distintos cuadros de e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dewasha, 19 Dic 2011.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    aver si podeis echarme un cable con el tema de los cuadros me gustaria ver en foto cuales son los 3 o 4 que hay siendo basico alfanumerico y luego segun el tipo de combustible ya que me gustaria ir viendo las diferencias y si es posible como son los conectores para intentar poner al 525tds el cuadro alfanumerico ya que según tengo entendido solo lo llevan los gasolina de 525i para arriva.

    gracias
     
  2. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Hay 3 tipos me parece:

    El grande:

    Que es el de la pantalla larga.... con los dos cuadraditos que uno indica los kms y el otro las marchas si es automatico....

    El mediano:

    Que es el que tiene los kms debajo del velocimetro en un apartadillo....

    El pequeño:

    Que es el que los kms van analogicos no digitales.. saludos
     
  3. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, lo que te estas planteando es imposible, ya lo pregunte yo hace mucho tiempo y rapido me quitaron la idea de la cabeza. Es imposible.
    Un saludo!
     
  4. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    y acaban de tirar el guante, solo digo eso, tiempo al tiempo... XD
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Analógico? :-k

    Yo nunca he visto un E34 con cuadro analógico...


    Pues parece que es complicado hacer el cambio. No sólo cambia el cuadro sino también los módulos que lo controlan...

    El cuadro alfanumérico te da diversos mensajes como: Luces encendidas?, nivel lavaparabrisas, líquido refrig., luces de freno, luces de matrícula, luz de cruce, bajo nivel aceite, puerta abierta, maletero abierto, etc, etc, etc...
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, es dificil ver algun E34 con cuadro analogico, pues eran de los primeros y en coches como 518i o 520i, pero haberlos haylos (0:25)

    [YT]-qxcwSKkuPc[/YT]
     
  7. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    jajaja vale esta bien iré descartando la idea de el cuadro de un gasolina jum! con la ilusión que me hacia...
    aver si el compañero que me ha dicho que si existe un tds con cuadro alfanumérico viene y da su opinión para que veáis que no estoy loco y de hay salio mi idea...
    aun así creo aver leído en el foro que alguien ya hizo funcionar en un tds el cuadro logicamente perdiendo bastantes funciones pero al menos funcionaba y indicaba batería temp del agua y creo que alguna cosilla mas que no recuerdo y para variar nose donde demonios lo encontré...

    Entonces hay solo 2 cuadros y el analógico que en España ksi ni existe no?

    seria alfa normal y analógico no?(me parecía que había 2 del digital o alfanumérico)
     
  8. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    [​IMG]

    Este es el normal que no termino de saber si es de e34 o e39 normal pero no el low al parecer... xq es algo mejor que el basico basico

    y este parece que es el alfanumerico o hight no (en este caso de un automatico)?

    [​IMG]


    y por ultimo el que trae el tds el mas basico no?

    [​IMG]

    o este otro:

    [​IMG]
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    aver si me corregís si algo no corresponde ya que es lo que creo pero no estoy seguro
     
  10. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Se me olvidaba! las fotos las he cojido del foro espero que no le importe a los distintos usuarios que las haya cojido como muestra.

    Y gracias por vuestras respuestas.
     
  11. tazman

    tazman Forista

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    TORREVIEJA
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    pues aqui una foto de mi cuadro es un 525 i e34 del 90

    [​IMG]
     
  12. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    jolin otro mas que no tenia... si al final hay 20 cuadros diferentes...

    gracias por tu aporte
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Los dos primeros cuadros que has puesto, desde luego no son de E34. Son de E39 - E38 (me atreveria a decir que el primero es de un E39 y el segundo de un E38). No se si quieres cambiar el cuadro actual por alguno de estos, pero yo que tu no lo haria. Entiendo que quieras tener tu coche a tu gusto, pero es un rollo muy grande. Desde luego tiempo, dinero y algun que otro dolor de cabeza te producira.
     
