NachoAIR
En Practicas
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Señores, saludos a todos en primer lugar que hacía tiempo que no entraba (Problemas del guión)
Mi primer problema son los neumáticos taqueados. Antiguamente, con los dos Audi A3 que he gastado, lo tenía ya controlado: Ruedas nuevas en el eje trasero, y las del eje trasero al delantero. Como eran unos devoraruedas del eje delantero, acababan de igualar el taqueo que se producía en el eje trasero. Cambiaba ruedas cada poco, pero solo dos, y evitaba el molesto zumbido del neumático taqueado. Entre 60 y 90 mil kilómetros al año, cuando era mas joven y había más trabajo, claro. Me explicó un entendido que era debido al la configuración de eje rígido en el tren posterior, en las curvas arrastra ligeramente las ruedas traseras y se desgasta escalonadamente, formando tacos. Hasta ahí todo bien.
Al cambiar a BMW resulta que me taquea las ruedas... las delanteras, claro. Y al parecer los neumáticos runflat, al ser mas rígidos, mas acentuado. El caso es que compré unas llantas de 17" para mi 320d, y tengo neumaticos de invierno o nieve en las de 16", y de verano en las de 17. Monté unas hankook muy deportivas, y se han taqueado pronto. Se me ocurrió intercambiar las de delante por las de atras para igualarlas... y si que las he igualado: ahora las tengo las dos taqueadas. Mi próxima opción va a ser la misma que en los Audis: ruedas nuevas al eje posterior, y las de atras, a medio uso, al delantero para que se taqueen todo lo que quieran. Ya os contaré como evoluciona el tema.
Mis preguntas (y perdonad el rollo, pero así os ponía en antecedentes): Tal vez al montar neumáticos de 17" y 225 (originales son 205) las geometrías de la amortiguación no estén correctamente taradas? Creeis que pidiendo de fábrica el coche con neumáticos de mas medida varían alguna cota? Tal vez los hankook no sean de mucha confianza y me den estos problemas?
Por cierto, el problema original del coche de desgastar los neumáticos delanteros por el exterior lo solucioné facilmente. Pero supongo que ya lo habrá arreglado todo el mundo.
Con la lectura del disco del navegador sigo teniendo problemas: hice varias copias, con varios programas distintos, con distintos tipos de discos.... y no hay manera. Media hora aguanta. El caso es que le di una copia a un amiguete con un serie 1 y navegador, y le funcionó a la primera y hasta hoy! Me recomiendan cambiar la lente... que opináis? Alguna idea? Al conce oficial al final?
Otra duda que tengo es lo del cambio de las correas de servicio... kilómetros para hacerlo?
Saludos a todos, perdonad el rollo y a disfrutar de los viajes!!!!
Mi primer problema son los neumáticos taqueados. Antiguamente, con los dos Audi A3 que he gastado, lo tenía ya controlado: Ruedas nuevas en el eje trasero, y las del eje trasero al delantero. Como eran unos devoraruedas del eje delantero, acababan de igualar el taqueo que se producía en el eje trasero. Cambiaba ruedas cada poco, pero solo dos, y evitaba el molesto zumbido del neumático taqueado. Entre 60 y 90 mil kilómetros al año, cuando era mas joven y había más trabajo, claro. Me explicó un entendido que era debido al la configuración de eje rígido en el tren posterior, en las curvas arrastra ligeramente las ruedas traseras y se desgasta escalonadamente, formando tacos. Hasta ahí todo bien.
Al cambiar a BMW resulta que me taquea las ruedas... las delanteras, claro. Y al parecer los neumáticos runflat, al ser mas rígidos, mas acentuado. El caso es que compré unas llantas de 17" para mi 320d, y tengo neumaticos de invierno o nieve en las de 16", y de verano en las de 17. Monté unas hankook muy deportivas, y se han taqueado pronto. Se me ocurrió intercambiar las de delante por las de atras para igualarlas... y si que las he igualado: ahora las tengo las dos taqueadas. Mi próxima opción va a ser la misma que en los Audis: ruedas nuevas al eje posterior, y las de atras, a medio uso, al delantero para que se taqueen todo lo que quieran. Ya os contaré como evoluciona el tema.
Mis preguntas (y perdonad el rollo, pero así os ponía en antecedentes): Tal vez al montar neumáticos de 17" y 225 (originales son 205) las geometrías de la amortiguación no estén correctamente taradas? Creeis que pidiendo de fábrica el coche con neumáticos de mas medida varían alguna cota? Tal vez los hankook no sean de mucha confianza y me den estos problemas?
Por cierto, el problema original del coche de desgastar los neumáticos delanteros por el exterior lo solucioné facilmente. Pero supongo que ya lo habrá arreglado todo el mundo.
Con la lectura del disco del navegador sigo teniendo problemas: hice varias copias, con varios programas distintos, con distintos tipos de discos.... y no hay manera. Media hora aguanta. El caso es que le di una copia a un amiguete con un serie 1 y navegador, y le funcionó a la primera y hasta hoy! Me recomiendan cambiar la lente... que opináis? Alguna idea? Al conce oficial al final?
Otra duda que tengo es lo del cambio de las correas de servicio... kilómetros para hacerlo?
Saludos a todos, perdonad el rollo y a disfrutar de los viajes!!!!