Avería DISA estropeada y reparada

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por CHATUUU, 11 Mar 2014.

  1. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    El caso es que el coche, 530i auto. va genial, esta mañana me he. Puesto a toquetear y al limpiar la disa me he dado cuenta que está jodida, la pala va loca, he visto que en EEUU, venden kits de reparación, pero con portes y tasas, se pone en 100€.

    Alguna idea o algún sitio donde comprarlo más barato.
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta:
    842
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes explicar que es la DISA?
     
  3. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Es la valvula que regula el flujo de aire en la admisión
     
  4. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Caudalimetro?
     
  5. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    No, sirve para que en bajas entre el aire a más velocidad y en altas más cantidad de aire
     
  6. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    972
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo no puedo buscarlo pero en ebay la había a precio razonable, desconozco el precio de la pieza en concesionario.
     
  7. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Ya la he comprado, 76€
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.724
    Me Gusta:
    30.892
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé, como tanto tu, como @pyllobates preguntáis, sois unos cagaprisas. :descojon::descojon::floor::floor:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  9. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Investigar, mira que es ansias Pyllobates
     
    A Manol le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.687
    Me Gusta:
    3.632
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso en mi pueblo se denomina un "correquemecago" :floor::floor:
     
    A gogo y Manol les gusta esto.
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    972
    Ubicación:
    Madrid
    jojo no me ha dado tiempo a poner ebay :)
     
    A Manol le gusta esto.
  12. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Que somos, leones o huevones?
     
    A gogo le gusta esto.
  13. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.737
    Me Gusta:
    4.404
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinante veo que tengo tres alertas de un post.... que ni siquiera habia visto... que fuerte me parece :floor::floor:

    Di que si Leon primero disparar y luego preguntar :LOL::LOL: lo demas es para huevon :descojon::descojon:
     
    A CHATUUU y Manol les gusta esto.
  14. compactito

    compactito Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.317
    Me Gusta:
    1.462
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    525i e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No notabas nada ni falta de potencia ni un clack clack?
     
  15. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Estás presente siempre en mis oraciones, por lo que veo también en las de otros, ahora no te escondas Manol,:p:p.

    Quizas algo perezoso en bajas, algún temblor al ralenti en frio, recién arrancado que con un acelerón se le quita y un consumo exagerado en ciudad, por lo demás nada.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  16. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    972
    Ubicación:
    Madrid
    Hazte un brico o algo, asi la reviso yo por pasar el rato algún día que me aburra, aunque a veces es mejor vivir en la ignorancia jojo
     
  17. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.057
    Como sabes que estaba mal? ;)
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  18. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
  19. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.057
    Que feliz es vivir en la ignorancia :mad:, gracias a tu enlace el cual me ha llevado descubrir que tengo MAL la disa y de regalo me he encontrado con esto otro :
    http://germanautosolutions.com/bmw_...12_bar_coolant_cap/product_bmw_12_bar_cap.php
    y este si que me preocupa, ya que llevo cambiado ya tapa con termostato, radiador, bote de expansión y la verdad que esto ya me lo sospechaba yo sin ser mecánico:whistle: quedarte sin liquido refrigerante :metra: puede tener consecuencias catastróficas para el motor y la cartera del dueño .

    Con lo cual y viendo como esta el panorama creo que esto es una buena opcion:
    http://germanautosolutions.com/product.php?product=128

    PD: Si no considedas oprotuno este post puedo abrir uno nuevo ya me dices , por cierto tu que es lo que has comprado un kit de reparacion o la disa nueva entera.
    La verdad que el kit creo que tiene varias ventajas sobre una nueva.
    saludos
     
  20. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Ya la he reparado, es con un kit comprado en este enlace:
    http://www.i6automotive.co.uk/mw-disa-valve-intake-adjuster-unit-aluminium-repair-kit-3-0-only/
     
  21. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW 120D
    Bueno, como sabeis, por culpa de la caja, no habia tenido la oportunidad de probarlo, decir que el cambio en bajas es espectacular, antes era un poco como los multivalvulas de los de antes, tenia que subir de vueltas para notar el empuje, ahora empuja desde abajo
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    10.731
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Richy, lo que has hecho es cambiar el tapón del deposito de expansión del radiador???, para evitar sobrepresión
     
  23. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.057
    No después de mucho leer por foros americanos creo que el principal problema esta en el nivel del liquido refrigerante si se llena demasiado no tiene espacio donde expandirse cuando se calienta y entonces revienta por donde pilla.:muro:
    Saludos
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página