DKG: ¿han dado fallos?

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Hola a todos:

He buscado info, pero no he encontrado demasiada literatura...

Las cajas DKG de los M3 e90/92/93, ¿han dado problemas? ¿Son fiables?

Cualquier informacion sera altamente agradecida.

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
A mí personalmente no me dio fallo alguno en los dos años y pico que lo tuve. Pero sí se han dado casos de que las primeras unidades en uso intensivo en circuito se llegaba a sobrecalentar el sistema y sólo permitía accionar las marchas pares. La solución era una simple reprogramación por parte de BMW en forma de campaña.

Por otro lado para que veas cuan buena es la caja, en foros yankees hay coches con turbo o compresor con más de 600cv y la caja de serie sin problemas. Nada que ver con la obsoleta SMG2 y ya ni mencionar la SMG1.

Un saludo.

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Gracias, Jairrel.

En principio busco un manual, pero se ha cruzado en mi camino una muy buena unidad DKG y tengo dudas. Ademas, esta unidad tiene la caja nueva cambiada en BMW durante el priker año pues dio fallos...

Mi miedo, ademas de los fallos que pueda dar (tuve un e46 SMG que me dió mucha guerra...), es aburrirme del DKG y echar de menos la interaccion con el manual...

joeystarr

En Practicas
Modelo
M3 E92 DKG
Reacciones
37
Yo tengo DKG y es una pasada!! las reducciones con su golpe de gas es un espectáculo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
de todas formas fiables o no fiables todas las cajas tarde o temprano acaban petando con el susto de varios miles de euros..y no se salva ninguna automática ..

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Gracias, Jairrel.

En principio busco un manual, pero se ha cruzado en mi camino una muy buena unidad DKG y tengo dudas. Ademas, esta unidad tiene la caja nueva cambiada en BMW durante el priker año pues dio fallos...

Mi miedo, ademas de los fallos que pueda dar (tuve un e46 SMG que me dió mucha guerra...), es aburrirme del DKG y echar de menos la interaccion con el manual...

Más pro-manual que yo creo que pocos encontrarás, pero las cajas de última hornada con tecnología de doble embrague son perfectas. Si tuviese que volver a comprar un E92, éste sería DKG sí o sí.

Cómpralo DKG, no te arrepentirás.

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Más pro-manual que yo creo que pocos encontrarás, pero las cajas de última hornada con tecnología de doble embrague son perfectas. Si tuviese que volver a comprar un E92, éste sería DKG sí o sí.

Cómpralo DKG, no te arrepentirás.

Gracias por la opinion.

Saludos.

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Hombre dionisio te veo con dudas jeje yo no te voy a decir nada:LOL::LOL::LOL: que el mio es manual. Cojas lo que cojas lo disfrutaras mucho. Si te decides por el manual ya sabes de mi unidad jej un saludo

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Hombre dionisio te veo con dudas jeje yo no te voy a decir nada:LOL::LOL::LOL: que el mio es manual. Cojas lo que cojas lo disfrutaras mucho. Si te decides por el manual ya sabes de mi unidad jej un saludo

Mil gracias, Carlos!!! Tengo la tuya en mente, descuida :guiño:

Saludos.

xuxod

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
122
Atorra estas por aquí siempre manual soy josu

Jose Antonio 79

En Practicas
Modelo
Ahorrando ;)
Reacciones
288
Cada uno tendrá sus gustos, como para los colores o mil cosas.
Yo opino que DKG.
He tenido muchos coches. Este es mi segundo M3 y los dos SMGII. Antes un Golf V GTI DSG ( una pasada el cambio ) y anterior un Porsche 996 4S manual ( ya que el tiptronic es muy lento y con botones en el volante que no me gustan nada )
Así que si el cambio autopmatico es de nueva generación de doble embrague para mi es el cambio perfecto. Lo pones en automatico cuando vas tranquilo y con las levas cuando quieres ir más sport.
Eso si... hay que hacerle mantenimiento a todos que si no ya sabemos que puede pasar