Duda Dispositivo telemático del seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 14 Ago 2018.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No se si influirá edades o alguna otra variable.

    Nosotros hemos tenido en Mapfre (y en otras compañías) el coche a diferente nombre del tomador.

    El último el coche estaba a mi nombre y el tomador era mi hermano.

    Vaya por delante que no pongo en duda lo que os dijeran a vosotros, pero alguna lógica deben llevar (edad, antigüedad de carnet, etc)
     
    A Karkoms le gusta esto.
  2. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo en el Opel Astra estoy de tomador del seguro y. Vehiculo sigue a nombre de mi padre, desde hace años q estoy asi y en ningún sitio me han dicho q no pudiera asegurarlo, ahora esta en fenix.
     
    A topinistikun y BalboaBMW les gusta esto.
  3. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Hace 12 años que tengo coches y nunca he tenido ninguno a mi nombre y siempre he sido el tomador del seguro.
    He estado en mapfre, mutua madrileña, balumba, racc, lloyds y por último en Allianz.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  4. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Yo lo he hecho así porque me dijeron desde qualitas auto que si en febrero no me interesa el descuento o no quiero renovar, esos 6 meses cuentan como un año de bonificación.

    Ser menor de 25 años es una putada, Te follan vivo con el seguro,pero bueno. Antes te hagas el seguro a tu nombre antes te irá bajando.

    El coche va a mi nombre por tanto desde Mapfre me dijeron que la única opción era pagar casi 1500 pavos por un terceros básico creo, y les dije que ni de coña. Mi padre no puede estar conmigo en el seguro, si fuera el coche de mi padre otro gallo cantaría pero como no es así pues a soltar pasta...

    Me estáis acojonando un poco, yo intentaré no hacer mucho el cabra pero es que j*der es una putada tener el coche "capado" por asi decirlo pero si salgo bien y tengo algo de descuento pues me ahorro un pastizal.. Entonces estar 6 meses ahorrando gasoil y ya os diré en este mismo post que descuento me han dado Y en cuanto se me queda el seguro.

    Pero vamos, suerte al que tenga mi edad y un coche de estas características:muro:
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  5. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Y no tienes más opciones? Me cuesta entenderlo. Todos hemos sido menores de 25 y hemos tenido coches asegurados, de una u otra manera
     
    A Indixx le gusta esto.
  6. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si, hay otras opciones, pero créeme que la diferencia de precio es mucha. Ten en cuenta que en qualitas auto eran unos 1300 euros un terceros ampliado a mi nombre,y con esta opción se me queda en menos de la mitad, y ya en febrero puedo contratar otro seguro o ver mis bonificaciones.

    Y no me salía rentable pagar semestral y mucho menos trimestralmente, quería pagarlo de golpe.

    Si total, por 6 meses tampoco creo que me desespere mucho, mirando el lado bueno así me hago al coche sin hacer locuras.

    Pero eso, desconozco el funcionamiento del aparato y a lo mejor cuando vea mi bonificación en febrero me acordaré de vuestras palabras y diré vaya mierda hice en agosto.
     
    A pasko y toletum_s3 les gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    Sabéis que a las malas se tienen que hacer cargo del siniestro si o si, me explico haces el seguro a nombre de tu padre o madre y punto ni declarar más conductores ni leches y llegado el caso del siniestro se harán cargo y punto. Conozco muchos que van así.
     
    A Lomen y *NANO* les gusta esto.
  8. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Menos de 25 años o menos de 2 años de carnet no se hacen responsables, A mi me lo han dicho en la contratación de mi póliza.
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    Según me han comentado de eso nada digan lo que digan se tienen que hacer cargo del siniestro, patalearán, amenazarán etc... pero se hacen cargo si o si.
    Evidentemente si es para mi hijo pues me jodere pagaré el suplemento y que vaya tranquilo pero vamos que se más de uno que jamas declaró a sus hijos en el seguro y nunca hubo ningún problema a la hora de un siniestro (claro está sin alcohol, drogas ni cosas parecidas).
     
    A Lomen y Bmwlife les gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Yo tengo otro caso en mi pueblo de una zagala de 18 años que cogió el coche de su madre, se la pegó y el seguro no se hizo cargo. De hecho el coche no he podido cogerlo para llevármelo con el seguro de mi tío (era suyo el coche) porque nos dijeron desde la aseguradora que cualquier cosa que tuviera yo no se hacían cargo,preguntamos a un familiar q trabaja en la gc de tráfico y nos dijo lo mismo, q si tenía un golpe o lo que sea nos costaba la ruina
     
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo (sin haberlo comunicado a la aseguradora claro...) que decir pueden decir lo que quieran pero puestos a las malas y llegado al juicio se tienen que hacerse cargo si o si. Creo que esto es como el que tiene el seguro a todo riesgo y ante un siniestro gordo y edad del coche elevada se niegan a su reparación y al final si va la cosa a juicio repararán pero ya.
     
