Duda Discos de freno e36

Modelo
E39 520I
Reacciones
0
Vi varios post donde se hablaba de frenos pero ninguno contenía en concreto mi duda, tengo que cambiar mis discos y pastillas de mi BMW e36 316i y quería preguntar si que es mejor, un disco ventilado marca X o un macizo rayado marca reconocible? Se me hace raro que busque donde busque solo encuentro discos macizos, encontré unos discos marca REMSA que son ventilados y los marcan como compatibles para mi coche, estoy entre eso o unos discos de brembo rayados (a todo esto debo recalcar que no tengo economía como para gastar más de 150€ en todo… discos pastillas y el sensor, uso el coche para ir a trabajar y necesito cambiarle los frenos ya, están casi en el metal las patillas y los discos más finos que el pelo del culo de una gamba… mil gracias de antemano a todos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.843
Para salir del paso, discos macizos como los que llevas, lisos, normales de marca conocida y pastillas a juego. Menos de 100€.

Para mejorarlo; pinzas y portapinzas de frenos ventilados, unos 150€ en wallapop, más discos ventilados y pastillas otro 150€.

Tu decides

Modelo
E39 520I
Reacciones
0
Para salir del paso, discos macizos como los que llevas, lisos, normales de marca conocida y pastillas a juego. Menos de 100€.

Para mejorarlo; pinzas y portapinzas de frenos ventilados, unos 150€ en wallapop, más discos ventilados y pastillas otro 150€.

Tu decides
Pues lo que dices tú, para salir del paso pillaré unos macizos y a tomar por culo.
Lo de Wallapop tengo que buscar algo en específico? Royo, tengo que comprar la frenada de un 20 por ejemplo?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.843
Pues lo que dices tú, para salir del paso pillaré unos macizos y a tomar por culo.
Lo de Wallapop tengo que buscar algo en específico? Royo, tengo que comprar la frenada de un 20 por ejemplo?

Si llevas llanta de 15", no puedes montar discos de más de 286mm.
Te valdrían de los E36 318is, 320i, 323i, 325i, 328i y 325 td/tds.
Y si llevases llanta 16" o más podrias subir a 300mm con pinzas y discos de E46 que llevan los 320d 150cv, 323, 325 y 328 que son compatibles
Pero por ahora, siendo un 16i de uso diario, puedes ir perfectamente con la frenada maciza original con discos y pastillas nuevas.
Saludos

forastero

En Practicas
Reacciones
9
Para rayados-los ATE Powerdisc, los llevo en ambos coches y estoy contento, oxidan menos, el grosor minimo de desgaste es de unos 9,6mm (en e36 macizos de 12mm) y en manual pone que se cambian cuando las rayas ya no se ven. Ojo, que no son combatibles con las pastillas ceramicas de ATe, sino con las normales.