Duda Disco bimasa??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vidalera, 15 Feb 2006.

  1. vidalera

    vidalera Guest

    hola amigos¡¡
    Tengo el coxe en el taller, tenia ruidos pq el collarin de embrague estaba KO y la transmision no iba bien y ya no podia aguantarlos mas..jejej ya era excesivo.
    Estoy cambiando el rodamiento de la transmision y una de las crucetas , pq tiene muxa holgura. solo lo de la cruceta me lo han presupuestao en cerca de 400leuros¡¡ (van llevarlo a otro taller para q la preparen y equilibren el eje)
    pero ahora viene lo peor...el mecanico me ha dicho q tiene mal el "disco bimasa" del embrague(dice q tiene mas holgura de lo normal..8-[ )...el disco se pone en unos 600leurazos ...namás..:cry:
    enseguida me he acercao al cab**n del disco y lo he empezao a manosear y a sentir esa holgura...por lo demas el disco de embrague está perfecto casi nuevo
    es la primera vez q toco por esa zona...y no se q holgura deberia tener ...en caso de q deba existir algun tipo de juego..
    No quiero llevar el coxe al desguace con un disco bimasa nuevito¡¡
    jjeje[-X

    aver aver ...q me contais??mañana le digo al mecanico ..si pares o nones...
    salu2¡
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Hasta que no oigas el "clonk-clonk" que hace al ralenti cuando el volante bimasa dice adios, no lo cambies. Eso si, esa pieza es un "consumible", tarde o temprano hay que cambiarla.

    Saludos
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si ya esta abierto el cambio aprovecha y cambialo o espera a que acabe de petar y tendras que volver a despontar el cambio.
     
  4. vidalera

    vidalera Guest

    Por experiencia propia no , Cinder?...lo siento compañero
    Sabes q "holgura" deberia tener? pa saber el grado de desgaste q tiene...?
    El disco se deslizaba sobre el dentado del motor de arranque aproximadamente unos 6 u 8 mm pero habia q hechar muxa fuerza(con las manos..y yo estoy mu mjuerte para llevar lo al "tope"y se deslizaba muy lentamente...esa era la holgura q tenia ...pero holgura "radial "ninguna ..claro..
    q me comentas?
    salu2¡ y gracias¡¡
     
  5. vidalera

    vidalera Guest

    Lo de q estoy mu fuerte ...es pa enfatizar la frase...no es por vacilar..jejjeje
    se me ha pasao cerrar parentesis
    salu2¡
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ahora q te oigo eso del collarin del embrague,,, ami hay veces q me suena un taca taca taca taca cuando estoy parao al ralentin y ese sonido se quita cuando piso el embrague,,, me dijo mi mecanico q era el collarin del embrague creo q me dijoo pero q nada, q eso q no pasa nada por tar asi.... y una cosa, en q se nota eso de q tiene holgura el bimasa??? en ralentin o como.... vibracaiones.....
     
  7. vidalera

    vidalera Guest

    Del tema del embrague, solo he notao el ruido del collarin lo del volante bimasa lo desconozco ,a mi el collarin me sonaba desde hacia muxo tiempo...
    por lo menos 8 o 10 meses ....hasta q la cosa ha ido a mas..
    se siente como una especie de chirrido muy leve...(del retemblar de las bolas del rodamiento cuando acopla con el embrague, ), y suena cuando tienes el embrague a medio pisar...si te suena a ralentí lo tienes en fase terminal, o al menos es lo q me ha pasao ami.
    salu2 y suerte¡, de todas formas el rodamiento cuesta unos 40 € mas mano de obra....
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    No se que holgura debe tener, no vi el "antes y el despues", pero el mio lo cambie cuando cambie el embrague, estuve unos cuantos meses con el clonk-clonk, pisando el embrague para no oirlo.

    Saludos
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ejemmmmm

    Mira mi firma....
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Éste tema me interesa, tengo un ruido que no saben decirme de qué es. ¿Cómo eran exactamente los ruidos que tenía?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajaj jaro pero aki no nos vale tu embrague!! jejeeje pos io si te digo la verdad, el embrague esta nuevo de hace 1 añoo pero el ruidito ese de toco toco toco! (q lo hace algunas vecesss debe ser como coincida) pos ahi ta,, el coche me cambia mu bien embraga mu bien no se,,,,, al principio pense q iria a mas,, o iba a tener consecuencia pero llevo 6 mesess que no le ha pasado na y sigue =..... me dijo el mecanico q no traia consecuencias...
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No te fíes, igdosil.....