    A *NANO* y pasko les gusta esto.
  12. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Que va ,si te lo montan ellos te cobran 25€,yo lo acabo de poner en el e39 ,en ese no me importa llevarlo, no ago el canelo con el
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
  14. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    Me parto ahi lo llevas 40€ y que sigan a su prima la coja, si para toda trampa siempre hay otra está claro. Si el dispositivo solo se vale de señal gps y no está conectado al coche más que a la corriente por supuesto que puede valer, la única pega será que ningun dispositivo te funcionará cerca del bicho ese (móvil, tablet etc)
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.387
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo haría ni loco. Busca otra aseguradora o ponlo a nombre de algún familiar. Ahorrarás mucho dinero.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.387
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Siempre lo digo; lo que tiene que tener seguro es el vehículo, no las personas.
     
    A Lomen le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.387
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Obviamente, así he ido yo durante mis primeros 7 años de carnet.
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.699
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos lo que digo dicho por un corredor de seguros que lleva 25 años...que si se lo aseguras declarando a los niños y pagas 3000€ en vez de 700€ pues mejor oye porque eso que se va a llevar más pero que a mi me ha dicho que ir asegurado van sea quien sea, que luego llegado el caso van a intentar marear la perdiz, pues si pero se tienen que j*der y pagar el siniestro
     
    A WIRZON le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.387
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Efectivamente. Siempre lo comento cuando salen estos temas, aunque siempre es puesto en duda por alguno. A ver si no voy a poder dejar mi coche a una persona menor de 26 para un trayecto puntual...
     
    A Lomen le gusta esto.
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que puede. Otra cosa es que no te quieran dejar. Yo he estado así muchos años... de hecho sigo así: Antes propietaria mi madre y tomador yo y ahora mi mujer:)
     
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo tengo uno parecido no es ese modelo exacto, tiene un alcance de 10m, y si, funciona.

    Lo activo cuando uso el coche de empresa fuera del horario laboral :angelic:, que hace ya años todos los vehículos están controlados por GPS.
     
    A WIRZON y Indixx les gusta esto.
  23. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Vosotros es que sois muy piratas... Yo creo que iré por la vía mas segura:descojon:
     
  24. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Bueno amigos. Ayer llegó el esperado correo del seguro.

    Entre que he hecho unos 11.000km desde que contraté la póliza, que voy siempre 1km/h más de media en la velocidad genérica de las vías, que me gusta quitarle de vez en cuando la carbonilla al coche en los carriles de aceleración y que por horarios de trabajo tengo que utilizar el coche de madrugada, he tenido premio.

    Por políticas de contratación, no me renovarán el seguro con ellos el dia que acabe mi póliza de aquí a unos meses.

    Casi 4 meses he durado.

    Y mi pregunta ahora es... Puedo quitar ya la cosa esa de mi batería?

    :sneaky:
     
    A Stewie y ObiWan les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.722
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te tendrían que haber dicho que no vale para nada ese seguro ni aparatico. Cogiendo el coche de noche es cancelada si o si. Al menos has ganado seguro para un año. Si ya te han avisado, aún así no quitaría nada hasta la fecha de marras.
     
  26. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Ya he estado hablando con ellos. Soy un inepto al volante.

    Y que quite ya el dispositivo y lo guarde para reenviarselo en febrero.

    Solo espero que los datos que eso recopila sean realmente privados como se dice.

    Por mi parte, si estas pensando en contratar este tipo de seguro telemático, no lo hagas a no ser que conduzcas cuando el sol te da en los sesos y no hagas mas de 10.000km al año.

    Ah, y tengas paciencia para que te adelanten los trailers en autovía.
     
    A Stewie y ObiWan les gusta esto.
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Eso no es cierto. El coche de mi mujer está a mi nombre y es ella la tomadora de la póliza
     
    A Bmwlife y Indixx les gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esta claro que en cuanto que te ponen un GPS se van a agarrar a un clavo ardiendo.

    Si no es por velocidad, será por aceleración, si no porque haces muchos km, y si tampoco es suficiente porque coges el coche a horas a las que a ellos no les gusta.

    Luego no das ni un parte, y otro que va en modo flanders, conduce solo de día y 4.000 km/año da 3 partes porque la columna del garaje me tiene manía.

    Pero es mejor conductor que tú :facepalm:
     
    A Bmwlife y Indixx les gusta esto.
  29. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Tú te piensas que yo vengo aquí a mentir? A mi es lo que me dijeron, que no sea lo habitual pues no lo sé.
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo soy el propietario del coche de mi mujer, por circunstancias de facilidades para firmar, y el tomador de la póliza es ella, al igual que la asegurada principal, y los beneficiarios nuestros hijos. Pero eso en mi seguro, yo no puedo asegurar que las condiciones de cada compañía de seguros sean todas iguales. Lo desconozco.
    Tomador, asegurado y beneficiario pueden ser tres personas diferentes.
    Otra cosa es que haya compañías que no contraten un tomador que no sea propietario del coche. "No idea"
     

Compartir esta página