Disco duro no detectado en bios ni en windows

D

dredg

Guest
Buenas a todos, este es mi primer mensaje, me he registrado en este foro porque fue donde leí la información que más se acercaba a resolver mi problema que es el siguiente:
Tengo un barebone con un disco duro SATA Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB que, por cierto, por el número de serie está dentro de los posibles defectuosos que anunció Seagate y seguramente tenga que actualizar su firmware en cuando pueda.
Ayer llegué a casa y no me arrancaba windows xp, se quedaba con la imagen de Shuttle (la marca del barebone). Me dio por entrar en la bios y no detectaba ningún disco duro.
Tengo otro pc, así que lo primero que hice fue intercambiar los discos duros que por cierto, son idénticos en todo (también está dentro de los posibles defectuosos pero a este ya le actualicé el firmware). Ocurrió exactamente lo mismo, no lo detectaba en la bios.
Lo siguiente que hice fue conectarlos a la vez a un solo pc, este arrancó pero seguía sin detectar el, supuestamente estropeado, por ningún lado.
Ya buscando por foros la solución, me encontré con unos pasos de un hilo de este foro, concretamente los que escribió SPTR, seguí los primeros arrancando el pc sin ningún disco duro conectado, entrando en la bios y luego conectando la alimentación al estropeado en caliente. Hizo lo que comentaba, arrancó acelerando un poco, unos pequeños crujidos, vibrando y luego en reposo, entiéndase reposo como estado normal.
Así que estoy en este paso que ya no sé qué hacer, he pensado en ir a comprar un adaptador de sata a usb y por lo menos intentar recuperar algunas cosas si es posible. En fin, gracias por interesaros en ayudarme,

un saludo

C

Coupe_330

Guest
Ponlo como esclavo de otro, asi aomejor te lo detecta, puede ser que no tengas echa una buena instalacion de maestro.esclavo, o en la Bios este desactivada la opcion del HD.

No lo se

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un SATA no tiene SLAVE o MASTER, es SATA no tiene ese jumper.

En otro PC tiene que reconocerlo. No lo pinches y entres en la BIOS rápidamente, pues algunas placas no se enteran de lo que tienen hasta que hacen el post completo, y entras en la BIOS después de reiniciar una vez.

Comprueba el modo de funcionamiento del SATA en la BIOS, en INTEGRATED PERIPHERALS según tipo de BIOS.

Tiene que estar en modo SATA ENHANCED, que emula IDE y así el SO no necesita drivers para reconocer la controladora SATA y luego el disco.

Depende BIOS se llama de una forma u otra. De todos modos si el actual que tienes en ese PC (no en el barebone) es un SATA, al conectar el otro, tiene que detectarlo.

De todos modos revisa la BIOS, algunas mapean el SATA a IDE físicos, anulando el funcionamiendo de estos últimos, y entonces sólo funcionan hasta 2 o SATA.

Si no lo tieens claro, pantallazo de la BIOS, sin ver no puedo hacer más.

Si sigue sin detectarlo, asegúrate que el disco gira el motor. Si oyes clacks raros, entonces la electrónica o mecánica está rota, nada que hacer, salvo empresa recuperación, creo que SEAGATE se hacía cargo recuperación en esos casos de la cagada de su firmware.

D

dredg

Guest
Buenas, gracias por responder.

Lo primero de todo es decir que conmigo se cumple lo de "a perro flaco todo son pulgas"... Ya llevaba tiempo mosqueado porque de vez en cuando al arrancar el pc que está bien la pantalla se pone en modo ahorro de energía y no hay manera de que encienda. Descarto que el monitor y el cable dvi estén estropeados porque lo pruebo con otros pcs y siempre funciona. Después de investigar un poco por foros alguien dice que puede ser la tarjeta gráfica, la desconecto de la placa y enchufo el dvi al conector de la propia placa y sigue en las mismas... Así que no puedo probar con este pc, lo hago con el barebone, que también puedo enchufar varios discos duros sata. Esto fue lo que hice por el momento.

Lo que hago para comprobar que gira el motor del disco duro y su funcionamiento mecánico es normal es lo siguiente:
1º Arranco el pc sin ningún disco duro conectado.
2º Entro en la bios.
3º Alimento el disco duro y noto que arranca sin problemas.
4º No me atrevo a conectar el cable de datos por si acaso...
Y así se queda.

La putada de este pc es que al arrancarlo solo se muestra la imagen de Shuttle y no se ve ningún dato del post de la bios.

En fin, he hecho algunas fotos de la bios.

Principal

Fotograf%C3%ADa316.jpg

Standard CMOS features

Fotograf%C3%ADa317.jpg

Integrated Peripherals

Fotograf%C3%ADa318.jpg

OnChip IDE device

Fotograf%C3%ADa319.jpg

SATA PORT speed settings

Fotograf%C3%ADa320.jpg

Bueno sigo en la pelea ahora a dos bandas. Muchas gracias por interesaros.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Hombreee, un 7200.11 de 500 gigas como el que se me murió el mes pasado con idénticos síntomas.

