Yo tuve un A3, y ahora un s1. Las dos direcciones me gustaban mucho, pero la del s1 algo mas, pq creo q es algo mas blanda, al contrario de lo q tu notaste. Sobre todo en parado para aparcar. Y en cuanto al retroceso, yo si q se lo noto, al menos cuando esta bastante girada, intenta volver a ponerse recta con bastante fuerza.
En cuanto a la comparativa entre A3 y S1, yo que tuve los dos te dire q un A3 es un gran coche, a mi me encanto, pero antes de conocer BMW... despues de coger el S1, el A3 ya no es lo mismo. El S1 tiene mucha mas estabilidad y manejabilidad. La unica ventaja personalmente a favor del A3, el espacio en plazas trasera, q segun para lo q uses el coche, no te importa.
Yo creo q es un acierto homologar el coche para 5 personas, pues el espacio del coche es el q es, y si un dia sois 5 personas, pues puedes llevar a las 5 sin q te pongan multa y con cinturon, aunque sea justas, mejor eso q dejar a una en tierra.
PD. Los asientos traseros del s1 son demasiado escasos para algunas cosas... :dan: