Buenas noches a todos, he visto por aquí hay bastantes afectados por el tema de las distribuciones de los n47.
Me gustaría exponer mi problema, tengo un 123d de finales del 2008. Si alguien quiere colaborar o esta intersado en el tema, le agradecería que participe de una forma educada, intento transmitir lo mejor y mas brevemente posible mi amarga experiencia con este coche.
Esto lo hago para informar a posibles compradores de este modelo de motor.. N47, N47S y parece ser que los nuevos...y también para intentar conseguir el testimonio de alguien que denunciase a un taller oficial por un tema similar, y que quiera compartir su experiencia, ya que estos días voy a bajar el motor, y me estoy pensando si peritar y reclamar o pasar de todo arreglar y vender.
Después de haberle pasado la campaña n47 "gratuita"(2015) en Celtamotor Caldas y sin haber dado problemas en 80mil km, el coche salió bien pero luego....
Se le hizo un rodaje de 6 meses y 6 mil km.
A los 10 meses aproximadamente empezó a ronronear la distribución, de vacaciones.
Se va el coche en grúa 700km y me dicen en el taller que no es la distribución, (MENTIRA 1º) que el coche esta BIEN y no hace ningún ruido. Lo arranco y no lo hace. Muy mala suerte por mi parte. Me voy.
Al mes siguiente otra vez el ruido, vuelvo, me dicen que puede ser el bimasa, el dumper o los inyectores...(medio coche) pero que la distribución imposible. (MENTIRA 2º)
Me voy a otro taller no oficial y me dicen que al 90% es la distribución pero que casi imposible garantizar sin abrir, bendito descubrimiento.
Vuelvo a los cuatro meses, del barco, reventado, sin coche, y sin garantía supuestamente de la distribución. Me lo había estado encendiendo mi hermano los domingos pero sin rodar ya que me dijo que cada vez arrancaba peor..
Muy mosqueado ya... voy a otro taller no oficial pero un maquina(Bendito) y pido presupuesto para cambiar bimasa, kit embrague, inyectores, dumper, y que me mire una pequeña fuga de aceite en la admisión que yo mismo había encontrado días antes y que misteriosamente en concesionario oficial no habían visto haciendo todo esa obra 12 meses y muy pocos km antes.(campaña n47).... (1ºEnigma)
Lo mira y me dice que cree que es la distribución, que el bimasa y todo esta perfecto, pero que tengo el turbo pequeño casi gripado y la admisión rajada, con las respectivas palomillas medio colgando, y que bueno, por ahi perdía aceite, que era una fuga bastante obvia, se veía quitando la tapa plástica.... (Bendito)
Me voy a otro conce oficial y sin decir nada, pido otro presupuesto, lo podría enseñar lo tengo guardado,(concesionario oficial BMW Amiocar Santiago). A las 8 horas me dan presupuesto; no tenia nada que ver, con la realidad...(2º Enigma) Ahi fue cuando le empecé a ver las orejas a las facturas de 3000 euros.....
Arreglo turbo pequeño y admisión. 2000e ( En taller del Bendito)
Arreglo bimasa, kit embrague, dumper.... 1300e ( Idem)
Me voy a probar el coche y sigue haciendo el mismo ruido. (Me quiero suicidar)
El kit de embrage viejo, el bimasa y el damper en estado inmaculado para su edad.
Los llamo y los pongo a parir.
Unos dias después, mas relajado, me fui al concesionario Celtamotor (donde la campaña) y exigí seriedad, o me iba al juzgado. Ya que me estaban perjudicando bastante. Me salió el subn*rmal del Jefe de Taller y me dijo que podían ser los inyectores.
Para no dormir preso por romperle esa cara de desgraciado que tiene, envíe los inyectores a comprobar a una empresa externa, especialista, por que de ellos ya no se fía ni su madre, y me los garantizaron bajo factura. 100 eurazos....
La semana pasada volvi por el taller y me dice el jefe de marras chupa llantas, come rodillas por llamarle algo suave, que, no se fía, que habría que mirarlo por que no se fía de las empresas que comprueban eso que no se que... les dejo el coche cinco días muy a mi pesar...
A los 5 DIAS paso por la puerta del concesionario y veo mi coche aparcado afuera, entro y pregunto si está el presupuesto listo.
Agarraos, me dice la chica que no, que estaba a punto de llamarme, para pedirme mi permiso, para poder probar el coche.
Mi respuesta fue que sacara el coche, que me marchaba, y que ya nos veríamos en el juzgado, por que estaba hasta los coj*nes de que me alargasen la agonía para que pasase el tiempo y poder lavarse las manos, si al final era la distribución que ellos habían puesto en la campaña "Gratuita" mas cara de mi vida.
Esta es la historia que llevo arrastrando desde hace mas de un año y que va a finalizar esta semana, con consecuencias todavía desconocidas.
Mi abogado personal me dice que podemos ir a juicio sin problema, que ganaremos seguro porque estando en garantía o no, Bmw vende un coche con cadena de distribución de por vida y sin mantenimiento, de ahi la situación en particular de esta distribución, en el fondo del motor, casi inaccesible sin sacar motor.
Entonces en el supuesto de que esta cadena no dure 25mil km como es el caso, puede decirse que es un vicio oculto y tendrían que hacerse cargo de todos los gastos, incluido el puñetero bimasa y todos los gastos y prejuicios que he tenido estos meses, de coches de alquiler etc...una pasta gansa...si así lo dictaminase el juez claro esta.
Tengo todo el fin de semana para tomar la decision, y tengo bastantes ganas de ponerlos delante del juez, y enviar un burofax a bmw ibérica y bmw Alemania para ponerlos al corriente del trato que he recibido de este concesionario en particular.
Gracias por leeros esta mierda, si alguien quiere dar opinion/consejo sera bienvenido, gracias.