Video Disco carbocerámico roto por inútil...

comber

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Os paso un vídeo que me ha llegado por whatsapp, y que no recuerdo haber visto por aquí (si ya está pues se cierra el post).



Por el suelo de baldosas blancas podría ser un taller oficial...pero mi pregunta es, ¿qué ocurre en estos casos? ¿quién paga el pastel...hay seguros que cubren esto?

Cabe la posibilidad que incluso lo haya roto el propietario quitando las ruedas...o en algún taller de detailing, vete tú a saber.

La verdad es que es una pu**** enorme.
 
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Gus

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No os creáis que es inhabitual...

RkUGthoXjGzx0y6QI4zEgqOrR2p6foipc3q4FhRLyBq7kEGjZIUb7--KpFlAvqrNqq1ICHQdEYO-iO0Jm2Gh2-IkczoGkxVJ3v7uAMQ-4FALfFUvV--XGGiBQwAV80sT6O8mJLBVZ0o=w640-h480-no


El artículo es un poco plañidero (parece escrito por el propio afectado) pero bueno:

https://www.carsaddiction.com/artic...-avoid-bmw-carbon-ceramic-brakes#&gid=1&pid=3
 

Snatch

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Lo he tenido que escuchar como 8 veces por que no me creía que estuviera escuchando 11.000 y pico más mano de obra:eek:
 

Gavira

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Entonces ¿cuánto vale el coche pieza a pieza?

Dos discos y tres manos de obra, una luna y un HUD en recambio vs coche de Premium Selection
:floor:

Madre mía.

Me quedo con ese refrán, "si no es comprarlo, es mantenerlo. Y el resto pera sopa".
 

Gus

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Mira , aquí tienes ejemplos de varias marcas (Porsche, Audi)

https://www.rebrake.de/damages-at-carbon-ceramic-discs/?lang=en

Yo tuve una campaña de sustitución de toda la tornillería en los discos de carbono de la superleggera, no pregunté el motivo (aparentemente, todo estaba correcto).
Antes y después:

20160301_165427.jpg

20160301_165357.jpg

De todas formas una cosa me rondaba siempre la cabeza tras las visitas no queridas a la puzolana :LOL: en circuitos, y es como afectaría (por la estructura de construcción de la pieza) a la superficie del disco de carbono el roce con las piedrecitas que inevitablemente se encajan pro aquí y por allá... por mucho cuidado que pongas en limpiar inmediatamente... mirad el montoncito tras salida a final de recta del Jarama marcando 226 kms/h en el transpondedor (muchos metros de puzolana)...y tras dar una vuelta completa para volver al box:

20130923_120857.jpg

...pues tuve piedrecitas en el garaje hasta semanas después...
 

Gavira

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por mucho cuidado que pongas en limpiar inmediatamente

Aquí sí que me has pillado con el carrito de los helados ¿esto es una precaución tuya o una actuación de manual de usuario?
 

comber

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Mira , aquí tienes ejemplos de varias marcas (Porsche, Audi)

https://www.rebrake.de/damages-at-carbon-ceramic-discs/?lang=en

Yo tuve una campaña de sustitución de toda la tornillería en los discos de carbono de la superleggera, no pregunté el motivo (aparentemente, todo estaba correcto).
Antes y después:

Ver el archivos adjunto 72746

Ver el archivos adjunto 72745

De todas formas una cosa me rondaba siempre la cabeza tras las visitas no queridas a la puzolana :LOL: en circuitos, y es como afectaría (por la estructura de construcción de la pieza) a la superficie del disco de carbono el roce con las piedrecitas que inevitablemente se encajan pro aquí y por allá... por mucho cuidado que pongas en limpiar inmediatamente... mirad el montoncito tras salida a final de recta del Jarama marcando 226 kms/h en el transpondedor (muchos metros de puzolana)...y tras dar una vuelta completa para volver al box:

Ver el archivos adjunto 72747

...pues tuve piedrecitas en el garaje hasta semanas después...
Por lo menos no hiciste un SANGANCHAO :floor:
 

Gus

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Aquí sí que me has pillado con el carrito de los helados ¿esto es una precaución tuya o una actuación de manual de usuario?

Buenas prácticas, creo. Cualquiera que mamamos grava debemos hacerlo así, y volver si es posible por fuera de trazada (con independencia de los posibles daños, digo: es que si no riegas toda la pista con piedras....)
 

