Video Disco carbocerámico roto por inútil...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.086
Es que del Cayman GT4 primero se hicieron eso, 2500 unidades. Clubsport era un pack sin más, que trae la jaula trasera, arneses, extintor y las tiras en lugar de manetas.
Luego está el cup, que ya sí es un coche que no te tocan en los concesionarios y del hay que enviar a Alemania motor y caja de cambios cada 55 horas de media. La hostia es considerable, por otra parte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698
Como cuando uno dice que estudió en frente de un colegio de pago, esto igual, lo hicieron en frente de M Gmbh :descojon:

A mi con tanto marketing de unos y otros me tienen ya liao, no se el progreso en qué consiste.

Y no veas si funciona.

Al final en efecto, es el tema de lo mejor y lo bueno: para uso intensivísimo en circuito por particulares (o ni digamos equipos de competición) se recurre a otras soluciones más satisfactorias por relación coste/beneficio, que no quiere decir necesariamente mejores en estrictos términos técnicos. Allá donde no importa el coste, o no hay esa restricción directamente se va a calzón quitado...

Así es. Y pocos son. Me da que Moto GP, F1 y poco más. ¿LMP1? ¿Sabéis si se utilizan en alguna otra competición?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.303

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.183
Al final en efecto, es el tema de lo mejor y lo bueno: para uso intensivísimo en circuito por particulares (o ni digamos equipos de competición) se recurre a otras soluciones más satisfactorias por relación coste/beneficio, que no quiere decir necesariamente mejores en estrictos términos técnicos. Allá donde no importa el coste, o no hay esa restricción directamente se va a calzón quitado...
Y no veas si funciona.

Así es. Y pocos son. Me da que Moto GP, F1 y poco más. ¿LMP1? ¿Sabéis si se utilizan en alguna otra competición?

Recodar que son de carbono, no cabocerámicos. Conozco estos, creo que poco más:

LMP2, Muscle Milk RS Spyder
479527d1286479462-alms-lmp2-vs-gt2-picture-1111.jpg

Indy Car
indycar-sebring-september-testing-2017-pfc-brakes-detail.jpg

A4 DTM
dtm-norisring-2008-audi-a4-dtm-brake-detail.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.303
Dicho eso, yo tendría un 8 GC o un M4 con discos carbocerámicos. Porque (aparte de cierto esnobismo técnico, por qué no: a otros les ofrecen cuero repujado de escroto de serpiente) es justo el enfoque que comenta @Gulf627...muy ocasionales situaciones de abuso en track days y, a sumar a sus ventajas y desde luego las últimas versiones (no en los primeros), perfecto tacto incluso en frío y más refinamiento (ahí no suena ni vibra nada).

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.183
Dicho eso, yo tendría un 8 GC o un M4 con discos carbocerámicos. Porque (aparte de cierto esnobismo técnico, por qué no: a otros les ofrecen cuero repujado de escroto de serpiente) es justo el enfoque que comenta @Gulf627...muy ocasionales situaciones de abuso en track days y, a sumara sus ventajas y desde luego las últimas versiones, perfecto tacto incluso en frío y más refinamiento (ahí no suena ni vibra nada).

Yo haría lo mismo. Usar las cosas dentro de su rango y saber lo que esperar de ellas garantiza no sufrir frustraciones y poner quejas por ignorancia a la postre. Veo totalmente lógico que como bien dices, con el desarollo que han tenido estos frenos sea lo que se esté montando ya de serie en lo mejor del mercado para uso deportivo, que no Racing, o "racing" pero con sus limitaciones.

Igualmente puede frustrar montar material de frenado (o de cualquier otra área) carísimo, pero con condicionantes propios del motorsport, como mantenimientos preventivos frecuentes, ruidos, suciedad...Sobre todo si no vas a exigirles lo suficiente como para disfrutar de sus cualidades.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698
LMP1 es el tope absoluto del Campeonato del Mundo de resistencia, y restringido solo para fabricantes...creo que eso lo dice todo sobre el enfoque.

https://es.motorsport.com/wec/news/analisis-porsche-transformacion-lmp1-formula1-1025320/3054658/

Joooder, no estaba al tanto de ese récord (o al menos no lo recordaba), superando el de Hamilton con el F1.

Luego sí, si a un F1 le haces lo mismo que a éste destrozas el tiempo nuevamente, pero aún así me ha soprendido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.473
Pues voy a pasar, compañero, estoy hasta los mismísimos huevos de que me pongan de idiota, a veces acompañado de muñequitos amarillos haciendo morisquetas, gente que conoce al primo de un colega de la novia del frutero de la esquina, que asegura que tiene un amigo que ha leído en una revista que lo que yo digo no es verdad. Que le personal siga leyendo revistas y viendo videos en youtube. Y cada vez voy a intervenir menos.