Si no te lo detecta la BIOS yo no buscaría mas. La controladora ha muerto. Yo intenté buscar otra controladora, pero no encontré otra .11, así que tiré de garantía. Eso sí, perdí bastante info y el s.o. enterito.

Por cierto, bienvenido. Pero registrarse en un foro de bmw para hacer una pregunta de estas, tiene guasa :descojon:

salu2

yobihurria

Forista
katraska;7976794 dijo:
Hombreee, un 7200.11 de 500 gigas como el que se me murió el mes pasado con idénticos síntomas.

Por cierto, bienvenido. Pero registrarse en un foro de bmw para hacer una pregunta de estas, tiene guasa :descojon:

salu2

Hombre, más que guasa, es un indicativo de la CALIDAD DEL SUBFORO DE INFORMATICA, donde el nivel es muy alto gracias a todos los expertos que por aqui furulan SPTR & Cia. que hace que halla más movimiento que en otros foros específicos de infor, en los que apenas hay participación.

;-)

SALU2

D

dredg

Guest
Jaja, tenéis toda la razón... pero qué queréis? no tengo tanta pasta como para un BMW jaja. Que conste que primero he tirado de google y, como he dicho, el foro que más información te daba era este.
Hablando del disco duro, me acabo de encontrar con un amigo que también tiene el mismo problema con su disco duro Seagate Barracuda 7200.11, y ya lo dejó por imposible...
A ver qué me dicen de la garantía... el disco duro lo compré hace aproximadamente un año en alternate, pero que sería mejor preguntar directamente a Seagate no?

Un saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
dredg;7977483 dijo:
Jaja, tenéis toda la razón... pero qué queréis? no tengo tanta pasta como para un BMW jaja. Que conste que primero he tirado de google y, como he dicho, el foro que más información te daba era este.
Hablando del disco duro, me acabo de encontrar con un amigo que también tiene el mismo problema con su disco duro Seagate Barracuda 7200.11, y ya lo dejó por imposible...
A ver qué me dicen de la garantía... el disco duro lo compré hace aproximadamente un año en alternate, pero que sería mejor preguntar directamente a Seagate no?

Un saludo

Lo de SPEED MODE del SATA en la bios debe ser para limitar a SATA 150 o SATA 300.

Mira los jumper del disco SEAGATE. Normalmente traen uno pa limitar a SATA 150. Retíralo. Prueba de nuevo.

Pero no conectes el disco despues de entrar en bios.

Conecta todo bien antes, la corriente y los datos, luego enciende y mira si en la BIOS lo detecta, sino lo hace, mal plan, disco muerto.

Tiene que salir en la primera pantalla en vez de NONE, como en la foto que has puesto.

Mira también picando en SATA 1, 2, 3 que en vez de NONE ponga AUTO, dentr, es decir que no esté desactivado a propósito. Si sigue poniendo después NONE al principio, es porque no lo detecta y está roto el disco.

katraska

Coordinador
Coordinador
dredg;7977483 dijo:

Un saludo

Jeje, si lo compraste en alternate, es primo hermano del mío. Yo lo llevé a alternate y me dieron uno nuevo en un par de semanas. (el mío tenía algo mas de un año)

suerte

Nachete_D

Forista
Para que te salga el post de la mobo, desactiva la opcion "Show full screen logo" o algo similar. Asegurate tambien de tener desactivada la opcion de "Quick boot on self test" o similar, esta ultima no detecta todo lo conectado a la mobo.

Mucha suerte, pues los .11 de Seagate que estaban dentro del lote de "muerte subita por firmware" rara vez resucitan.+

Bienvenido al foro!!

R

randomizweb

Guest
Los discos SEAGATE BARRACUDA 7200.11 tienen un problema de fabrica que es el firmware. La solucion directa que tiene el usuario es la de actualizar dicho firmware a una version nueva. El problema esta en cuando el fallo se genera. Ahi no hay solucion que el usuario pueda hacer directamente. En ese caso, hay que recurrir a empresas especializadas en la recuperacion de datos como ONDATA, ONRETRIEVAL, etc.

En el caso de la segunda, estan recuperando estos discos en 24 horas y a un costo aprox. de 350 €.

i_minex

Forista Legendario
A mi me paso con un disco duro como el tuyo, lo envie a Seagate porque no podia acceder y al cabo de un par de semanas me lo devolvieron con el firm cambiado y sin perder ningun dato.

Una vez te pasa lo que comentas ya no se puede actualizar por un usuario, lo tienes que enviar a la casa.

Me dijeron que si ese disco duro estaba roto pues nada, que ellos solamente actualizarian el firm.

Prueba eso, entra en seagate y busca los pasos, te pones en contacto con ellos y les envias el disco duro.

Ya nos contaras! ;-)

El roli

Forista
Pregunta tonta pero por si acaso. ¿Estan bien sujetas las conexiones?
A mí me paso lo mismo con un disco duro, me volvi loco y al final fue que no hacian contacto las conexiones a la placa base. Pa mear y no echar gota.