Discos traseros E90 LCI

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Hola,

Hoy he ido a cambiar las pastillas de freno traseras de mi bmw 320D 184cv E90 LCI con 73mil km, se han gastado antes que las delanteras, imagino será normal en estos vehículos, mi sorpresa viene, cuando me dicen los discos traseros ya estan bastante fastidiados, creeis es lógico con esos km unos discos traseros estén ya bastante gastados?, esa es la duda que tengo, como es posible.., igual en este coche es algo normal que pase o no?, toda opinión será bienvenida.

PD: es el primer cambio que se realiza, ya que el vehículo lo compré yo nuevo.

Saludos.

Última edición:

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pues mi coche con 205.000kms va con los originales, van fuera en el siguiente cambio pero para que te hagas una idea de lo que duran y los delanteros los cambié con 120.000kms al anterior coche.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Bueno me han dicho aún aguantan otro cambio de pastillas frenos, pero vamos ya como algo justo y controlando los discos, pero me extraña con esos km ya parezca están por así decir a mitad de vida o menos, y mas un uso de autopista y poco más... o me lo dicen para que los cambie o ves a saber... ya los miraré bien.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.341
Depende del uso que le des...pero el mío con 210.000 kms va con los de serie y no están para cambiar

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Hola,

Hoy he ido a cambiar las pastillas de freno traseras de mi bmw 320D 184cv E90 LCI con 73mil km, se han gastado antes que las delanteras, imagino será normal en estos vehículos, mi sorpresa viene, cuando me dicen los discos traseros ya estan bastante fastidiados, creeis es lógico con esos km unos discos traseros estén ya bastante gastados?, esa es la duda que tengo, como es posible.., igual en este coche es algo normal que pase o no?, toda opinión será bienvenida.

Saludos.
Si has ido al concesionario oficial es normal que te digan eso porque la mayoría son unos estafadores. A mí me pasó la última vez que fui (con los mismos km que tú), después pedí opinión en un taller de barrio y me dijeron que les quedaban perfectamente 2-3 juegos de pastillas...

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Si has ido al concesionario oficial es normal que te digan eso porque la mayoría son unos estafadores. A mí me pasó la última vez que fui (con los mismos km que tú), después pedí opinión en un taller de barrio y me dijeron que les quedaban perfectamente 2-3 juegos de pastillas...

Me tranquiliza saber te dijeron lo mismo, aún así lo miraré yo, y también en otro taller de confianza..., con los mecánicos y talleres, depende el día, o como les da, te pueden decir el mismo taller o mecánico, que hay que cambiar los discos, pero vuelves despues de un año, le vuelves a preguntar y como ya no se acuerda lo que te dijo, te dicen que estan muy bien esos discos, lo digo porque me pasó una vez con otro vehículo, pero bueno veremos.

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Me tranquiliza saber te dijeron lo mismo, aún así lo miraré yo, y también en otro taller de confianza..., con los mecánicos y talleres, depende el día, o como les da, te pueden decir el mismo taller o mecánico, que hay que cambiar los discos, pero vuelves despues de un año, le vuelves a preguntar y como ya no se acuerda lo que te dijo, te dicen que estan muy bien esos discos, lo digo porque me pasó una vez con otro vehículo, pero bueno veremos.
Tampoco es que tenga ninguna complejidad, los mecánicos tocan el borde del disco con el dedo para ver cuanta rebaba tiene y te dan una respuesta a ojo.
Lo ideal sería consultar cual es la anchura minima del disco según el fabricante y medirlo con un calibre.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Pues realmente los he mirado yo, incluso he ido al concesionario oficial habitual dónde lo llevo siempre, y me han dicho están perfectos, tienen un rebaba mínima casi ni se nota, se me olvidó decir, que el que me dijo eso de los discos, es un mecánico conocido mío que se supone es de confianza, pero ya se ve en todos los sitios cuecen habas, pero al menos ya me quedo tranquilo.

Saludos.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
295 mil y llevo los originales, el próximo cambio me planteo renovarlos, junto con las pastillas del freno de mano....

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola,

Saludos.

Esto que te dijeron es un clásico. Te atraen con precios de pastillas muy competitivos, y luego te acojonan con lo del disco gastado cuando está perfectamente.
Salvo ciertos discos defectuosos en marcas/modelos conocidos, normalmente aguantan 150.000km o más. Y como ves el E90 no es "comediscos"..