Avería DISA estropeada y reparada

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
El caso es que el coche, 530i auto. va genial, esta mañana me he. Puesto a toquetear y al limpiar la disa me he dado cuenta que está jodida, la pala va loca, he visto que en EEUU, venden kits de reparación, pero con portes y tasas, se pone en 100€.

Alguna idea o algún sitio donde comprarlo más barato.

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Es la valvula que regula el flujo de aire en la admisión

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Ahora mismo no puedo buscarlo pero en ebay la había a precio razonable, desconozco el precio de la pieza en concesionario.

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Ya la he comprado, 76€

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Alucinante veo que tengo tres alertas de un post.... que ni siquiera habia visto... que fuerte me parece :floor::floor:

Di que si Leon primero disparar y luego preguntar :LOL::LOL: lo demas es para huevon :descojon::descojon:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
No notabas nada ni falta de potencia ni un clack clack?

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Alucinante veo que tengo tres alertas de un post.... que ni siquiera habia visto... que fuerte me parece :floor::floor:

Di que si Leon primero disparar y luego preguntar :LOL::LOL: lo demas es para huevon :descojon::descojon:
Estás presente siempre en mis oraciones, por lo que veo también en las de otros, ahora no te escondas Manol,:p:p.

No notabas nada ni falta de potencia ni un clack clack?
Quizas algo perezoso en bajas, algún temblor al ralenti en frio, recién arrancado que con un acelerón se le quita y un consumo exagerado en ciudad, por lo demás nada.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Hazte un brico o algo, asi la reviso yo por pasar el rato algún día que me aburra, aunque a veces es mejor vivir en la ignorancia jojo

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Como sabes que estaba mal? :guiño:

Última edición:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Que feliz es vivir en la ignorancia :mad:, gracias a tu enlace el cual me ha llevado descubrir que tengo MAL la disa y de regalo me he encontrado con esto otro :
http://germanautosolutions.com/bmw_...12_bar_coolant_cap/product_bmw_12_bar_cap.php
y este si que me preocupa, ya que llevo cambiado ya tapa con termostato, radiador, bote de expansión y la verdad que esto ya me lo sospechaba yo sin ser mecánico:whistle: quedarte sin liquido refrigerante :metra: puede tener consecuencias catastróficas para el motor y la cartera del dueño .

Con lo cual y viendo como esta el panorama creo que esto es una buena opcion:
http://germanautosolutions.com/product.php?product=128

PD: Si no considedas oprotuno este post puedo abrir uno nuevo ya me dices , por cierto tu que es lo que has comprado un kit de reparacion o la disa nueva entera.
La verdad que el kit creo que tiene varias ventajas sobre una nueva.
saludos

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Que feliz es vivir en la ignorancia :mad:, gracias a tu enlace el cual me ha llevado descubrir que tengo MAL la disa y de regalo me he encontrado con esto otro :
http://germanautosolutions.com/bmw_...12_bar_coolant_cap/product_bmw_12_bar_cap.php
y este si que me preocupa, ya que llevo cambiado ya tapa con termostato, radiador, bote de expansión y la verdad que esto ya me lo sospechaba yo sin ser mecánico:whistle: quedarte sin liquido refrigerante :metra: puede tener consecuencias catastróficas para el motor y la cartera del dueño .

Con lo cual y viendo como esta el panorama creo que esto es una buena opcion:
http://germanautosolutions.com/product.php?product=128

PD: Si no considedas oprotuno este post puedo abrir uno nuevo ya me dices , por cierto tu que es lo que has comprado un kit de reparacion o la disa nueva entera.
La verdad que el kit creo que tiene varias ventajas sobre una nueva.
saludos
Ya la he reparado, es con un kit comprado en este enlace:
http://www.i6automotive.co.uk/mw-disa-valve-intake-adjuster-unit-aluminium-repair-kit-3-0-only/

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Bueno, como sabeis, por culpa de la caja, no habia tenido la oportunidad de probarlo, decir que el cambio en bajas es espectacular, antes era un poco como los multivalvulas de los de antes, tenia que subir de vueltas para notar el empuje, ahora empuja desde abajo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
@Richy, lo que has hecho es cambiar el tapón del deposito de expansión del radiador???, para evitar sobrepresión

Richy

Forista
Reacciones
1.063
@Richy, lo que has hecho es cambiar el tapón del deposito de expansión del radiador???, para evitar sobrepresión
No después de mucho leer por foros americanos creo que el principal problema esta en el nivel del liquido refrigerante si se llena demasiado no tiene espacio donde expandirse cuando se calienta y entonces revienta por donde pilla.:muro:
Saludos