Hola chicos, una de las cosas a retomar en mi nuevo Z es cambiarle pastillas y discos que son los originales y las pastillas las queda poquito y no frena muy bien la verdad... He leído bastante de la migración a discos de E46 330i con pinzas y portapinzas y parece que mola , mecánicamente me defiendo perfectamente y podría hacerlo. Pero solo las pinzas es una inversión ya , mas encontrar los portapinzas... . En llanta de 17 he leido que cabe bien. No busco la frenada de mi F10 ni voy a tener problemas de Fading por que no voy a exprimir el coche a ese nivel. Busco unos discos buenos y estéticos ( me refiero a estéticos que si fueran rayados o semi perforados pues genial y sobre todo que no oxiden la zona no pisada , con tratamiento de recubrimiento y demás ) y una pastilla BLANDA , que de sensación buen de mordida a velocidades normales. Y los latiguillos metálicos , pues también es una opción interesante , ya me diréis donde pillarlos recubiertos en negro para no dar cante en ITV . Gracias por vuestra ayuda y opiniones. Saludotes!
. Hola. Pásate por aquí si quieres hacer el upgrade de frenada https://www.bmwfaq.org/threads/upgrade-frenada-bmw-z4-e85-e86.948617/ Yo he puesto ATE con pastillas Ceramic y estoy contento con el conjunto. Un saludo .
Muchas gracias por la info tio! una currada estupenda. Dan ganas de liarse para estar entretenido una temporada , entre que se encuentran las pinzas y los portas por ahi de segunda o desguace , los pones al dia y demas. Gracias por compartir tanta informacion. Una duda , con los discos traseros y pinzas del E46 320 o similar no hay que tocar nada del tambor de freno mano? Un saludote!
. Hola. Los discos únicamente son válidos los del Z4 2.5si ó 3.0si...no es válido ningún otro disco...y son totalmente plug&play...no hay que modificar nada...Un saludo .
Osea , que pinzas y porta pinzas de E46 320, 328 , etc.. pero los discos de Z4 como dices , pero esto es para un Z3 2.2 que es el mio ….. es asi no? ese brico es valido para Z3 también entonces no? Le había visto , pero pensé que era solo para Z4 , por eso no me concentre en el. Gracias! perdona las dudas!
. Pues eso te lo tienen que confirmar los gurús del Z3...no se si es totalmente compatible con los Z3...así que no compres nada sin que te lo aseguren o tendrás bonitos pisapapeles, como mis soportes de X3 que me vendieron como si fuesen de 330. Saludos .
@Chuchele en el eje delantero puedes hacer lo que quieras practicamente, digamos que es igual en un e36 que en un e46 que en un z4 e85/6 y que en otros modelos de bmw no m Lo más gordo plug &play es la frenada de 325x25 que sería la del z4 SI o del E46 330. en el eje trasero hay pocas opciones, de vez en cuando alguien asegura que las pinzas de no se que modelo se pueden poner y no hay que hacer nada con el freno de mano trasero, pero no tengo datos suficientes para poner la mano en el fuego por esos rumores.
Montes los discos que montes... que sean de calidad y no busques solo estética... déjate un buen dinero en unas pastillas de calidad.. y veras que no necesitas un upgrade salvo que quieras rellenar el espacio vacio en la llanta. Por mi conducción yo siempre he elegido ferodo ds2500.. pues a bajas velocidades son muy progresivos (si no han cogido su temperatura) y cuando se requiere de ellos frenan en cualquier circunstancia. La semana pasada le he puesto unos Textar Epad y en ciudad tienen mas mordida inicial.. pero en cuanto necesitamos frenar fuerte.. no hay color entre las ferodo y las Epad. A favor de las epad.. decir que son mas pijas.. apenas manchan la llanta.. bla bla bla Pero si quieres algo que frene de verdad no te queda otra que pasarte a ds2500, ebc blustaff.. o las nuevas orangestaff (que me arrepiento de no haber comprado). Salu2
Tienes razón , por ahí van los tiros. Yo también creo que con el upgrade de tamaño de disco , a penas se tiene que notar diferencia si somos francos y utilizando los mismos componentes. En los Z4 quizas esta mas justificado , por que es un poco ridiculo el disco usando llantas grandes, pero el Z3 por encima de 17 pulgadas de llanta queda ya demasiado, excepto los Coupe que visten bien con 18 y 19 pulgadas. Gracias!
es lo de siempre.. a mayor tamaño de disco.. mas difícil es mantener la temperatura "optima" y solo en muy pocas ocasiones obtendremos los beneficios que ofrece un disco mayor. Cierto es que un disco pequeño a pesar de calentarse antes.. lo hace por igual.. por lo que es menos común sufrir de grietas (sobre todo en los discos perforados de media y baja calidad) con respecto a uno de mayor diámetro. En mi opinion el autentico upgrade que merece la frenada de nuestros Z´s seria cambiar el cilindro maestro por uno de mayor caudal.. es la única manera para dejar de tener un tacto "esponjoso".. cambiar a latiguillos metalicos mejora en parte (yo solo cambie 4 de los 6) pero sigue sin dar buen feeling.. xD Salu2 y haz un buen rodaje a los nuevos discos y pastillas.. no hay nada peor que sufrir el Green fader debido a un mal curado de las pastillas al no haberlas rodado correctamente.. no lo confundas con el green smoke.. que es cuando las pastillas ya están casi curadas y empiezan a humear cuando acabas de darle los ciclos de calor.. para mi es el indicador de que las pastillas ya pueden usarse al 100% este es un buen articulo sobre frenos: http://se-r.net/car_info/brake_performance.html y de como rodar las pastillas una guía muy básica https://ebcbrakes.com/articles/bedding-in/