Duda Discos de freno delanteros BMW 525d touring 2005

Buenos días a todos,

En primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es José Ortega, vivo en Madrid y he adquirido recientemente un BMW y despues de bichear este foro he decidido registrarme en el foro para poder compartir con vosotros algunas dudas y articulos. Gracias a todos por permitirme unirme a vuestra comunidad.

Mi primer post es para que me ayudeis por favor sobre un tema relativo a los discos delanteros de freno.

La cuestión es que hace unas semanas he comprado un BMW 525d touring del 2005 (llantas 17 pulgadas) a un amigo y lo único que me hace falta para tenerlo fino es cambiarle los discos de freno delanteros. Investigando por ahí, he leído que BREMBO es una buena marca, así que me voy a decidir por ellos.

El problema viene en la selección de los discos. Los voy a comprar en oscaro, pero me aparecen 2 modelos diferentes, dependiendo del diámetro.

1. Diametro 310 mm:http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-9173-11-4399693-10018-p

2: Diametro 324 mm: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-9172-11-4087471-10018-p

Lo cierto es que no sé cuáles son los que tengo que comprar. Por favor alguien podría ayudarme.

Adicionalmente si podéis indicarme que llaves serían necesarias para que yo pueda desmontarlos os lo agradecería muchísimo, así como algún video tutorial o consejos que podáis darme al respecto.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Última edición:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Te deberia venir en algun sitio de la documentacion, pero segun lo que al menos encuentras en la red, los delanteros son de 310mm. De como cambiarlos y demas... ni idea

pelufe

En Practicas
Me copiaste la idea jjjjjj,mañana me colocan al mio los delanteros y traseros que ya tenian surco,los pedi tambien a Oscaro y me salieron a precio de escandalo.

jogan

Forista
metete en realoem.com, pon los ultimos 7 digitos el chasis y busca la referencia OEM. Con ella en oscaro los buscas comparando referencias. Facil, sencillo y rapido..............

Y fotos del coche no hay!!!!???? jejejeje

metete en realoem.com, pon los ultimos 7 digitos el chasis y busca la referencia OEM. Con ella en oscaro los buscas comparando referencias. Facil, sencillo y rapido..............

Muchas gracias! No tengo ni idea de como subir fotos. He visto que tiene que ser por URL :(

pelufe

En Practicas

He seguido tu consejo y perfecto,me recordo mis 25 años de trabajo,saludos

MAT

Forista Senior
yo llevo pastillas brembo y muy contento, los discos me imagino que seran igual, mira con tu bastidor las dimensiones, que tal ese bmw? jeje disfruta.

pelufe

En Practicas
Cambiados los 4 discos de freno por Brembo,dejando las pastillas pues estaban del trinque,madre que diferencia,la verdad que estaban muy mal,en total no tardo el mecanico ni una hora.saludos

jsagar

Forista Legendario
cambiar discos es facil. yo lo he hecho hace un par de semanas.
necesitaras. llave de 17 para los tornillos de la rueda, llave de 16 para los tornillos del portapinzas y una llave allen para el tornillo del disco y los pasadores de la pinza.

un video del proceso