Duda Dirección

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cmrua, 30 Sep 2012.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

me alegra deciros que parece que SI ha funcionado. he hecho un vieje a málaga (unos 300kms) y el coche va perfecto. parece otro y siento que tengo coche nuevo. estoy en las nubes de felicidad. :descojon::rock::driving:fijaos que ya estaba pensando en venderlo, de hecho ya había puesto los anuncios.

en otro hilo he comentado que estaba pensando en cambiar el volante o usar guantes y tapizarlo porque me dolian las manos en viajes. pues bien, incluso parece que ya no noto las molestias. seguramente debido a los fallos, le agarraba muy fuerte.

es absolutamente alucinante la diferencia. yo creo que debieran ofrecerselo a todos los primeros compradores que tienen la cremallera y el motor de la dirección antiguos (antes de la modificación de la pieza por parte del proveedor).

por cierto, me reprogramaron de nuevo el coche y se han resuelto los tirones del cambio automático deportivo.

creo que es obligado reconocer el interes y la ayuda prestada por el conce de algeciras, carteya motor, y en particular del jefe de taller javier, gracias javi.:xray:

2. Qwerty

Qwerty En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Hola,

Entiendo que todos los vehiculos de antes de noviembre tienen la cremallera que dá problemas????

¿Debemos solo por precaucion solicitar la sustitucion de la misma?

Saludos,

3. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Todas las cremalleras no dan problemas, mi coche es de mayo y no tiene ese problema

4. renovattio

renovattio

Me Gusta:
    0
    Buenas!
    A mi me entregaron el coche a finales de Noviembre (320d F30 con servotronic), pero es fabricado anteriormente, pues lo compré de stock.
    Al principio tuve un ligero problema con lo de las famosas vibraciones del volante, pero sobre los 2000 primeros kms se solucionó... no sé...
    Lo que me pasa desde el principio y es más dificil de llevar, pues no se quita y llevo más de 7000kms, es que cuando salgo de viaje, al rato, a veces cuando llevo 100km, otras veces a los 200kms, de viaje seguido, la dirección se endurece, de tal manera que parece que se queda "encasquillada", de manera que al girar, me pega unos tirones un tanto peligrosos. De hecho, es insoportable en carretera de curvas, o para asomarte antes de adelantar, pues quieres asomar el coche un poco para ver que viene de frente y se asoma más de la cuenta, del puñetero tirón que pega la dirección.
    He probado pararme un momento, apagar el encendido y volver a arrancar... y se quita, hasta que pasan otros 20-30kms y otra vez la maldita dirección "asesina".
    Aún no he ido al conce, porque no tengo tiempo, y porque tenía la esperanza de que el comportamiento "homicida" del puñetero coche desapareciera, pero después de más de 7000kms no me queda otra que sacar tiempo e ir.
    Gracias a todos por leerlo y perdón por el tocho!

5. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

tio, estas describiendo exactamente el problema que yo tenía. tengo entendido que la nueva cremallera (creo que es la versión tercera), la buena, la que funciona ok, se monta a partir de diciembre. NECESITAS UNA NUEVA CREMALLERA, YA. ](*,)

6. ferranvic

ferranvic En Practicas

Me Gusta:
    18
    renovattio estoy igual que tu, mañana dejo el coche en el taller a ver que dicen

7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

A mí me pasa exactamente lo mismo desde el día 1, curva rápida a derechas y a veces se queda dura, lo llevé, porque además tenía mal equilibradas las ruedas y vibraba, lo equilibraron, y no hicieron nada en la dirección.

Me he hecho unos 2.500km estas vacaciones y es insufrible!

Tendré que llevarlo otra vez..... eso sí, el mío no lleva Servotronic, y es de fabricación de Febrero del 2013

8. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    No es de extrañar que en el mercado de segundamano este plagado de f30 aún siendo un modelo nuevo, a mi esto me da mucho que pensar, que pasa que Bmw fabrica mas de lo que vende o será que lo que vende ya no es tan bueno y hay bastante gente que se lo quita de encima en cuanto puede, como es posible que todavia coches de fabricación reciente tengan los problemas.

Te compras uno y fácil que te pase: Vibraciones , oscilaciones en el volante, problemas con la dirección, ruido aerodinámico etc..... vamos que es una tomadura de pelo en toda regla y no niego que a la gente que no le pase nada este contento pues yo lo estaria, pero los que hemos sufrido o sufren anomalias estamos jodidos.

9. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    afortunadamente, en mi caso, se solucionó al cambiar la cremallera + el motor de la dirección, pero el problema me asustaba tanto que llegué a tener el coche anunciado en autoscout.

10. DavidV

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    yo mañana dejo el coche por segunda vez (ya paso de Vehinter y voy a probar con Movilnorte) a ver si me lo solucionan.... por curiosidad @enrique-j , ¿en que conce te lo lograron arreglar?

11. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    carteya motor en algeciras. no he vuelto a tener problemas.

