- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.313
Hola foreros!! Hace tiempo ya, cuando decidí comprarme un disco duro nuevo "para trastear e instalar sistemas operativos raros"
iba buscando "cualquier cosa" de unos 20GB o así. Fui al Batch PC y lo más pequeño que había era de 40GB pero por seis euros más tenía 60, por lo que cogí el de 60GB. También vi una bonita caja externa para discos de 2 1/2 y me la llevé también, para dejarle externo y no tener que estar sacando y metiendo el disco de manera interna. Lo monté, hice unas pruebas para formatearlo en UNIX y en MacOS Plus y después lo formateé en FAT32 y empecé a meter cosas, por lo que en una hora ese disco duro se convirtió de pruebas en almacenamiento externo fácil!! 
Cuando monté el disco en la caja pude apreciar que el consumo eran 550mA, por lo que andaba justito para hacerlo funcionar por USB. Lo monté, conecté y apareció en el escritorio el disco duro!! "Perfecto, entra, justo pero entra".
Tiempo después, tras la adquisición de un iMac de aluminio por parte de un amigo, y primerizo total en Mac quise enseñarle cuándo no te entra un dispositivo por exceso de consumo. Para ello, conecté el disco duro en el teclado del iMac mío, encendió el disco duro (normal) pero espero y espero a que salga el mensaje de error y... ¡¡EL DISCO DURO SE MONTÓ!!
Solamente el iMac de aluminio puede hacer que los USB del teclado proporcionen 500mA por puerto, no el G4 mío, por lo que me fui al Perfil del sistema y pude ver una cosa que me dejó con la pita ladeá y el culo torcío:
Sólo consume 100mA... Para mayor sorpresa cuando desmonté el disco duro de esta caja externa para rescatar datos de un disco duro roto vi que el consumo NO era de 550mA, sino de 850mA... Y lo conectas al ordenador, consume solo 100mA y funciona... No tiene nada que ver que sea un Mac porque en el PC del niño también consume 100mA... Me he quedao loco!!
¿Por qué? Soy técnico electricista y no me lo explico... #-o
Saludos!!

Cuando monté el disco en la caja pude apreciar que el consumo eran 550mA, por lo que andaba justito para hacerlo funcionar por USB. Lo monté, conecté y apareció en el escritorio el disco duro!! "Perfecto, entra, justo pero entra".
Tiempo después, tras la adquisición de un iMac de aluminio por parte de un amigo, y primerizo total en Mac quise enseñarle cuándo no te entra un dispositivo por exceso de consumo. Para ello, conecté el disco duro en el teclado del iMac mío, encendió el disco duro (normal) pero espero y espero a que salga el mensaje de error y... ¡¡EL DISCO DURO SE MONTÓ!!

Sólo consume 100mA... Para mayor sorpresa cuando desmonté el disco duro de esta caja externa para rescatar datos de un disco duro roto vi que el consumo NO era de 550mA, sino de 850mA... Y lo conectas al ordenador, consume solo 100mA y funciona... No tiene nada que ver que sea un Mac porque en el PC del niño también consume 100mA... Me he quedao loco!!

¿Por qué? Soy técnico electricista y no me lo explico... #-o

Saludos!!