Distribución

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola tengo un Bmw serie 1 116 D, con un año justo y 32.000 km, llevo unos dias notando un ruido y hoy hablando y escuchandolo con un vecino que es mecánico, me ha dicho que es la cadena de la distribución ¿sabeis si es normal o os ha ocurrido? el lunes me pasaré por el taller ya que me queda un año de garantia, pero queria saber vuestra opinión.

Gracias

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Podría ser el cigüeñal. Es un fallo por desgracia bastante común en los 4 cilindros diesel. Usa el buscador, tienes cientos de hilos hablando de este problema.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sí, suele ser cigüeñal/dumper, oirás como una 'locomotora'. Si tienes el coche en garantía aprieta al servicio oficial.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
El sonido es agudo y rotatório, no se si es la cadena, un rodamiento o el cigueñal, j*der espero que sea el rodamiento del altenador.
El lunes os comentaré, ¿sabeis del algún taller bueno y de confianza en Madrid? porque no me fio de nadie y menos siendo Bmw, jamas mi citroen me dio problemas y este entre el sinverguenza del concesionario de Guadalajara y ahora el ruido...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Llévalo a oficial sí o sí, aunque sea un engorro, teniendo un año aprovecha la garantía.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
xWeST;10738147 dijo:
Llévalo a oficial sí o sí, aunque sea un engorro, teniendo un año aprovecha la garantía.

+ 1 no lo dudes.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Tito_112;10738109 dijo:
El sonido es agudo y rotatório, no se si es la cadena, un rodamiento o el cigueñal, j*der espero que sea el rodamiento del altenador.
El lunes os comentaré, ¿sabeis del algún taller bueno y de confianza en Madrid? porque no me fio de nadie y menos siendo Bmw, jamas mi citroen me dio problemas y este entre el sinverguenza del concesionario de Guadalajara y ahora el ruido...

Hay muchos vídeos por el foro. Escuchalos y compara. Ah, y al conce fijo.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
La verdad algunos de los ruidos si són familiares... tengo un año de garantia, no se si deberia ampliarla, ¿que opinais?
El lunes cuando valla al taller os contaré, a ver que me dice el estupido con sonrisa de anucio dental.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hpy he ido al taller y me han dicho que el ruido es algo metálico, que tienen que desmontar las correas para ver que es, mañana tengo cita.
He preguntado por el coche de sustitución y me han dicho que se deja despues de 48 horas de tener el coche inmovilizado por averia, pero que no es mi caso porque el coche no está inmovilizado, pero si tardan más de 48 horas en repararlo ¿me tienen que dejar uno? la verdad no me queda muy claro, ellos dicen que no.

Reacciones
6
Tito_112;10749398 dijo:
Hpy he ido al taller y me han dicho que el ruido es algo metálico, que tienen que desmontar las correas para ver que es, mañana tengo cita.
He preguntado por el coche de sustitución y me han dicho que se deja despues de 48 horas de tener el coche inmovilizado por averia, pero que no es mi caso porque el coche no está inmovilizado, pero si tardan más de 48 horas en repararlo ¿me tienen que dejar uno? la verdad no me queda muy claro, ellos dicen que no.

Las primeras 48h no tienes derecho, a partir de ahí si no tienes el coche en tu poder, exíge el coche de sustitución.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hoy he ido al taller, ha estado el recepcionista escuchando el ruido y........ me ha dicho que es el cigueñal, que lo tienen que comprobar los mecánicos pero que seguro que es eso, ante mi cara de acojone me ha dicho que no me preocupe, que sacan el motor, desmontan el carter y cambian los casquillos y el cigueñal, en fín dice que queda muy bien, (aúun recuerdo cuando me dijo esó el dentista y que mal lo pase) en definitiva le he dicho que necesitaba un coche y me ha dicho que no, porque no lo cubre la garantia ya que el coche no está inmovilizado, (tengo que leerme más detenidamente el manual del coche porque me saltado la parte que dice que el coche anda sin motor).
Le dicho que si podia llamar a atención al cliente y me ha marcado él (la verdad el hombre es superamable) he hablado con ellos y me han dicho que le pasara al recepcionista, la conversación ha durado 2 minutos, al colgar me ha dicho que mañana tenia un coche a mi disposición.
¿Sabeis cuanto tardan en hacer está reparación? ¿Que consejos me dais para el futuro, algo que observar etc? ¿Me recomendais algo?

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Tito_112;10754482 dijo:
Hoy he ido al taller, ha estado el recepcionista escuchando el ruido y........ me ha dicho que es el cigueñal, que lo tienen que comprobar los mecánicos pero que seguro que es eso, ante mi cara de acojone me ha dicho que no me preocupe, que sacan el motor, desmontan el carter y cambian los casquillos y el cigueñal, en fín dice que queda muy bien, (aúun recuerdo cuando me dijo esó el dentista y que mal lo pase) en definitiva le he dicho que necesitaba un coche y me ha dicho que no, porque no lo cubre la garantia ya que el coche no está inmovilizado, (tengo que leerme más detenidamente el manual del coche porque me saltado la parte que dice que el coche anda sin motor).
Le dicho que si podia llamar a atención al cliente y me ha marcado él (la verdad el hombre es superamable) he hablado con ellos y me han dicho que le pasara al recepcionista, la conversación ha durado 2 minutos, al colgar me ha dicho que mañana tenia un coche a mi disposición.
¿Sabeis cuanto tardan en hacer está reparación? ¿Que consejos me dais para el futuro, algo que observar etc? ¿Me recomendais algo?

Me encanta! :descojon:
Si te lo arreglan por garantía no te preocupes, que no creo que les interese que vuelvas pronto. No te obsesiones que el coche no tiene porque fallar otra vez. De todas formas, suerte!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tito, es una pena que al final sea esta la averia, lo bueno es que está todavia en garantía.
¿Tu coche lo compraste nuevo a fábrica o era de stock? Entiendo que se fabricó en agosto 2010. Vemos que en esa fecha todavía no se ha corregido el problema y siguen saliendo unidades con la tara. decepcionante, la verdad.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Mi coche está fabricado en júnio del 2010 y yo lo compre en Agosto, por lo tanto siguen saliendo igual, ya os iré contando como evoluciona,

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
hola que tal,haber es que cada vez que leo que no dejan coche de sustitucion me pongoooooooo,que carasssssss,haber leeros bien la garantia del coche,teneis derecho a coche de sustitucion cuando el coche este inmovilizado y si te sacan el motor es evidente que estara inmovilizado,insistoo reclamarlo porque esta en la garantia oficial y eso es un documento y estarian incumpliendo esa garantia,siempre coche de sustitucion,es mas,insisto,reclamarlo ahhh por cierto,tranquilo por la reparaccion,a mi me cambiaron el cigueñal y todo perfecto llevo 17000km desde la reparacion y de momento ok,saludos y suerte