Disimulando rayadas...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por neseih, 11 Mar 2007.

  1. neseih

    neseih Guest

    Hace unas semanas algún desalmado, por no decir otra cosa, me rayó el coche. Tras el disgusto, pensé en pasar parte pero antes quise probar con el lápiz de BMW. Lo compré en el concesionario esta semana.
    Bueno, os explico brevemente como lo he hecho:
    Las rayadas no eran muy profundas, aunque si visibles a simple vista y tras darle pulimento no obtuve un resultado más positivo, asi que hoy le apliqué el lápiz.
    Con un palillo mondadientes lo mojé en el lápiz y lo apliqué en la rayada, muy, muy, poco a poco. Con palillos de higiene para los oidos también extendía un poco más la pintura SOLO por la zona afectada y limpiaba los bordes. Al cabo de dos o tres minutos, es decir, no espero treinta minutos como pone en las instrucciones, limpio la zona afectada. Es lo más importante, para evitar que se noten dos capas de pintura diferentes. Hay que frotar muy fuerte, sobre todo si el coche está al sol, ya que sino en pocos minutos se queda la capa de pintura "nueva" y se nota muchísimo la "ñapa". Repito la operación varias veces por toda la rayada.

    Bueno, aquí el antes y el después, para mi el resultado ha sido muy satisfactorio. Quizás ayude que mi coche sea Quartzblau, un color bastante claro y más sufrido ante estos accidentes que los más oscuros.

    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Material:
    [​IMG]


    El objetivo es ir creando "capitas" de pintura nuevas SOLO en la zona sin pintura, eliminando con el trapo de algodón el exceso antes de que se seque.

    Y todo por 10 EUR, y mucha, mucha paciencia. Cáunto más profunda es, más dificil de disimularlo todo, no es infalible al 100%, claro.
    Saludos
    Ah! también le puse una red en el maletero semejante a la del "pack de compartimentos". En el Aurgi, creo que me costó 7 EUR...

    [​IMG]
     
  2. Rojas

    Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Al Sur
    pues la verdad que en la foto no se aprecia nada en el "despues". Muy bien currado.
    Saludos
     
  3. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ciertamente queda bien, por lo menos en la foto yo no aprecio para el raspazo
     
  4. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hace poco me hiceron lo mismo en mi coche, que horror !!!:mad: :mad:, mi coche es negro y la verdad es que se nota un huevo la rayada no es muy grande unos cinco centimetros pero si algo profunda, y ver tu post me ha dado una cierta tranquilidad (por lo que se vé te ha quedado muy bién). Cuando dices frotar, con que lo haces?? cualquier trapo o balleta humedecida? al pasar tan poco tiempo no se elimina la pintura ni te queda la zona manchada?? ya me dirás con que lo haces. Espero poderlo solucionarlo pronto. un saludo
     
  5. neseih

    neseih Guest

    utilicé un trapo de algodón, el típico de limpiar cristales, concretamente un pedazo de sábana del hospital clinic.
    Piensa que sí, te puedes llevar la pintura aun muy húmeda, pero es mejor ir dándole pasadas que no dejarla secar y que luego quede "pegote"...el negro es un color más dificil, si te decides, primero prueba en cualquier lugar del coche que no se vea la "prueba".
     
  6. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy currao, si señor. A la vista de las fotos te ha quedado de miedo. Una cosilla, al frotar la pintura nueva no se esparce? Quiero decir, no se te forma un mancha de pintura?
     
  7. neseih

    neseih Guest

    no porque al darle puntos sobre la rayada con un palillo la cantidad utilizada es mínima y al cabo de varios minutos froto con el trapo y se va toda, si la dejas en la chapa, entonces si que se verá
     
  8. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    dos cosas:
    la primera es que el que te hizo eso en el coche es un hijo de la gran p*****

    y la segunda es que eres un artista. te ha quedado perfecto. espero que lo vea el que te lo jodió para que se le revuelvan las tripas
     
  9. neseih

    neseih Guest

    Gracias. espero que no lo pueda ver más. Ocurrió en Huesca durante el mes pasado que fuimos de vacaciones. Estuvimos 15 minutos en un pueblo llamado Tierrantona....allí pasó, aparqué en la plaza del pueblo y un poco más tarde me di cuenta.
    Que todo sea esto y no ocurra más
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    la verdad que no se nota nada
     
  11. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    luego de aplicar la pintura que le aplicas? pulimiento o cera o que?
     
  12. Satalp

    Satalp Guest

    creo que el kit viene con un bote de pintura y otro de laca para proteger la nueva zona pintada, pero corregidme si me equivoco :wink:
     
  13. neseih

    neseih Guest

    No utilicé nada más. Voy a esperar a ver como resiste el paso de los días....EL trazo de la rayada es tan fino que creo que no merece la pena, hay que intentar "cubrir" raya.
     
  14. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo tengo todo el lateral rayado, me pasaré por el conce gracias
     
  15. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    doblemente bueno neseih:

    -el tema del lapiz este no lo conocia, estaba a punto de pillar el autopolitur famoso

    -la red del maletero, llevaba mil años buscando algo parecido, esta misma tarde voy

    apuntate una!!! y enhorabuena por ese resultado, no se nota nada!:wink:
     
  16. dominguini

    dominguini Guest

    Eres un "crack". Muy útil tus consejos. Además de la pintura, ¿aplicaste el otro de los 2 botecitos que te vienen en el kit?
     
  17. neseih

    neseih Guest

    no, sólo la pintura.
     

Compartir esta página