Discos alabeados?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matix, 7 May 2006.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Como saber si lo están? cuanto costaria cambiarlos??

    me hace un chillido intermitente que parece que es de eso... es constante cuando freno, por lo que he pensado que pueden ser los discos...

    un saludo!
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Vibra el coche al frenar???
     
  3. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Puedes utilizar un reloj comparador.
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    si, vibra a veces, cuando freno a unos 100mkh.... y posiblemente tambien tenga que cambiar los brazos de suspension... y silentblocks..
     
  5. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    disculpa la ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que me hablas..jeje
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Un reloj comparador es un elemento de medición de precisión. Se Puede colocar con un brazo en la suspensión de manera que éste soporta el reloj. Ese reloj tiene una punta que la pones rozando el disco y mientras le das vueltas. Como mide hasta las centésimas de mm, puedes ver si está alabeado viendo las mediciones que hace la aguja del reloj comparador.

    También se usa para ver ovalado de cilindros del motor, planeidad de superficies etc.

    Como dudo que tengas uno o alguien lo use para comprobar eso, lo más rápido es pegar un buen frenazo (pero sin pasarte) y ver si vibra el pedal de freno. Si lo hace, el disco está alabeado.
     
  7. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si te vibra el pedal de freno e incluso el volante cuando frenas a prtir de 100 kmh +- están alabeados.
    Suele pasar por pisar un charco con los frenos muy calientes, lavar el coche con los frenos idem.... etc.... Mucha gente después de 1 viaje dandole "cera" al coche lo lava de camino y se le alabean los frenos.
     
    A Javmac le gusta esto.
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    hombre, vibra el volante un poco en frenadas.. y se oye como si a rozara con las pastillas de forma intermitente..no se si me explico....

    pero claro, como lo de las vibraciones tambien me han dicho que pueden ser por los brazos de suspension y silentblocks (todo apunta a ello, ya que tengo otros sintomas), ya no se donde agarrarme..

    cuanto costaria cambiar los 4? y poner algo mejor?

    s2 y gracias por las respuestas!
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También hay talleres que tienen unos bancos de frenado que te "trazan" la frenada de la rueda. Si hay alabeo se ve. Cuando están alabeados suelen vibrar en frenadas largas a alta velocidad. Por ejemplo yo lo notaba mucho haciendo en trayecto León-Benavente por la antigua N6. Cuando había poco tráfico iba rapidito por los trayectos intermedios pero al llegar a las travesías urbanas había que bajar de 160 a 60. En esas frenadas se notaba vibración y hasta un zumbido grave de frenos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Leyendo tus comentarios veo que tienes dos cosas para hacer,la holgura de los brazos y parece que los frenos delanteros.
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    creo que las pastillas de freno las cambiaron hace poco en un taller no oficial, asi que dudo que sea eso... voy a investigar un poco...

    gracias por vuestros comentarios...iré arreglando las cosas que tiene...

    s2
     
  12. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    ahh, por cierto, van un par de veces que al salir de un aparcamiento y tener que girar a tope el volante a izquierdas hace como un clack...como si pisara algo y lo rompiera... pero solo lo hace cuando salgo de primeras, nunca se repite...
     

Compartir esta página