  14. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Aclarado, entonces aun asi sigue habiendo minimo 3 por que seria low diesel low gasolina hight gasolina y luego en low gasolina creo q hay 2 o 3 dependiendo del numero de testigos en la parte baja ya que he visto alguno solo con el sensor de luz,otro con 2 testigos creo q eran testigo abs y tcs o esp o alguno de estabilidad o algo deso y x ultimo otro que tenia aceite bateria y el 3ro creo q era el abs o el q nose q es de estabilidad traccion o lo que sea. Aver si alguien puede aportar algo mas de luz al tema...
    Gracias
     
  15. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Corrijo revisando por enesima vez las fotos veo q el e34 abajo solo tiene sensor de luz no testigos de aceite ni abs ni alternador ni nada de eso ya que esos estan arriva del todo. Aver si me lo confirmais ya que veo que es mucho masbdificil diferenciarlos de lo que pensaba
    gracias
     
  16. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    aqui subo mi propio cuadro es decir un 525tds e34

    [​IMG]

    aver si podéis aclararme que c**o es el conector verde ya que solo tenia conectado el azul y el amarillo, lo saque y pone screening y es una pantallita pequeña pero no se que podría indicar, quizás sea la que indica la marcha en un coche automático aver si podéis decirme que es ya que no encuentro nada de información al respecto
     
  17. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    y aquí por delante como veis es una pantallita que se ve abajo en el centro de 3 o 4 dígitos como mucho esta justo debajo de el testigo de control de tracción, hasta ahora no he visto otro e34 con esa pantalla.


    [​IMG]
     
  18. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, recibí tu MP, siento no haberte contestado , pero es que me pillaste con mucho lio... ese cuadro es de un e34 Tds automático.
    Un saludo!!
     
  19. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    ademas esas pantallitas estan casi siempre jodidas, yo he probado con 10 y ninguna funcionaba correctamente
     
  20. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    perfecto aclarado entonces,ahora que he puesto al bombilla del airbag se me queda encendida aver si consigo conectar al obd del coche y le borro el fallo, x cierto una duda que nose si es así o no la luz del aceite se tendría que encender no? es que no se enciende el testigo del aceite nunca y ya le cambie la bombilla pensando que era eso pero nada y me tiene preocupado...
     
  21. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    El testigo del airbag, si no tiene ningun problema, con el carsoft o similar lo puedes borrar. Si no lo consigues es que tiene una averí y hasta que no se repare no dejará de encenderse.
    La luz del aceite se enciende antes de arrancar y se paga una vez arrancado el coche, si no se apaga o se enciende circulando eso si es que hay un problema. Si no se enciende y has cambiado la bombilla podrias comprobar el sensor y su cable, está en la parte baja del filtro de aceite, al lado de la varilla...
     
  22. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    vale mirare el sensor ya que es o cableado o sensor por que el motor va bien y acabo de traermelo a casa recorriendo 1000km sin problemas asique logicamente presion de aceite hay...

    alguien sabe si es necesario un cable vagcom o sirve un lector de obd universal? (me refiero a un obd elm327)
     
  23. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Busca un carsoft por internet o por ebay, que ya tre el programa el cable y todo. No es algo realmente caro....
     
  24. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    no hombre pero el elm327 me sirve para todos los coches(modernos)y acabo de comprarlo y era por saber si para el e34 servirá o necesitas a la fuerza ese tipo de cable
     
  25. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    No vale, nosotros llevamos el OBD 1, el viejo el que era redondo. Te decia lo del carsoft por que pensé que creias que comprando el cable y enchufandolo al PC ya valía:descojon:
     
  26. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si se que es obd viejo pero en teoría el elm327 es multiprotocolo es decir que tendría que conectar con cualquier tipo de centralita o protocolo de comunicación que use el coche...
     
  27. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    No se si me equivoco, ese es el cable cuadrado, y nuestro conector es redondo. Hay adaptadores pero no se si realmente son eficaces.
     
  28. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si es obd2 pero tu como ya has dicho con adaptadores lo adaptas a cualkier coche antiguo
     
  29. David21e34

    David21e34

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E34 520
    Mi e34 del 88 lleva analógico jeje si que los hay
     

Compartir esta página