Direccion Servotronic

• Iniciador del tema KEATING
  • Fecha de inicio
K

KEATING

Invitado
Hola a todos.
Tengo un BMW 320d con 4 meses y 7000 km con el que estoy muy contento salvo por la dureza de la direccion además de que en línea recta el volante va girado un poco a izquierdas. No es que no tenga asistencia pero está más pesada que en otros coches. El coche que yo probé en el concesionario la tenía más suave en parado así que me temo que tendría la opción de servotronic, de lo cual no me advertió el vendedor y del que me he enterado que existe hace poco mirando el configurador de la web.

¿Alguno lo tiene instalado en sus coches?. ¿Sabeis si es factible técnicamente instalarlo a posteriori?. Cuando se configura un coche nuevo te piden 250€ pero no sé cuanto me pedirían ahora, aunque conociendo a la marca me imagino que 4 o 5 veces más.

Un cordial saludo y muchas gracias.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Me temo que si te saldrá caro, que majo el vendedor, que no sabe ni vender, esa opcción la conocía yo desde octubre del año pasado por lo menos.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
bienvenido al foro,

Pues yo la verdad no llevo esta funcion y no la noto dura incluso la noto mas blanda que otros coches que tengo y que he tenido.
Sobre que el volante te va torcido cuando vas en linea recta llevalo a que te lo miren ya que puede ser mala alineacion.

Un saludo.

Jokey

En Practicas
Reacciones
4
Veras como te dicen que es por el bombeo de la carretera

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Pero, si no me equivoco, el Servotronic es precisamente para endurecer la dirección en función de la velocidad. Es decir, cuando más rápido vas más dura se pone (hablo de la dirección, ehhhh!)

Vamos, que por lo que creo no es para que sea más suave en cualquier situación.