12. DavidV

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    me queda un poco lejos de los madriles..... :)

13. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    creo recordar que la dirección se la han cambiado a varios foreros. haz una búsqueda y quizá alguno viva en Madrid.

14. DavidV

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    Bueno pues me han cambiado la cremallera.... no he tenido tiempo de probarlo en condiciones, veremos a ver...

lo raro es que seún he estado leyendo, los que salieron ranas fueron modelos del 2012, el mío es de fabricación de febrero de 2013 y tenía el fallo desde el primer día.

Me han comentado que me han puesto una referencia nueva, a buen entendedor...

15. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Pues ya somos 2, mi coche es de tu fecha y el mismo problema desde el primer día!

16. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Un comentario a los que por los problemas que les haya dado quieran vender el coche. Que sepais que por Ley el vendedor de un veículo de segunda mano es responsable de las averías por defectos "ocultos" del vehículo hasta un año después de la venta. Si además este defecto "oculto" es conocido por el vendedor, al vendedor se le podría enviar a la cárcel por vender un producto defectuoso y por lo tanto por estafa. Venderse el coche no es ninguna solución, a no ser que se lo venda al propio concesionario.

17. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Y para la marca:ROFLMAO::ROFLMAO:.A que se salen con la suya jeje

A rup1979 le gusta esto.
  18. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Este fallo no es para vender el coche hombre!, para eso esta la garantía y como hemos visto con cambio de cremallera se soluciona y en mi caso aun no he notado nada con una simple actualización de software.

19. DavidV

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26

Si no me falla la memoria, entre particulares son 6 meses, no un año. Lo malo es que hay que reclamar judicialmente, etc....

http://www.consumoteca.com/familia-...cultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

20. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    ¿Porque no se denuncia a BMW que vendió con un fallo oculto durante años el motor n47?, será que no es tan fácil

21. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Es me pregunto yo porque no? Si las hay de ganar

22. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Bueno pues señores he hecho hoy mas de 100 km por autovia y me alegro de decir que la dirección de mi coche ya funciona perfectamente con solo la actualización de software. También noto que el coche al cambiar de marcha ( es manual ) va mas suave y no se nota nada de tirón, ya esto no se si serán pajas mentales mías pero yo diría que el coche va mejor en todo.
    Solo tengo una duda, el coche es un 318 D y me marcaba de consumo medio en el ordenador 5,8 l y desde que actualice ha bajado a 5,4... No se porque sera, no se si es que el consumo medio se reinicia al actualizar o no se.
    Pues nada lo dicho, actualizado y solucionado el problema de dirección y mejora general en todo.

23. DavidV

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    Rup, lo de los vicios ocultos se refiere a particulares,

sipes, a mí también me va más suave. pero me gustaba más antes.....

24. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Oye a los que os cambiaron la direccion, que tardo en llegaros la cremallera de alemania? Ayer autorizo el cambio bmwy la han pedido ya que con el software seguía fallando.Espero que se solucione esta vez :guiño:

25. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Espera sentado...

Yo llevo mas de dos mese esperandola. Tuve incluso que llamar a Bmw Iberica para quejarme. Lo unico que he conseguido, es, que me dejaran un coche de sustitucion indefinidamente por que dicen que llega, X dia, cuando llega ese dia, dicen que llega el Y. Y asi mas dedos meses.

Segun he podido indagar, tienen tal volumen de pedidos de cremalleras, que no dan a basto y se fabrican con lista de espera.

La mia llega a principio de enero, o eso dijeron, ke habían acelerado el proceso. El coche de sustitucion, lo rechace, por que tener un coche alquilado con franquicia en el seguro, durante tanto tiempo... paso. Me quedo el mio aunque vaya mal.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

26. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Desde el 2 diciembre más o menos y esperando :whistle:

27. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    A mi me actualizaron software, a finales de agosto. A finales de octubre, lo volvi a llevar, hasta hoy, que estoy a la espera.

En tu caso no lo se, pero en el mio, lo que me han comentado, parece cierto. Incluso me enseñaron un mail que enviaron a Bmw Iberica.

Espero te lo solucionen rapido.

Por cierto, en que conce te llevan el tema? Si no quieres decirlo por aqui, enviame un Mp.

Saludos

28. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    En Elche, Hispamovil, en un principio me comentan que en una semana aproximadamente estara, si realmente me dejaran sin mi coche 2 meses por una cremallera seria de aupa macho... En fin me llegare en unos dias y preguntare otra vez.

29. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    El mio tambien era una semana...
    Y a los dos dias me llamaron para recogerlo, la cremallera llega la semana que viene.

Y asi, semana tras semana, ya van dos meses.

Los que teneis este problema, esperad una o dos semanas, luego, poned queja a Bmw Iberica, asi os llegara antes.

Saludos.

30. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Alvaro tu coche no tenia ese problema no? Me parecio leer en un post..es que al final notastes algo?

Compartir esta página