Gracias en todo caso por tu consideración.
Pues es una pena que te estés planteando de seguir interviniendo en este foro.La verdad que yo llevo poco por estos lares y no sé lo que duraré por aquí ..Eres uno de los pocos foreros que me gusta leerte y ver de tus opiniones de las cuales, para mi punto de vista le das un tono especial."Aunque a veces me cuesta entenderte".No dejes de seguir plasmando de tu sabiduría en este foro que en muchas de tus intervenciones aprendemos mucho,y aparte que me lo paso pipa leyéndote.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.086
No hombre no, no voy a dejar de intervenir, no he dicho eso

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.086
Recodar que son de carbono, no cabocerámicos. Conozco estos, creo que poco más:

LMP2, Muscle Milk RS Spyder
479527d1286479462-alms-lmp2-vs-gt2-picture-1111.jpg

Indy Car
indycar-sebring-september-testing-2017-pfc-brakes-detail.jpg

A4 DTM
dtm-norisring-2008-audi-a4-dtm-brake-detail.jpg
Desconocia que en DTM se usarán discos de carbono. Recuerdo que a Schwantz le sobredimensionaban los discos del palizón que le daba a los normales...de carbono.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
Aprovecho el tema para consultar a los gurus racing como @BLUEBIRD y CIA sobre que pastillas creeis que son interesantes para un uso 85% carretera un 15% tandas "ligeras" pero sin ir a fuego ni querer hacerse stints eternos?

Para el Z4 de Pagid tengo las siguientes opciones RSL29, RST1, RST2, RST3.....mi idea era las RSL29 por ser menos abrasivas para discos, segun tengo entendido. Alguna observacion? De gustarme le pondria las mismas al 140i.

• Like

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.183
Aprovecho el tema para consultar a los gurus racing como @BLUEBIRD y CIA sobre que pastillas creeis que son interesantes para un uso 85% carretera un 15% tandas "ligeras" pero sin ir a fuego ni querer hacerse stints eternos?

Para el Z4 de Pagid tengo las siguientes opciones RSL29, RST1, RST2, RST3.....mi idea era las RSL29 por ser menos abrasivas para discos, segun tengo entendido. Alguna observacion? De gustarme le pondria las mismas al 140i.

RSL29 sin duda, el resto las puedes descartar. Son las que yo llevo en mi coche, tienen un coeficente de rozamiento y mordida perfectamente compatibles con el correcto funcionamiento del abs de serie y tiene una frenada perfectamente graduable y estable a lo largo de todo el rango de temperatura. Transmiten menos calor a la pinza y cuidan de los discos, te aguantan una barbaridad así que al final salen baratas.

Imprescindible acompañarlas de un juego de latiguillos metálicos y líquido competente, te recomiendo el Castrol SRF por su mayor durabilidad al mantener mejores propiedades en WET.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
RSL29 sin duda, el resto las puedes descartar. Son las que yo llevo en mi coche, tienen un coeficente de rozamiento y mordida perfectamente compatibles con el correcto funcionamiento del abs de serie y tiene una frenada perfectamente graduable y estable a lo largo de todo el rango de temperatura. Transmiten menos calor a la pinza y cuidan de los discos, te aguantan una barbaridad así que al final salen baratas.

Imprescindible acompañarlas de un juego de latiguillos metálicos y líquido competente, te recomiendo el Castrol SRF por su mayor durabilidad al mantener mejores propiedades en WET.

Queria haber tenido todo montado en la primera mitad del anio en el Z4 para participar en una primera tanda en Red Bull Ring y una segunda en Salzburgring....pero con la Pandemia me fastidio todos los planes.

Pero esos tres cambios los hare antes del verano: latiguillos, liquidos y las RSL29...que me quedo mas tranquilo con la elección conociendo tu experiencia con ellas.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Queria haber tenido todo montado en la primera mitad del anio en el Z4 para participar en una primera tanda en Red Bull Ring y una segunda en Salzburgring....pero con la Pandemia me fastidio todos los planes.

Pero esos tres cambios los hare antes del verano: latiguillos, liquidos y las RSL29...que me quedo mas tranquilo con la elección conociendo tu experiencia con ellas.
Si te apetece mirar otras marcas, las Ferodo DS1.11 van muy bien también. Son el compuesto de resistencia de Ferodo y algo más baratas que Pagid.