Noticia Divirtiéndome

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Hoy arranqué el RX8, que llevaba 15 días parado en el garaje.
Y lo hizo de puro milagro...casi sin batería.

Y qué bien me lo he pasado haciéndole batería al bicho!!
Como siempre voy con la familia, aún no le busqué las cosquillas.
Y hoy pude estrujarlo y ver hasta donde llegaba.

No hay comparación al 325i que tuve. El Mazdita es una tabla con un comportamiento superior, con un deslizamiento trasero coj*nudo, suave y noble.

Ahora entiendo a @Gus y a @Nacho Martinez cuando me dijeron ¡¡¡CÓMPRALO!!!
Gracias compis.:amo::amo:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.214
Me alegro mucho, ¿qué es Mazdita?
:p

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
jajajajajajajaja........Qué bien poder estrujar un juguetito como ese y pasarlo tan bien. No he tenido el placer de conducir uno, pero debe ser entretenido

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.614
Lo abandonas y luego lo maltratas....Vándalo !!

biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
Me alegra que te guste. Tiene sus cosas, pero yo creo que merece la pena, ni digamos por lo que cuestan.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Sin tener ni idea del coche.

Por estética siempre me ha gustado y ahora me gusta mas.
Por motor eso de subir en un coche por encima de 8000 rpm tiene que molar.

Pero:

Eso de que consume tanto aceite como gasolina y no corre tanto como debiera?

Lo del aceite sin mas.

Lo otro es mas por la turbitis de la gente? Imagino que andará parecido a un GT86 y família no?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.176
Joer como me molan estos hilos !!!! Disfruta !!!!!!!

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Hoy en día es un bicho muy a tener en cuenta, están bastante asequibles.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
:whistle::whistle:

Pero:

Lo del aceite sin mas.

Lo otro es mas por la turbitis de la gente? Imagino que andará parecido a un GT86 y família no?

Eh....no...no: consume mucha más gasolina :LOL::LOL: De 12 es imposible bajar en uso normal totalomente civilizado sin pisar apenas ciudad y, a velocidad constante en autopista (150 p. ej. ) consume como el M3 E92 y más que algún V10 que hay oor casa ,un poco más :guiño:. 95, eso si.

Aceite, es más el rollo de rellenar, porque lo consume para su funcionamiento normal: por ahí habia una estadística en que un tipo con un 330Ci y un Rx8 comparaba y entre revisiones gastaba menos el RX8 (es decir, sumando el cambio de aceite en ambos a lo que gastaban entre cambios cada 20.-000 kms) ....pero hay que echarle de continuo: yo andaré por cuarto/medio litro cada 2/3000 kms.

Andar....pues como coches de su potencia, con algo más de "esfuerzo" si no estiras hasta casi 9000. No hay pegada a medio régimen y eso se nota, pero reducir no es un problema (ni siquiera por consumo, ya bastante malo y que no empeora en extremo achuchando) y a bajo régimen es una delicia por la ausencia total de vibraciones y los primeros cms de toque al gas, muy alegre (luego, proporcionalmente ...el vacío)

Digo que tiene sus cosillas porque es un coche con un muy buen chasis, motor (para gustos) pero muy superior presentación a lo que es acabado real, en el que hasta un Z3 le da un soberano baño.

BMW le da un repaso en postura de conducción, crujiditos, ajustes (ajustes justitos en el RX8, toma oximorón), ergonomía de los mandos, accionamiento (de intermitentes, a retrovisores, a cinturones, a tapa de cenicero , a capó, a navegador a .... etc...); como curiosidad, el finde pasado le pasé el aspirador (primera vez en dos años ) y toda la moqueta del suelo se levanta (vamos: que despega varios cms de la plancha ) con la potencia de un aspirador doméstico cutre.

Es igual, a mi me encanta: en realidad solo echo de menos que sea descapotable :whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
Sin duda, hay unidades muy interesantes con pocos kms, muy buen estado y precio de risa.

