doble averia

• Iniciador del tema lolodios
  • Fecha de inicio
L

lolodios

Invitado
hola a todos hacia tiempo que no visitaba el foro pero esto os lo tengo que contar .
Yo tengo un x5 de 184cv de camvio manual. Pero tengo un compañero que tiene un x5 de218cv de cambio automatico y le a pasado lo siguiente.Se le a roto elturbo con95000km cuando circulaba a120kh pero cuando lo paro con la llave en la mano yel cierre centralizado puesto el motor seguia encendido y a mas de tresmil rpm para pararlo lotuvo que calar con el freno y en esa maniobra rebento el diferencial trasero a alguien le a pasado algo asi.

un saludo para todos los foreros

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
lolodios;9273114 dijo:
hola a todos hacia tiempo que no visitaba el foro pero esto os lo tengo que contar .
Yo tengo un x5 de 184cv de camvio manual. Pero tengo un compañero que tiene un x5 de218cv de cambio automatico y le a pasado lo siguiente.Se le a roto elturbo con95000km cuando circulaba a120kh pero cuando lo paro con la llave en la mano yel cierre centralizado puesto el motor seguia encendido y a mas de tresmil rpm para pararlo lotuvo que calar con el freno y en esa maniobra rebento el diferencial trasero a alguien le a pasado algo asi.

un saludo para todos los foreros

Hola pues no hace mucho paso algo parecido con un x3 de aqui, lo llevo al mecanico porque hacia un ruido raro y cuando le acelero para observar dicho ruido el coche se quedo acelerado y no habia ninguna manera de pararlo, se quedo acelerado unos 30 seg y se paro solo, se llenan los pistones de aceite y hasta que no se consuma pues... Al final turbo roto y varias valvulas, aparte del intercooler encharcado... Y son coches con 3 o 4 años... Mira este video YouTube - BMW Engine Crash

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
aaaaala que barbaridad la humareda que se lia no?
lo siento compañero, y lo de reventar el diferencial calando el coche es normal?tan bestia es esa maniobra en un coche automatico como para reventar un diferencial de un x5????

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
En un automático lo tienes difícil para calarlo, imposible más bien.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
BlackWidow;9273601 dijo:
En un automático lo tienes difícil para calarlo, imposible más bien.

Se puede. No sé como pero se puede. Loo han dicho varias veces por aquí. ;-)

Vigide

En Practicas
Reacciones
0
avería tipica del turbo. para aceite y.... es lo que pasa. pura coincidencia por tener solo esos kilómetros

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
¿como se cala un automático?

thecompact

Forista
Reacciones
7
En ese caso o era diferencial o era motor. Hace autoencendido y al ser automático no hay otra manera de pararlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Se hizo un autoencendido, tu amigo tuvo suerte de que solo rompiese el diferencial, podía haber salido ardiendo el coche con alguien dentro que sería peor aún.

Reacciones
5
parmaximo;9274588 dijo:
¿como se cala un automático?

Pues como no te metas en un río, o metas un plátano en el escape.... :cry:

A mi no se me ocurriría otra cosa...nunca me lo he planteado...

L

lolodios

Invitado
pues lo pparo pisando el freno y poniendo la palanca en D dice que dio un tiron de espanto bueno para doblar algo dentro del grupo tuvo que ser vestial

L

lolodios

Invitado
pues lo calo pisando el freno y poniendo la palanca en D dice que dio un tiron de muerte bueno para doblar algo dentro del diferencial.

L

lolodios

Invitado
segun algunas ideas que da el enlace que dice Norm no tienes mucho tiempo para pensar ni hacer porque en este caso cuando lo paro la cala del aceite estaba al minimo si sige un poco mas se carga el motor