DISA dañada en m44?

samucarrera

En Practicas
Reacciones
1
Hola gente!!

Tengo un is M44 y hace algún tiempo leí algo por aquí sobre esta válvula tan entrañable como hija de p... que por lo visto dá bastantes problemas :ar::ar:. La cuestión es que notó un ruido proveniente de la admisión y estoy casi seguro de que se trata de esta pieza. Además, se notán temblores cuando el motor está en ralentí y me da la sensación de que el coche no está tirando como debería de tirar. He cambiado filtros, bujías, limpieza de la admisión, etc. y el problema sigue ahí.
También comentaros que ayer anduve bastantes km con el caudalímetro desconectado y no se notaba diferencia alguna, ¡VAYA! ¿Es normal? O quizás sea porque esta señorita DISA esté metiendo aire cuando no tendría que meterlo...???

Por lo tanto, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como hay que hacer para cambiarla (hay algún brico???); así como el precio de la pieza en el conce.

Gracias anticipadas y un saludo a toda la gente del foro!!

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
+1 a mi tambien me interesa, que sonido escuchas??

J

josebabmw

Invitado
Segun lo que comentas del caudalimetro, lo tienes mal, yo empezaria por hay.

acp750

En Practicas
Reacciones
1
yo tuve que cambiar la mía, se escuchaba como un traqueteo por la admisión, proveniente del DISA, sobre todo cuando el coche está frío, la falta de potencia también se puede deber a esta válvula

B

BMWDREAM

Invitado
Te pongo los precios directamente de la factura comprados en Bmw (Herranz, Madrid) Disa 135,23€.
Yo miraria la valvula de ventilacion carter cigueñal a mi me paso algo parecido hace un mes.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Yo tengo tambien ese mismo problema y estoy segurisimo de que es la puñetera Disa, oigo como un craketeo metalico justo en esa parte de la admision. Pero dado el alto precio de esta perra de valvula voy a tener que esperar. Tambien decian por aqui, que si el sonido no es muy grave, no corre prisa cambiarla, pero tambien que si se rompe del todo, esa piecita de plastico entra al motor, y imaginate lo que haria......Un saludo

samucarrera

En Practicas
Reacciones
1
Algún entendido que eche un poco más de luz sobre el tema??? :-s

samucarrera

En Practicas
Reacciones
1
Ayuda!!! creo que había una especie de brico para cambiarla. Alguien lo tiene?????

J

josebabmw

Invitado
samucarrera;8803188 dijo:
Hay forma de comprobarlo???

Si dices que con el caudalimetro desconectado, el coche te va igual que si esta conectado, lo tienes tocado fijo.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
por lo que cuentas el caudalímetro lo tienes tocado, puedes comprar uno de segunda mano en un desguace(tiene que ser exactamente la misma ref.) o comprarlo nuevo, pero también puede ser que la disa esté mal porque si el ruido te viene de la admisión puede ser la disa ó la válvula de recirculación de gases,
una pregunta:¿el sonido es metálico? ó es parecido a "brrrbbrbbrbrbbrrrb", si es metálico es la disa, si es el otro es la válvula de recirculación de gases.
para cambiar la disa tienes que levantar colectores superiores e inferiores de admisión.
tiene miga la cosa
saludos