Yo la relación valor precio, entre coches deportivos (este lo es. que nadie se engañe por las 4p: 50:50, bajísimo CDG, autoblocante, altas rpm, cambio vertiginoso...) , la veo inmejorable, la verdad.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Sin duda, hay unidades muy interesantes con pocos kms, muy buen estado y precio de risa.
Yo la relación valor precio, entre coches deportivos (este lo es. que nadie se engañe por las 4p: 50:50, bajísimo CDG, autoblocante, altas rpm, cambio vertiginoso...) , la veo inmejorable, la verdad.
Si puedes mantenerlo, el precio de adquisición es inmejorable.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
El mantenimiento con respecto a un 330 Ci no se llevará mucho... de 10 a 12 litros no es tampoco para llorar, ni 30 pavos de consumo cada 1000 kms, y probablemente lo ahorras en aceite :happy:

Eso si: cada rejillita o piececita del mazda, prepara la cartera.

Pero no nos engañemos, que yo he desmontado un E36 y se como está hecho un serie 3 y esto no está hecho igual ni de coña: a muchos les puede no compensar (a mi me da igual) llevar Nardi, Bilstein, navi+ Bose o cuero de serie ante la diferencia de calidad y "pensamiento" que se aprecia , incluso aunque esté mejor presentado...rollo Alfa.

Un ejemplo muy gráfico: el manual recomienda mirar el nivel de aceite cada repostaje. Pues bien solo para algo preconizado tan frecuentemente:

1.- Ni el tirador de apertura interior está donde debe , sino diseminado como el del depósito y el del maletero por ahí ....

2.- ni al abrir tienes más opción que mancharte ambas manos : desenclavas como en todos, pero debes aguantarlo y con la otra mano sacar y enclavar la varillita atapuerquense que sujetará el capó abierto.

3.-Hecho ello, con ambas manos debes retirar la tapa cosmética del motor de la lavadora (más grasa en ambas manos , vamos para bingo) y dejarla...por ahí.

4.- solo entonces verás (ah, o no) la varilla...semioculta y enana al fondo junto al mamparo de separación del habitáculo y , por supuesto, entre un montón de tubitos de fontanería ardiendo...el nivel se mira en caliente: grasa+quemaduras.

5.- Si debes reponer, la boca de llenado está con un tapón infame (como el del refrigerante que se "afloja" y sopla ) tambien al fondo...prueba a echar aceite tumbado sobre el capó sin verter, majo.

6.- y last but not least....al final es el único coche en el que llevo aceite, refrigerante (que lo diga @agc1) y un embudo, desde los años 80 :LOL: Y guantes no, por pòco.

Y me encanta. pero no comparemos con BMW porque...no , lo siento.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143

Pero:

Lo del aceite sin mas.

Y por encima de las 9000rpm también. :sneaky:
No se como anda un GT86, pero el RX8 es suave, con un confort de marcha genial.
Pero si le buscas las cosquillas, le sale el nervio.:rambo:
¿Que gasta? Pues sí, es gastón. Pero vamos, tampoco tanto. Ando sobre los 12-13 litros
¿Aceite? Paparruchas. Revisas niveles a menudo y vas rellenando si hace falta.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
¿Aceite? Paparruchas. Revisas niveles a menudo y vas rellenando si hace falta.

En uso lúdico no supone ningún problema: a diario es un poco más cognazo.... pero porque siempre parece que lo miraste ayer :guiño:

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Yo lo he tenido...
Os aseguro que es el coche que mas noto en falta... para mi, sin dudarlo, el mejor que ha pasado por mis manos, contando incluso con el M5 E39...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
o_Oo_Oo_O

No, no me lo creo :LOL:

Qué has querido decir con ese emoticono? :duda:

Espero que algo! biggrin roadster que estire a 9mil yaa! :finga:

:LOL:..nada, necesito algo de 4 plazas aún ocasionalmente: y pocos mejores.

Te juro que como aspiré los cristales del Cobra pro la rotura ...el otro aparca al lado y me volví to-lokoh :descojon: ... moqueta y eso rollo filfero, vaya: la moqueta del zarrito la tuvimos no ya que quitar, sino que separar de la plancha a machetazos entre varios.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Que lleva 231cv no?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues enhorabuena y a seguir disfrutando del el :guiño:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Hay 2 modelos. El de 192 y el de 231cv
El mío es el de 231.
Se diferencian en el cambio. En el de 192 es de 5 marchas y en el 231 es de 6.
Ok,pues tiene que andar bien,es un coche que no tiene que pesar mucho.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.655
Que lleva 231cv no?

Si. pero como ves en la gráfica (linea verde, las otras son turbo mods ) muy sui generis...

rx8club_hp.jpg