Direct Seguros se pasa mi sentencia por el forro de los c******

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Hola, hace ya 2 años tuve un accidente de chapa circulando por una rotonda de madrid. Tras muchos quebraderos de cabeza llegamos a juicio y nos dieron la razón.
La sentencia viene a decir que los otros conductores deben pagarme la reparación a partes iguales. Uno por cortarme el paso y el otro no por respetar la distancia de seguridad.

Por desgracia, 3 meses después, Direct Seguros sigue sin pagarme la reparación tal como le condena la sentencia. Hoy he pedido al abogado que se dirija al juzgado para exigir que se ejecute la sentencía.

No se si alguno de vosotros tiene alguna experiencia parecida con estas compañias piratas que sistemáticamente se niegan a pagar. Una vez el juzgado reciba nuestra petición, ¿cuánto puede demorarse como máximo el pago?. ¿Es un proceso automático o lleva un procedimiento parecido al de un embargo. Con notificaciones, posiblidad de recursos, etc?.

Es lamentable que una aseguradora como :moon:DIRECT SEGUROS :moon: se niegue a pagar incluso cuando ya la han condenado. Es reirse de la justicia y del sistema de seguros español.

Saludos
:axe:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
no tienen un plazo maximo para hacer efectiva la sentencia? desobedecer a un juez es tremendamente grabe.

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Cris;9126505 dijo:
no tienen un plazo maximo para hacer efectiva la sentencia? desobedecer a un juez es tremendamente grabe.

Pues en Direct Seguros les debe dar igual o será que no tienen dinero. A mi me tienen que pagar "sólo" 325 € más intereses de demora pero a mi seguro le tendrán que pagar las costas legales que me imagino que no bajarán de 1000-2000 € entre abogado y procurador.

Direct Seguros debe de ser la compañía de seguros más insolvente de España. Se lo han ganado a pulso con su modelo de negocio baratuso, reduciendo costes por todos lados mientras ofrecían coberturas que no podían afrontar.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
Cris;9126505 dijo:

+1.000

Sino han pagado, es probable que NO sea sentencia firme, lo que quiere decir que se puede recurrir.

Tu abogado debería informarte bien sobre estas cosas. No me puedo creer que una aseguradora no acate una sentencia (a menos se no sea firme).

Saludos y mucha suerte!

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
La sentencia ha sido recurrida por la otra parte? Si es asi te tocara esperar.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Cris;9126505 dijo:

más claro y directo imposible

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
migyecla;9126561 dijo:
+1.000

Sino han pagado, es probable que NO sea sentencia firme, lo que quiere decir que se puede recurrir.

Acabo de llamar a Direct Seguros y me dice la chica que me atendió que aun no han recibido la notificación o por lo menos el tramitador no lo ha reflejado en el sistema informático.
Le he pedido una dirección donde mandarles la sentecia para que la tengan cuanto antes y no puedan alegar desconocimiento o indefención. Seguramente esta tarde se la mande por correo urgente certificado con copia a devolver firmada.

Lo que me molesta es que de todo esto me entero únicamente porque me ocupo personalmente de resolver cada inconveniente que surge. Y van mil. No se para que pago un seguro.

Saludos

PD: mi tramitadora debe haberse jubilado porque he llamado a su telefono y resulta que no existe linea con ese numero.

sentencia000.gif