Crossclimate y ya os contare pero de verdad mi coche no se mueve en seco ni en mojado, rectas o rotondas.
     
    A Isotopo2018 y Porrua les gusta esto.
  15. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Pienso que no es problema de neumáticos sino de algún tema se control de estabilidad, de tracción o de algo de eso tipo sensor. BMW con la garantía de select no me lo mira, el mecánico probó el coche y decía que va bien. Me va tocar pagar y que le metan la máquina aunq si es cierto que no me salta ningún tipo de luz Chicago en el cuadro
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    O será que queremos ir en mojado como en seco?????
    Yo quizas le exijo demasiado...pero es que aqui en la costa llueve en invierno,, y las curvas son las mismas de todo el año. Las únicas rectas que tenemos son las del aeropuerto.
     
  17. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Hola, os voy a iluminar, trabajo en bmw y cojo 500 coches al día.

    A todos les pasa lo mismo, es tipico de ellos, tienen la direccíon muy reactiva, inestable. Vas por autopista y tienes que ir corrigiendo todo el rato, mueves el volante un milimetro y ya parece que se quiere cojer la primera salida.

    Son todos asi, al principio tambien dije, vaya p*ta mierda de coches estos, pero despues te acostumbras y sin mas.....

    A los Countryman, los clubman y los cooper nuevos les pasa igual...


    Es lo que hay.
     
    A Maximo_80, pasko y Jmbb les gusta esto.
  18. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Personas cómo tú son las que nos iluminan, ya que muchos no tenemos la menor idea.
    A si qué muchas gracias por tú aclaración, ya me quedo más tranquilo.
    Saludos.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues yo tengo la dirección estable, debo ser raro pero sería el primer coche donde debería como dices estar todo el esto corrigiendo la dirección.

    El coche va sobre raíles.
     
  20. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El mío va sobre raíles también....nada de corregir....y en otras marcas me pasa.....hombre todos todos...si el coche va fino....
     
  21. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, mi coche igual que estos dos compi, va sobre raíles y super estable, saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Yo también me uno a los últimos comentarios, ningún problema con la dirección, y este es mi cuarto BMW y no he tenido problema con ninguno.
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hbaría qu eprobar el coche del compañero,, para opinar.. pero yo a estos coches no los veo instables.
    he probado Active tourer y tengo un Gran Tourer. Además he tenido un E87, un E90 y un F31
    Lo que caracteriza a Bmw, para bien y para mal, es la gran precision del eje delantero....eso hace que metes el coche por donde quieres, pero a la contra,, es un coche muy sensible a todo,, al aire lateral, y sobre todo a la lectura que hace del asfalto y de los carriles marcados por las roderas del trafico de vehiculos...cualquier imperfección la recoge y la transmite.......un efecto contrario a otros coches,, que no transmiten nada.. pero tambien parece que no giran.

    Y eso afecta a cada percepción que tiene cada persona sobre la conducción. a una gente le gusta de una manera, y a otra todo lo contrario.

    No se,, pero a falta de probarlo,,no es un coche tan completo,, si todo el mundo le dice que stá bien,, pues igual es simplemente que este coche no se adapta a su estilo de conducción.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  24. TUXER

    TUXER En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Gran Tourer
    Por curiosidad este problema lo sentís en el AT o también en el GT. Justo esta mañana una compañera se quejaba de eso de un AT que se le salió incluso de una rotonda.

    Ando esperando la entrega de un GT y tengo la mosca detrás de la oreja :)
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Esto ya es rizar el rizo,,,, a mi me das un Audi Quattro,,, y tambien me puedo quejar de que se me salió de una rotonda...
    ...es decir.. son muchas cosas,, un tema es dirección inestable según algunas personas,, y otra cosa es poco agarre.

    Vas a recibir un G.T....pues concienciate de una cosa,,, vas a tener dinámicamente el mejor monovolumen de todos los que hay en el mercado.
    Pegale un vistazo a todo youtube.

    Tiene una conducción digna de un compacto mas ligero.
    Piensa que, en orden de marcha real,, con una persona y combustible,, ronda los 1700 kilos.

    Y conduciendolo no eres consciente de eso. Es mas,, conviene recordarlo cuando te dan ganas de correr,, porque si que es cierto que,, como todos los monovolumenes o vehiculos pesados,, al limite,, ,sobretodo en frenada,, tienes que tener en cuenta el peso del coche.

    Pero creeme,, la conducción es increible. No sentirás en carretera que llevas un coche tan largo y pesado. No notarás el tacto de "furgoneta" ni de monovolumen que tienen otros modelos de otras marcas.


