Rufest
En Practicas
- Modelo
- 525d e60
- Reacciones
- 2
hola soy nuevo en el foro y antes de ir a un taller quería ver si puedo resolver el problema que tengo. el caso es que tengo el 525d desde mayo de este año y hasta ahora no tuve ni noté nada raro. hace una semana aprox, iba por la autopista hacia el trabajo, y sin más me salió fallo avería neumático y como por efecto dominó se desactivaron control de crucero, el control de traccion y el abs, el indicador de consumo instantaneo, velocímetro, y el cuenta km se quedo congelado, con fiesta de luces en el cuadro, ademas de marcar que un cinturon estaba desabrochado, (iba solo yo en el coche y con el cinturon puesto). paré en una gasolinera y revisé los neumaticos por si habia pinchazo pero nada, miré las presiones y estaban bien. volví a arrancar, los fallos anteriores ya no estaban pero el del cinturon desabrochado seguia alumbrando. emprendi otra vez la marcha, funcionaba todo, y apareció un nuevo fallo, comprobar contactos de bateria. volvi a parar y miré los bornes para ver si estaban flojos pero estaban bien. llegué al curro y dejé el coche en el parking. obviamente me pase la jornada rayadisimo. cuando acabé y volví a coger el coche mi sorpresa fue que todo estaba correcto, ningun testigo encendido ni nada, todo bien. en la cochera lo deje y todo correcto. al dia siguiente fui a trabajar y no sucedio nada, pero al volver de camino a casa volvió otra vez a suceder lo del dia anterior, y volvi a parar; revise otra vez neumáticos y presiones y todo bien. volví a emprender la marcha y me apareció el fallo de los contactos de la bateria otra vez y bateria muy descargada. con el polímetro comprobé si el alternador funcionaba correctamente y daba 14,2v.
en conclusión que los fallos aparecen casi todos los dias ya sea en el camino de ida o en el de vuelta.
pensé en cambiar la batería por si acaso es la de origen y ya esta muerta pero quería esperar a ver si me podeis ayudar y no es la batería la causa de todo esto. un saludo a todos y gracias de antemano
en conclusión que los fallos aparecen casi todos los dias ya sea en el camino de ida o en el de vuelta.
pensé en cambiar la batería por si acaso es la de origen y ya esta muerta pero quería esperar a ver si me podeis ayudar y no es la batería la causa de todo esto. un saludo a todos y gracias de antemano