Duda Discos de freno

bubucompact

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Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!
 

Isak R.F.

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Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!


Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.
 

RED VELVET

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Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.
No estoy tan seguro sobre la ITV.
Si no son perforados o rayados,de origen, creo que no la pasan.
 

Isak R.F.

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No estoy tan seguro sobre la ITV.
Si no son perforados o rayados,de origen, creo que no la pasan.

Yo llevo pasando con rallados y perforados en el e36 desde tiempos inmemorables. Y como yo, mucha gente.
Cuando homologamos el e36, pregunté si era necesario meterlos y me dijeron que mientras no varíen las dimensiones y pinza de freno, no era necesario.
 

bubucompact

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La dimensiones van a ser las mismas, y la pinza no la toco.
Que si le doy candela? Pues alguna vez cuando subo para casa, unos 3 km y algo, pero no siempre. Esa época ya me pasó
 

RED VELVET

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Yo llevo pasando con rallados y perforados en el e36 desde tiempos inmemorables. Y como yo, mucha gente.
Cuando homologamos el e36, pregunté si era necesario meterlos y me dijeron que mientras no varíen las dimensiones y pinza de freno, no era necesario.
Ya digo que no estoy seguro pero creo recordar algún hilo hablando de cambiar los discos de origen y que no era simplemente unos por otros.
 

Isak R.F.

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Ya digo que no estoy seguro pero creo recordar algún hilo hablando de cambiar los discos de origen y que no era simplemente unos por otros.

Es que ojo, también en cada itv es un mundo. Igual das con el tonto de turno y la jodiste.
Pero ya digo, recuerdo haber hablado esto con la itv cuando se hizo la homologación y me dijeron eso.
 

roger bm

Mitico
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Yo llevo pasando con rallados y perforados en el e36 desde tiempos inmemorables. Y como yo, mucha gente.
Cuando homologamos el e36, pregunté si era necesario meterlos y me dijeron que mientras no varíen las dimensiones y pinza de freno, no era necesario.
Por aquí, creo que si ponen pegas.
Ojalá me equivoque, porque me he cogido unos brembo para el Sport.biggrin
 

Isak R.F.

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Por aquí, creo que si ponen pegas.
Ojalá me equivoque, porque me he cogido unos brembo para el Sport.biggrin

Pero tus discos de origen son perforados, asique no deberías tener ningún problema.
 

patches

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La dimensiones van a ser las mismas, y la pinza no la toco.
Que si le doy candela? Pues alguna vez cuando subo para casa, unos 3 km y algo, pero no siempre. Esa época ya me pasó

Lo de las ITV's es una lotería. Pero por lo que tengo entendido, y de eso los preparadores de "Zarrito" tienen experiencia, es que si pones perforados o rayados, cuidado con las pastillas.
 

bubucompact

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Yo tuve unos rallados hace tiempo en un e46 compact que tuve, pero cuando aquello no tenían tanto jaleo las ITVs
 

bubucompact

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Lo de las ITV's es una lotería. Pero por lo que tengo entendido, y de eso los preparadores de "Zarrito" tienen experiencia, es que si pones perforados o rayados, cuidado con las pastillas.

Con las pastillas?
 

topegun

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Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!
Perforados y ranurados.....
 

topegun

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Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.
Yo los tengo montados en el de rally y están como el primer día, desgaste uniforme y usando ferodo 2500....
 

topegun

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Perforados y ranurados??
Estos son los que llevo
8370260c8b1b617b2cbf2428d9b194b6.jpg
 

Isak R.F.

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Pensaba que venian de origen en el fase 2 y no en el 1.
Creo recordar que el Ph1 venía con ellos perforados delante, y el Ph2 delante y detrás. No me hagas mucho caso, no estoy seguro de ello al 100%.

Yo los tengo montados en el de rally y están como el primer día, desgaste uniforme y usando ferodo 2500....

Pero depende de la marca también.
Yo se que gente del grupo Renault Sport, los perforados originales o de recambio Brembo perforados, a muchos se le están partiendo por los agujeros.
Gente que va continuamente a tracks, con pastillas CL RC6, DS1, Endless o Pagid, que son también pastillas muy abrasivas.
Yo voy con recambio brembo tipo origen perforado, pastillas PBS ProRace y por ahora sin problema.
 

topegun

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Creo recordar que el Ph1 venía con ellos perforados delante, y el Ph2 delante y detrás. No me hagas mucho caso, no estoy seguro de ello al 100%.



Pero depende de la marca también.
Yo se que gente del grupo Renault Sport, los perforados originales o de recambio Brembo perforados, a muchos se le están partiendo por los agujeros.
Gente que va continuamente a tracks, con pastillas CL RC6, DS1, Endless o Pagid, que son también pastillas muy abrasivas.
Yo voy con recambio brembo tipo origen perforado, pastillas PBS ProRace y por ahora sin problema.
Los míos son unos black diamond (muy utilizados por preparadores ingleses)...

La foto es con una temporada y media a sus espaldas
 

Joshman

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Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.

Con "la ley en mano" eso no es así. Si el coche no sale de fábrica con ellos se considera reforma y debe de homologar (da igual incluso que fuera opcional en el catálogo). Otra cosa es que en la ITV no se den cuenta o no le den importancia porque "cuele", pero si les da por poner pega, pueden echarlo perfectamente para atrás
 

Joshman

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Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!

Si vas a darle un uso normal al coche (y entiendo como normal darle algún estrujón de vez en cuando... vamos, no hacer vida de circuito y demás), no te aporta mucho montarle ranurados/perforados. De echo, hasta disminuyes la eficacia de frenado. Lo que hacen esos discos sobre todo es resistir la fatiga mucho mejor y "lijar" la pastilla para que esté en mejores condiciones con un uso intensivo. Pero para la eficacia de frenada "estándar", los agujeros/ranuras quitan superficie de contacto entre disco-pastilla --> Menor eficacia de frenado.


Hace poco un forero comentó esto en un hilo. Muy interesante, ya que yo no había caído en todos esos conceptos. Por eso te digo que si el uso es "normal", discos lisos y pastillas de buena marca y a correr. Ahora, si vas a aprovechar un uso muy intensivo, es cuando te merecería la pena.
 

Jiro

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Lo de las ITV's es una lotería. Pero por lo que tengo entendido, y de eso los preparadores de "Zarrito" tienen experiencia, es que si pones perforados o rayados, cuidado con las pastillas.
Los rayados se comían las pastillas creo recordar, pero antes se usaron unos ate power disc que también son rayados y no se las comía
 

patches

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Los rayados se comían las pastillas creo recordar, pero antes se usaron unos ate power disc que también son rayados y no se las comía

Yo algo recordaba que habíais comentado al respecto.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Yo algo recordaba que habíais comentado al respecto.
A ver si @Pedro o @Tizon recuerdan la marca de discos que se comió las pastillas, que creo recordar que fueron EBC, aunque lógicamente frenarian más, pero no era lo más apropiado para ese tipo de carrera. Serían mejores para tandas o carreras mucho más cortas ( de un par de horas )
 

inthenight

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Si no varía el tamaño de los discos/pinzas, se pasa ITV sin problema alguno, sean como sean los discos.
 
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