Disminucion de consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yves200, 16 Jul 2006.

  1. yves200

    yves200 Guest

    El coche tiene ahora 9000km y he notado que en el ultimo deposito el consumo medio ha bajado de 7.3 a 6.2 haciendo los mismos recorridos de siempre. La verdad es que es la primera vez que lo he llenado en una bp pero no creo que tenga nada que ver. Aparte de eso el consumo instantaneo creo que ha disminuido. En sexta cuando aceleras a fondo la aguja marca 11-12 cuando antes marcaba 13-14. De momento no he notado disminucion de potencia alguna pero estoy un poco mosca. Haber si me podeis hechar una mano y podeis comprobar el dato del consumo en sexta. Muchas Gracias y perdon por el ladrillo.
     
  2. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A mi también me bajó una vez realizados 6.000 km. Ahora anda en 6.1 L.
     
  3. jjimenez

    jjimenez Guest

    Buenas, seguramente es por el tema de rodaje, pero aun así, en mi anterior coche, que era un a3, estuve como año y algo utilizando el gasoil de BP Ultimate y la verdad es que tambien tiene que ver, mi e90 me lo dan mañana y ten por seguro que usare el de BP.
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Es Or El Rodaje Del Motor Con El Paso De Los Km El Consumo Tiende A Bajar Un Poco Segun Se Va Soltanto El Motor Y El Cambio
    Ok
     
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Una disminución de 1,1 litro es demasiado para explicarlo por el rodaje del motor. Debe de haber algún error en la medida anterior o en la actual, a no ser que se haya producido un cambio radical en la forma de conducir, o el nivel del tráfico haya disminuido sensiblemente y haya una circulación mucho mas fluida
     
  6. yves200

    yves200 Guest

    Os aseguro que la forma de conduccion es la misma y hago los mismos trayectos por eso os pido que verifiques lo del consumo instantaneo con al pie a fondo en sexta. Saludos
     
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Para saber de verdad el consumo, el único camino es llenar el depósito a tope, circular, volver a llenar depósito, calcular consumo, y repetir el ciclo varias veces. Lo del consumo instantáneo, además de ser orientativo, depende de la carga del motor en ese momento y puede variar bastante.....
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo cuando estaba mi coche en rodaje fuy a barcelona con el y me izo un consumo de 7,0y ace dos semanas que duy a benidorm el coche con 11000klm me izo un consumo de 5,9 y me quede flipao
     
  9. LEONE

    LEONE Guest

    A ver si va a ser que los consumos han bajado desde la entrada en vigor del carnet por puntos:descojon: :descojon: :descojon:
     

  10. Va a ser que sí...


    En serio... el 330d si le pisas a fondo... vayas en la velocidad que vayas... consigues ponerlo a 20 litros... claro que hace falta una recta larga, larga... y saber que no hay ningún riesgo para la salud (del carnet!).

    En el 320d no te sé decir... El mío empezó nuevo un viaje de 400km y llegó con media de 6,9. Cuando volví yo sólo a Madrid... se puso en 7,2. Ahora con 7700km está en 6.9 otra vez (y eso contando el puerto de los leones y el de pajares... cada 500km caen los dos... y cada 200km cae el de los leones... según a donde vaya...) Con cambio automático no me parecen malas medias (de ordenador, no calculadas como se debe).

    El consumo instantáneo, en 6, llaneando, si relamente está llano, no llega a los 5litros a 130km. Con subidas suaves, se mantiene por debajo de 7...

    Así como que pisadas a fondo, además de que en sexta no iría (quickdown del automático), te puedo decir que sube la aguja del consumo por encima de los 15litros con facilidad... claro que también debo decir que merece la pena (adelantar a un camión de 70 a 130 en unos segundos).
     
  11. marcospg

    marcospg Guest

    Me parece una bajada un tanto exagerada para ser de un depósito a otro...
    Yo pensaría tal vez en un error de medición.

    A mi me ha llegado a marcar en un viaje de Ourense a Madrid a 140 de media 4.1 litros... lo cual sería acojonante si fuera cierto!

    Tenía que hacerle el primer mantenimiento y pedí que me lo revisaran... y desde entonces, mide perfectamente.

    Un saludo
     
  12. yves200

    yves200 Guest

    Calculando el segundo deposito los datos han sido 58 litros 1001 km recorridos es decir una media de 5.8 litros a los cien. El ordenador estaba marcando 5.9 litros de media o sea que bastante bien. Este es el tercer deposito y la media sigue bajando (5.5), como no me fio esta mañana tengo cita en un banco de pruebas que hay cerca de mi casa, asi veremos la potencia real que dan nuestros chiquitines. Ya os comentare algo.
     
  13. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre si lo vas a meter en un banco yo que tu me esperaría unos kilometros... Si llevas dos depositos (como me ha parecido entender) no tendras mas de 2000km por lo que el rodaje no está terminado y seguramente la cifra de potencia te defraudará...
     
  14. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    j*der luis que bien tiene que andar tu coche jejejejeje
     
  15. yves200

    yves200 Guest

    Me referia que llevo 2 depositos desde que he notado la disminucion de consumo, el coche tiene 9000 km. Por cierto acabo de venir de la prueba y todo ok 163.8 cv y 34.8 de par. Luego cuando llegue a casa abrire un post con la grafica por si le interesa a alguien.
     

Compartir esta página