    Según el etk, tu coche y el mío llevan el mismo embrague ;-) , auqneu espero que lo soluciones pronto y más barato...
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    meca jaro poss leii ese post tuyo ondeee trae vendo embrague y como no vi mi modelo pense q no valia,,, XDD jeje pos no se q decirte.... ia se lo dijee al mecanico q es mu amigo nuestro y me dice q si quiero oye! q me lo cambia!! pero es una tonteria porq cuando cambio el embrague a ese coche ya hace 1 año estaba todo bien... asi q hhombre pongamos un poco de fe jejeje
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, teniendo solo un año, y habiendolo tratado bien como supongo que lo has hecho, yo tampoco lo cambiaría
     
  15. vidalera

    vidalera Guest

    ruidos...

    buff¡¡...es dificil explicarlo....de todas formas te escribo esto sin comprobarlo reparado pq esta aun en el taller,he mandao cambiar el collarin(aprender la leccion me va a costar unas perras , pero ya se sabe..la formacion es cara..jejej;-) )
    te diré q en mi caso ,al principio (el ruido q venia del embrague q ha resultao ser el collarin..creo..) el ruido solo era audible en primera marcha y solo a ralentí, yo podia forzar ese ruido buscando un punto a medio embrague, pero ya al final sonaba hasta en parado y reduciendo marchas cortas simpre entre embragada y embragada..(q mal suena..jejej) un ruido de leve de roce..q se mantenia al mismo ritmo si acelerabas en vacio..seguia su run run run tanto si acelerabas hasta 3000 vueltas como si lo dejabas a ralentí.
    Los demas ruidos y vibraciones(transmision) eran mas faciles de identificar pues solo me lo hacia en marcha(esta claro..), en conduccion "brusca", o entraba en "barrena"jejej (no exagero..)siempre a cierta velocidad haciendo vibrar la barra de transmision ( la palanca del frenomano parecia un martillo neumatico¡¡)..para eliminar esas vibraciones y traketeos he cambiado el rodamiento de tranmision y la cruceta trasera...
    y poco mas puedo contar por el momento
    cuando salga del taller os cuento...
    (ladrillazolaostia...)
     
  16. vidalera

    vidalera Guest

    claro q lo he pensao...pero poco a poco se le va perdiendo el miedo al tema de la mano de obra..como muxo te pueden cobrar 4 horas como muxo( a mi corto entender ...a ver si algun mecanico nos specifica q se tarda en desmontar y montar lo necesario pa llegar al marditovolante+-)
    o sea q si no soluciono el "poblema"jeje me puede costar 100leuros mas??
    sumalo a los 630 leuros q cuesta el cab**n del volante
    me arriesgo¡...(con 600 leuros me paso un finde bastante curioso...jejej;-)
    salu2¡
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias, por lo que dices es distinto a lo que yo oigo y que cada vez estoy más convencido de que es holgura en el cambio o en el embrague, quizá se haya roto algún muelle del disco de embrague.
     
  18. vidalera

    vidalera Guest


    Por si te sirve de algo....creo q el disco de mi embrague no lleva muelles(ese juego lo daria el disco bimasa) ..l disco es completamente rigido...si montan el mismo , no lleva muelles.
    salu2¡¡
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí sí me sirve, pues podría ser holgura del disco bimasa que comentas porque noto un ruido como de rebote metálico cada vez que desembrago, como si algo quedara suelto con holgura cuando voy con el pedal de embrague pisado, de hecho suena si voy por una zona adoquinada, pero siempre que vaya con el pedal pisado, o sea desembragado, una vez embragado ya no suena nada.


    Pero ¿dónde exactamente aparece esa holgura? ¿ý cómo se comprueba la holgura?
     
  20. vidalera

    vidalera Guest


    no he logrado q nadie q me diera ninguna pista...pero el disco bimasa se encuenta justo detras de la corona dentada de donde tira el motor de arranque...
    espero poder dar mas detalles el martes cuando pruebe el coxe
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    OK, pues cuéntame por favor cuando sepas algo nuevo. Saludos.
     
  22. pavilita

    pavilita Guest

    amigo vidalera resides en caceres ? a mi me han cambiado el embrague completo esta semana y tengo un volante bimasa,saludos
     
  23. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Disculpadme que me cuele por este subforo y que abra de nuevo este post pero es que tengo un ruido y queria saber si puede ser el volante bimasa. Este es el link:
    YouTube - Averia 320d 136cv
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues si que suena chungo...........

    a lo referente, si fuese un inyector, no creo que tubieras el ralentin tan estable como parece que lo tienes en el video....

    para mi el problema viene del embrague,, ese ruido desaparece cuando pisas el pedal? revisa bien todo, tacos motor etc etc etc.
     
  25. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Está todo revisado del flector de trasmisión hacia atrás; revisados inyectores, soportes de motor y cambiada polea del cigüenal. El mecánico diagnosticó: holgura en la cadena de distribución. Pero tengo la sospecha de que hice bien al no darle luz verde para abrir el bloque.
     
  26. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ¿cambía el ruido al pisar el embrague?
     
  27. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    perdona, acabo de escuchar el video ahora,y me suena,o a distribucion floja(no tiene por que ser de la cadena,)se te ha podido ir el tensor,o a fuga de escape,cosa que creoque no,por que te lo habrá mirado tu mecanico,pero esa es mi opinion,a ver que dicen los gurús del foro,un saludo paisano,y que sea leve
     

Compartir esta página