Duda Discos y pastillas de freno

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuchele, 15 Ene 2019.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos, una de las cosas a retomar en mi nuevo Z es cambiarle pastillas y discos que son los originales y las pastillas las queda poquito y no frena muy bien la verdad...

    He leído bastante de la migración a discos de E46 330i con pinzas y portapinzas y parece que mola , mecánicamente me defiendo perfectamente y podría hacerlo. Pero solo las pinzas es una inversión ya , mas encontrar los portapinzas... . En llanta de 17 he leido que cabe bien.

    No busco la frenada de mi F10 ni voy a tener problemas de Fading por que no voy a exprimir el coche a ese nivel.

    Busco unos discos buenos y estéticos ( me refiero a estéticos que si fueran rayados o semi perforados pues genial y sobre todo que no oxiden la zona no pisada , con tratamiento de recubrimiento y demás ) y una pastilla BLANDA , que de sensación buen de mordida a velocidades normales.

    Y los latiguillos metálicos , pues también es una opción interesante , ya me diréis donde pillarlos recubiertos en negro para no dar cante en ITV .

    Gracias por vuestra ayuda y opiniones. Saludotes!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A Chuchele y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muchas gracias por la info tio! una currada estupenda. Dan ganas de liarse para estar entretenido una temporada , entre que se encuentran las pinzas y los portas por ahi de segunda o desguace , los pones al dia y demas.
    Gracias por compartir tanta informacion. Una duda , con los discos traseros y pinzas del E46 320 o similar no hay que tocar nada del tambor de freno mano?

    Un saludote!
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hola. Los discos únicamente son válidos los del Z4 2.5si ó 3.0si...no es válido ningún otro disco...y son totalmente plug&play...no hay que modificar nada...Un saludo ;)



    .
     
  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea , que pinzas y porta pinzas de E46 320, 328 , etc.. pero los discos de Z4 como dices , pero esto es para un Z3 2.2 que es el mio ….. es asi no? ese brico es valido para Z3 también entonces no?
    Le había visto , pero pensé que era solo para Z4 , por eso no me concentre en el.

    Gracias! perdona las dudas!
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pues eso te lo tienen que confirmar los gurús del Z3...no se si es totalmente compatible con los Z3...así que no compres nada sin que te lo aseguren o tendrás bonitos pisapapeles, como mis soportes de X3 que me vendieron como si fuesen de 330:(. Saludos


    .
     
    A puntoloco le gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @Chuchele en el eje delantero puedes hacer lo que quieras practicamente, digamos que es igual en un e36 que en un e46 que en un z4 e85/6 y que en otros modelos de bmw no m

    Lo más gordo plug &play es la frenada de 325x25 que sería la del z4 SI o del E46 330.

    en el eje trasero hay pocas opciones, de vez en cuando alguien asegura que las pinzas de no se que modelo se pueden poner y no hay que hacer nada con el freno de mano trasero, pero no tengo datos suficientes para poner la mano en el fuego por esos rumores.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    OK! entendido! muchas gracias!
     
  9. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Montes los discos que montes... que sean de calidad y no busques solo estética... déjate un buen dinero en unas pastillas de calidad.. y veras que no necesitas un upgrade salvo que quieras rellenar el espacio vacio en la llanta.
    Por mi conducción yo siempre he elegido ferodo ds2500.. pues a bajas velocidades son muy progresivos (si no han cogido su temperatura) y cuando se requiere de ellos frenan en cualquier circunstancia.
    La semana pasada le he puesto unos Textar Epad y en ciudad tienen mas mordida inicial.. pero en cuanto necesitamos frenar fuerte.. no hay color entre las ferodo y las Epad.
    A favor de las epad.. decir que son mas pijas.. apenas manchan la llanta.. bla bla bla
    Pero si quieres algo que frene de verdad no te queda otra que pasarte a ds2500, ebc blustaff.. o las nuevas orangestaff (que me arrepiento de no haber comprado).
    Salu2
     
    A Chuchele le gusta esto.
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón , por ahí van los tiros. Yo también creo que con el upgrade de tamaño de disco , a penas se tiene que notar diferencia si somos francos y utilizando los mismos componentes.
    En los Z4 quizas esta mas justificado , por que es un poco ridiculo el disco usando llantas grandes, pero el Z3 por encima de 17 pulgadas de llanta queda ya demasiado, excepto los Coupe que visten bien con 18 y 19 pulgadas.

    Gracias!
     
  11. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    es lo de siempre.. a mayor tamaño de disco.. mas difícil es mantener la temperatura "optima" y solo en muy pocas ocasiones obtendremos los beneficios que ofrece un disco mayor.
    Cierto es que un disco pequeño a pesar de calentarse antes.. lo hace por igual.. por lo que es menos común sufrir de grietas (sobre todo en los discos perforados de media y baja calidad) con respecto a uno de mayor diámetro.
    En mi opinion el autentico upgrade que merece la frenada de nuestros Z´s seria cambiar el cilindro maestro por uno de mayor caudal.. es la única manera para dejar de tener un tacto "esponjoso".. cambiar a latiguillos metalicos mejora en parte (yo solo cambie 4 de los 6) pero sigue sin dar buen feeling.. xD

    Salu2 y haz un buen rodaje a los nuevos discos y pastillas.. no hay nada peor que sufrir el Green fader debido a un mal curado de las pastillas al no haberlas rodado correctamente.. no lo confundas con el green smoke.. que es cuando las pastillas ya están casi curadas y empiezan a humear cuando acabas de darle los ciclos de calor.. para mi es el indicador de que las pastillas ya pueden usarse al 100%
    este es un buen articulo sobre frenos:
    http://se-r.net/car_info/brake_performance.html

    y de como rodar las pastillas una guía muy básica
    https://ebcbrakes.com/articles/bedding-in/
     
    A HellndZ, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página