Gavira

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Buenas prácticas, creo. Cualquiera que mamamos grava debemos hacerlo así, y volver si es posible por fuera de trazada (con independencia de los posibles daños, digo: es que si no riegas toda la pista con piedras....)

j*der, qué bueno y cuánto sentido común, como no lo hago no lo pensé pero debería ser de manual...
:guiño:
 
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Gus

Tali-bahn
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Entonces ¿cuánto vale el coche pieza a pieza?

Dos discos y tres manos de obra, una luna y un HUD en recambio vs coche de Premium Selection
:floor:

Madre mía.

Me quedo con ese refrán, "si no es comprarlo, es mantenerlo. Y el resto pera sopa".

Tu haz la siguienre reflexión: un par de juegos de discos M de carbono cuestan lo que un M3 E46 entero :LOL:
 

Barbinski

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También viví una experiencia con los carbocerámicos. Por lo mismo que el Lambo de Gus, los tornillos del buje, solo que en Porsche decían de cambiar discos...
Al final se solucionó por 4 perras comprando los tornillos al distribuidor de la Porsche Cup.
Y también confirmo que no son "inmortales"...y que se calientan....y rompen....:finga:

https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-tornillos-discos-pccb-997.908964/

El caso de este post es una buena jugarreta...Si por lo menos los rompes disfrutando pero por un descuido.....:muro:
 

el_ovispo

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Buenas prácticas, creo. Cualquiera que mamamos grava debemos hacerlo así, y volver si es posible por fuera de trazada (con independencia de los posibles daños, digo: es que si no riegas toda la pista con piedras....)

Eso será en tandas de gentelmandrivers, porque en carrera, mari***n el último y si el de atrás se come las piedras, casi mejor. :devil:
 

Gus

Tali-bahn
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Eso será en tandas de gentelmandrivers, porque en carrera, mari***n el último y si el de atrás se come las piedras, casi mejor. :devil:

Si, era un curso. pero de todas formas yo es que soy poco (o sea, mal) competidor, la verdad :LOL: Prefiero "perder" a que una piedra mía rompa la luna o un faro a otro... en 7 participaciones en las 24h (Guadix, Braga, Ascari) apuesto que soy el único que no se ha tocado con nadie :unsure: Soy un piloto lastre :descojon:
 

Gabri_faq

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madre mía que barbaridad de precio!!

¿Cuánto tiempo/ kms duran estos discos aproximadamente?
 

BLUEBIRD

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Las soluciones de altas prestaciones y que a la vez mantengan el pliego de condiciones en vehículos de calle y con cierto pijoterío no queda otra que es disparando el coste. Es una regla que siempre se cumple, cuando quieres tenerlo todo hay que sacrificar el factor coste siempre.

No es raro para los asiduos al circuito en otros países dejar el juego de frenos de serie en el garaje a estrenar para volverlo a montar cuando van a vender el coche (ahorrando costes en el uso, ganando prestaciones y no minorando el valor de reventa del coche), y sustituirlo por un equipo de carreras para el abuso total, ejemplo:

ERkdiHRXsAEvX_f.jpg
 

Sechs

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Visto lo visto me pregunto si tiene algún sentido usar esos discos...

Porque por 11.000 € puedes comprar varios juegos de buenos discos de aleaciones de acero y cambiarlos cada 4.000 km ¿no?
 

Sechs

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Tu haz la siguienre reflexión: un par de juegos de discos M de carbono cuestan lo que un M3 E46 entero :LOL:
Como para dejar aparcado en ciertos barrios un coche con frenos de estos. Cuando lo vas a recoger el coche está pero sin frenos :whistle:
 

Garvan90

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Mira como con esos dos simples esparragos largos para guiar la llanta que no valdrán ni 2€ acabas con el problema de poder golpear el disco cerámico con la llanta al quitarla o ponerla, ingenioso el invento
Mira , aquí tienes ejemplos de varias marcas (Porsche, Audi)

https://www.rebrake.de/damages-at-carbon-ceramic-discs/?lang=en

Yo tuve una campaña de sustitución de toda la tornillería en los discos de carbono de la superleggera, no pregunté el motivo (aparentemente, todo estaba correcto).
Antes y después:

Ver el archivos adjunto 72746

Ver el archivos adjunto 72745

De todas formas una cosa me rondaba siempre la cabeza tras las visitas no queridas a la puzolana :LOL: en circuitos, y es como afectaría (por la estructura de construcción de la pieza) a la superficie del disco de carbono el roce con las piedrecitas que inevitablemente se encajan pro aquí y por allá... por mucho cuidado que pongas en limpiar inmediatamente... mirad el montoncito tras salida a final de recta del Jarama marcando 226 kms/h en el transpondedor (muchos metros de puzolana)...y tras dar una vuelta completa para volver al box:

Ver el archivos adjunto 72747

...pues tuve piedrecitas en el garaje hasta semanas después...
 