    Claro, ,todo esto va, por el buen diseño de las suspension y los angulos. Que le dan mucha agilidad.
    Y eso es igual lo que a mucha gente no lo gusta,, una dirección rápida y directa.


    Y añado más.. cabe decir,, que malo no debe ser,, cuando la plataforma es la misma a partir de la cual se ha diseñado el nuevo serie 1... y los esquemas de suspensión delantero y trasero son iguales, y la mayoría de las piezas son las mismas..y esto no lo digo yo,, lo dice el ETK,, el catalogo de piezas de Bmw.. pues ya he estado comparando el nuevo F40 118d con mi 218 d G.T. ..creeme que tenemos mejor coche de lo que creemos...
    ..aunque sea realmente feo de coj*nes,,
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    Porrua, pasko, TUXER y otra persona les gusta esto.
  26. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Saludos a todos.

    Hace mucho tiempo de este hilo que inicié y simplemente informar después de todo este tiempo que el coche sigue igual...en el último cambio de aceite volvi a insistir y nada nuevo. Ahora dicen que es la llanta que es pequeña...en fin.
    Mi mujer ha cogido el x3 mío y en este caso dice que no se mueve! Que qué diferencia! Que es como ir en raíles como decís algunos.
    Yo lo vendería que encima aún están a buen precio pero no sé...en el fondo me gusta mucho pero me preocupa por la seguridad...
     
  27. R80sg

    R80sg En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218d Active Tou
    Yo no he tenido la sensación que tenga que hacer correcciones para que el coche siga recto, lo que si tenía la sensación de una dirección demasiado directa que llegaba a ser incomoda cuando hacias cualquier corrección del volante al cambiar de carril o cuando pillaba algún bache en alta velocidad, vamos, que tenía la sensación de inestabilidad en cuanto salía a carretera ponía el modo sport porque sentía la dirección más dura.
    Me cambiaron los trapecios y le hicieron el alineado dejaron un poquito más abierto para que no fuese tan directo y se ha notado el coche más estable y no tengo esa sensación que tenia antes.
    Prueba con un alineado de dirección a ver si te cambia el comportamiento porque un simple bordillazo te puede cambiar cotas de dirección.
     
  28. jorge_fuenla

    jorge_fuenla En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Tengo dos bmw en casa, un E46 que pasó por esos problemas de "latigazos" en autopista con tendencia a querer ir a su "bola", que se solucionó con cambio de silemblok de la suspensión, no es ADN de bmw el tener que ir corriendo la dirección, el que no tenga ese problema no deberia opinar diciendo que no estamos acostumbrados a esa dirección,que si tal que si cuál, un coche no tienes por qué tener que coger el volante hasta con los dientes para poder llevarlo más o menos por la línea que quieres, como hay algún compi que comenta que conducía con una mano así es como debe ser y así es como yo conduzco ahora el mío, sin alteraciones ni correcciones raras, el caso es que en el e81 llevo un tiempo que a "cogido" esa costumbre también y después de cambiar silemblok y puntas de dirección no consigo que vaya fino, perdonar por el tocho pero se me acaban las ideas
     
  29. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenos días compañeros , yo también noto un poco la dirección inestable en el mío , si que es cierto que en rectas suelto el volante un poco y tengo q andar haciendo correcciones de izquierdas y derechas por que se me va un pelin , vengo de un e87 y se nota mucho . Entiendo que estos coches al ser más altos pueden perder un poco de estabilidad pero , se nota bastante.
    Tengo pendiente una visita al conce para comentarle un par de cosillas a los de BMW , y aprovecharé para comentarles este tema , que no me preocupa demasiado pero es un poco incómodo tener que estar corrigiendo la dirección a cada momento.
    Atrás llevo unas continental que desconozco si son rf y delante llevo unas khumo.. que por experiencia en un seat Alhambra , son bastante malas , la medida son las 205/ con llanta 16”
    No se si tendrá que ver algo, todo esto . Espero que sean las khumo maluchas que calza delante y algo de equilibrado / paralelo..la pitada es que a las ruedas aún le he queda vida , si no me tiraba de cabeza a michelin o bridgestone que siempre me han gustado
     
  30. Aleix210

    Aleix210

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini countryman
    Buenos días, en casa tenemos un countryman s y también notamos ese "problema" de la dirección, en carreteras de curvas se nota más que en ciudad, andas todo el rato corrigiendo la trazada, te acostumbras, pero es raro y no es agradable

    Saludos
     

Compartir esta página