Duda Discos de freno

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Buenas, tengo que cambiar los discos delanteros del e46 ci y estoy entre perforados o ranurados. Cual opináis que es mejor? Y para la ITV? Dan algún problema? Gracias compis!

Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Si montas de la misma medida, no importa que sean rallados o perforados para tema itv.

Y si eres de darle candela al coche, bien sea tramos o circuito, te recomiendo que montes rallados, ya que los perforados suelen partirse por los agujeros si se les abusa.
No estoy tan seguro sobre la ITV.
Si no son perforados o rayados,de origen, creo que no la pasan.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
No estoy tan seguro sobre la ITV.
Si no son perforados o rayados,de origen, creo que no la pasan.

Yo llevo pasando con rallados y perforados en el e36 desde tiempos inmemorables. Y como yo, mucha gente.
Cuando homologamos el e36, pregunté si era necesario meterlos y me dijeron que mientras no varíen las dimensiones y pinza de freno, no era necesario.

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
La dimensiones van a ser las mismas, y la pinza no la toco.
Que si le doy candela? Pues alguna vez cuando subo para casa, unos 3 km y algo, pero no siempre. Esa época ya me pasó

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Yo llevo pasando con rallados y perforados en el e36 desde tiempos inmemorables. Y como yo, mucha gente.
Cuando homologamos el e36, pregunté si era necesario meterlos y me dijeron que mientras no varíen las dimensiones y pinza de freno, no era necesario.
Ya digo que no estoy seguro pero creo recordar algún hilo hablando de cambiar los discos de origen y que no era simplemente unos por otros.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Ya digo que no estoy seguro pero creo recordar algún hilo hablando de cambiar los discos de origen y que no era simplemente unos por otros.

Es que ojo, también en cada itv es un mundo. Igual das con el tonto de turno y la jodiste.
Pero ya digo, recuerdo haber hablado esto con la itv cuando se hizo la homologación y me dijeron eso.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Por aquí, creo que si ponen pegas.
Ojalá me equivoque, porque me he cogido unos brembo para el Sport.biggrin

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Por aquí, creo que si ponen pegas.
Ojalá me equivoque, porque me he cogido unos brembo para el Sport.biggrin

Pero tus discos de origen son perforados, asique no deberías tener ningún problema.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
La dimensiones van a ser las mismas, y la pinza no la toco.
Que si le doy candela? Pues alguna vez cuando subo para casa, unos 3 km y algo, pero no siempre. Esa época ya me pasó

Lo de las ITV's es una lotería. Pero por lo que tengo entendido, y de eso los preparadores de "Zarrito" tienen experiencia, es que si pones perforados o rayados, cuidado con las pastillas.

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
Yo tuve unos rallados hace tiempo en un e46 compact que tuve, pero cuando aquello no tenían tanto jaleo las ITVs

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
Lo de las ITV's es una lotería. Pero por lo que tengo entendido, y de eso los preparadores de "Zarrito" tienen experiencia, es que si pones perforados o rayados, cuidado con las pastillas.

Con las pastillas?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Perforados y ranurados.....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489

Yo los tengo montados en el de rally y están como el primer día, desgaste uniforme y usando ferodo 2500....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Perforados y ranurados??
Estos son los que llevo
8370260c8b1b617b2cbf2428d9b194b6.jpg

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Pensaba que venian de origen en el fase 2 y no en el 1.
Creo recordar que el Ph1 venía con ellos perforados delante, y el Ph2 delante y detrás. No me hagas mucho caso, no estoy seguro de ello al 100%.

Yo los tengo montados en el de rally y están como el primer día, desgaste uniforme y usando ferodo 2500....

Pero depende de la marca también.
Yo se que gente del grupo Renault Sport, los perforados originales o de recambio Brembo perforados, a muchos se le están partiendo por los agujeros.
Gente que va continuamente a tracks, con pastillas CL RC6, DS1, Endless o Pagid, que son también pastillas muy abrasivas.
Yo voy con recambio brembo tipo origen perforado, pastillas PBS ProRace y por ahora sin problema.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Creo recordar que el Ph1 venía con ellos perforados delante, y el Ph2 delante y detrás. No me hagas mucho caso, no estoy seguro de ello al 100%.

Pero depende de la marca también.
Yo se que gente del grupo Renault Sport, los perforados originales o de recambio Brembo perforados, a muchos se le están partiendo por los agujeros.
Gente que va continuamente a tracks, con pastillas CL RC6, DS1, Endless o Pagid, que son también pastillas muy abrasivas.
Yo voy con recambio brembo tipo origen perforado, pastillas PBS ProRace y por ahora sin problema.
Los míos son unos black diamond (muy utilizados por preparadores ingleses)...

La foto es con una temporada y media a sus espaldas

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Con "la ley en mano" eso no es así. Si el coche no sale de fábrica con ellos se considera reforma y debe de homologar (da igual incluso que fuera opcional en el catálogo). Otra cosa es que en la ITV no se den cuenta o no le den importancia porque "cuele", pero si les da por poner pega, pueden echarlo perfectamente para atrás

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Si vas a darle un uso normal al coche (y entiendo como normal darle algún estrujón de vez en cuando... vamos, no hacer vida de circuito y demás), no te aporta mucho montarle ranurados/perforados. De echo, hasta disminuyes la eficacia de frenado. Lo que hacen esos discos sobre todo es resistir la fatiga mucho mejor y "lijar" la pastilla para que esté en mejores condiciones con un uso intensivo. Pero para la eficacia de frenada "estándar", los agujeros/ranuras quitan superficie de contacto entre disco-pastilla --> Menor eficacia de frenado.

Hace poco un forero comentó esto en un hilo. Muy interesante, ya que yo no había caído en todos esos conceptos. Por eso te digo que si el uso es "normal", discos lisos y pastillas de buena marca y a correr. Ahora, si vas a aprovechar un uso muy intensivo, es cuando te merecería la pena.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Los rayados se comían las pastillas creo recordar, pero antes se usaron unos ate power disc que también son rayados y no se las comía

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Los rayados se comían las pastillas creo recordar, pero antes se usaron unos ate power disc que también son rayados y no se las comía

Yo algo recordaba que habíais comentado al respecto.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Yo algo recordaba que habíais comentado al respecto.
A ver si @Pedro o @Tizon recuerdan la marca de discos que se comió las pastillas, que creo recordar que fueron EBC, aunque lógicamente frenarian más, pero no era lo más apropiado para ese tipo de carrera. Serían mejores para tandas o carreras mucho más cortas ( de un par de horas )

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Si no varía el tamaño de los discos/pinzas, se pasa ITV sin problema alguno, sean como sean los discos.