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Gus

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madre mía que barbaridad de precio!!

¿Cuánto tiempo/ kms duran estos discos aproximadamente?

No nos engañemos, lo normal es que duren toda la vida del coche (y a los que ni frenamos, que nos salga a devolver :cuniao:: pero si los usas de forma realmente intensiva en circuito, hablamos de turismos y... eso pasa (edito: no habia leido a @BLUEBIRD).

Siempre pongo el mismo ejemplo: el Huracan Super Trofeo lleva discos de acero y llantas 18" (evidentemente hay un componente "costes " a considerar , tambien....pero no será para ir peor y me consta que para ponerlos en temperatura ríete tu de carbocerámicos...)

"
Brake Discs
Front: Steel 380x35 mm"

https://squadracorse.lamborghini.com/cars/huracan-lp-620-2-super-trofeo
 
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Garvan90

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madre mía que barbaridad de precio!!

¿Cuánto tiempo/ kms duran estos discos aproximadamente?
He leído esta mañana porque me picaba la curiosidad igual que a ti que unos 300.000 pero dependiendo del uso así que si no eres muy cafre y estás en el circuito a menudo en un coche de estos que se supone no hace muchos kms en su vida morirá con el juego de discos cerámicos con el que salió de fábrica
 

XEQUEBO!

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Siempre he pensado que quien se compra un coche de esos es consciente de los gastos asociados que lleva.
Luego que cuando le digan que son 11K€ no tiene porque asustarse,,,,,,,, porque él puede.
 

el_ovispo

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Visto lo visto me pregunto si tiene algún sentido usar esos discos...

Porque por 11.000 € puedes comprar varios juegos de buenos discos de aleaciones de acero y cambiarlos cada 4.000 km ¿no?

En un uso muy intenso, ninguno de esos 4000km el coche te iba a frenar como con los carbocerámicos.

Con frenos de serie en circuito (no carrera, eh?) la "norma" es vuelta de calentar, 2 ó 3 vueltas fuerte, vuelta de enfriar, además, frenando peor en metros y distancia. Con los carbocerámicos te aburres de dar vueltas sin tener que parar por frenos.

Que merezca la pena gastar ese dineral para uso en carretera abierta y qué porcentaje del tiempo los vas a aprovechar, es ya cuestión de cada uno y su cartera, claro.
 

Sechs

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En un uso muy intenso, ninguno de esos 4000km el coche te iba a frenar como con los carbocerámicos.

Con frenos de serie en circuito (no carrera, eh?) la "norma" es vuelta de calentar, 2 ó 3 vueltas fuerte, vuelta de enfriar, además, frenando peor en metros y distancia. Con los carbocerámicos te aburres de dar vueltas sin tener que parar por frenos.

Que merezca la pena gastar ese dineral para uso en carretera abierta y qué porcentaje del tiempo los vas a aprovechar, es ya cuestión de cada uno y su cartera, claro.
Puede ser pero también he escuchado casos de gente que ha abrasado discos cerámicos en una tanda de circuito. No sé si es cierto.
 

Gus

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Puede ser pero también he escuchado casos de gente que ha abrasado discos cerámicos en una tanda de circuito. No sé si es cierto.

Hombre, si... y yo fumaba en carrera, pero no era lo habitual :LOL:
Pero vamos, que rilas mucho antes el neumático, si es por eso... :)
 

BLUEBIRD

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En un uso muy intenso, ninguno de esos 4000km el coche te iba a frenar como con los carbocerámicos.

Con frenos de serie en circuito (no carrera, eh?) la "norma" es vuelta de calentar, 2 ó 3 vueltas fuerte, vuelta de enfriar, además, frenando peor en metros y distancia. Con los carbocerámicos te aburres de dar vueltas sin tener que parar por frenos.

Que merezca la pena gastar ese dineral para uso en carretera abierta y qué porcentaje del tiempo los vas a aprovechar, es ya cuestión de cada uno y su cartera, claro.

Eso no es así, no frenan mejor, ni más. Otra cosa es que el equipo de frenos en coches de serie lo habitual es que sean una porquería y no estar adecuadamente refrigerados ni dimensionados a tal efecto.
 
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