Dodge charger SRT Hellcat el sedan mas potente

AGULLO E-46

Forista
Buenas compañeros , acabo de ver una prueba de este cochazo , la verdad es que es flipante y a un precio bastante bueno ( eso si en EEUU ). ojala llegue algun dia a españa con consumos apropiados eso si xD

Este es un poco el resumen de sus caracteristicas:

Para conseguir los 707 CV, los ingenieros de Dodge han tomado como base el motor V8 Hemi de 6,2 litros con un compresor volumétrico, al que han reforzado por todos los lados para que aguante semejante nivel de potencia, algo que también hicieron cuando le colocaron este mismo bloque al Dodge Challenger SRT Hellcat. De hecho, comparte una de las características más llamativas: tiene dos llaves, una roja y otra negra. Solo si utilizas la primera puedes tener todo el nivel de prestaciones. Con la segunda el régimen del motor se limita a 4.000 vueltas y se activa el modo ‘street’, que lo convierte en un modelo más utilizable.

Aparte del brutal V8, el Dodge Charger SRT Hellcat , que se fabrica en Ontario (Canadá) en la misma fábrica que el Challenger Hellcat, utiliza una caja TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades que hace cambios en 160 milisegundos. Para que te hagas una idea, este modelo, que es el tope de gama de la familia ‘8HP’, la utiliza el Rolls Royce Ghost y el Bentley Mulsanne, y es que por su tipo de construcción es capaz de soportar 900 Nm de un motor de gasolina y 1.000 Nm en uno diésel.

15-ld-ex-4.jpg.pagespeed.ce.SKLLpmctXO.jpg

Dodge-Charger-SRT-Hellcat.jpg

Dodge-Charger-SRT-Hellcat-2015-widescreen-57.jpg

2015-dodge-challenger-srt-hellcat-engine.jpg

Os dejo tambien una prueba por si quereis verla

Kalkbrenner

Forista Senior
Imagínate si el precio es bueno, que con lo que pagaste por tu clase A allí te pillas ese bicho y aún tienes para gasolina (sin ánimo de ofender).

*NANO*

Clan Leader
¿Por qué pone que la caja de cambios aguanta 1000 Nm de un motor diesel y 900 de uno gasolina?.

Larsen

Clan Leader
Este coche es un dragster disfrazado de berlina. Los americanos a la hora de potenciar sus motores, siempre acuden a la vieja fórmula de los enormes compresores volumétricos montados en un V8 de gran cilindrada, con el molesto silbido característico que hacen los engranajes internos a altas revoluciones.

jaudi

Forista Legendario
¿Por qué pone que la caja de cambios aguanta 1000 Nm de un motor diesel y 900 de uno gasolina?.

He pensado lo mismo.. ¿qué pasa que los Nm son diferentes según el tipo de motor? :nose:

Debe ser como los cv, que en un diésel cunden más :smuggrin:

jaudi

Forista Legendario
Este coche es un dragster disfrazado de berlina. Los americanos a la hora de potenciar sus motores, siempre acuden a la vieja fórmula de los enormes compresores volumétricos montados en un V8 de gran cilindrada, con el molesto silbido característico que hacen los engranajes internos a altas revoluciones.

Define "altas revoluciones" con un V8 de casi 0.8cc por puchero.. biggrin como si le hiciera falta ir a más de 4000 para ir a la cárcel en menos de 10 segundos.

Coincido que es un auténtico motor de avión envuelto en carrocería de berlina.. por cierto nada ostentosa/macarra para lo que hay en el interior. En las fotos para el que no entienda de coches podría pasar por un KIA ensanchado.

Larsen

Clan Leader
Define "altas revoluciones" con un V8 de casi 0.8cc por puchero.. biggrin como si le hiciera falta ir a más de 4000 para ir a la cárcel en menos de 10 segundos.

Coincido que es un auténtico motor de avión envuelto en carrocería de berlina.. por cierto nada ostentosa/macarra para lo que hay en el interior. En las fotos para el que no entienda de coches podría pasar por un KIA ensanchado.
Entre 2.000 y 3.000 rpm, el compresor ya empieza a silbar desagradablemente.

Moonlight

Clan Leader
Cierto aunque mejor un V8 con compresor volumétrico que un 1.0 tricilindrico turbadillo biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
El tio es un tapon? el coche es altisimo? una combinacion de ambas?
Vamos que el morro le llega a la altura de la cintura...

El resto si me gusta.

ca_bmw

Forista Senior
impresionantes cifras.... es verdad que estéticamente se ve algo descompensado

uga

Forista
Me encanta quiero uno...me parece un avión,habría que ver el comportamiento en curvas de carreteras.

Garvan90

Clan Leader
El morlaco muy guapo el conductor/comentarista del video un huevooooon! Ajjaajjj

ferrom333

Forista Senior
Das un par de acelerones a fondo y se beberá medio deposito.

*NANO*

Clan Leader
Potencia=Par*RPM
Supongo que sera mas facil aguantar mucho par a pocas revoluciones.

Pero no tiene sentido, porque habla de Nm independientemente de las revoluciones que alcance cada motor. Puede haber un gasolina que estire hasta 7.000 y otro que corte a 6.000.

IGRES

Forista Senior
El tio es un tapon? el coche es altisimo? una combinacion de ambas?
Vamos que el morro le llega a la altura de la cintura...

El resto si me gusta.
enorme, pensar que las llantas son de 20" y parecen ser de 18 debido a la proporción de la locomotora.
Son 717 cv., los discos delanteros son de 390m.m. y las pinzas Brembo de seis pistones, y atención: acelera de 0/160/0, o sea, o/160 y pararse totalmente en menos de 13 seg. una locura y al cambio serían menos de 55000€.....estoy enamorado...puse una entrada en mi blog hace tiempo, por si quereis más info.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pero no tiene sentido, porque habla de Nm independientemente de las revoluciones que alcance cada motor. Puede haber un gasolina que estire hasta 7.000 y otro que corte a 6.000.
ya, esa es la parte que patina, o no explica del argumento, pero bueno, supongo que habra obviado decir los datos concretos.

*NANO*

Clan Leader
A ver si alguien tiene una explicación de por qué puede ser.

Poti T

Forista Legendario
A mi me gusta, y mucho, luego igual cuando empiece a dar curvas lo devuelvo :descojon::descojon:

Rochen_00

Forista Senior
Menuda bestia!!!! tanto este como el challenger SRT Hellcat me tienen enamorados!

Ram

Forista Legendario
Es la última versión del coche de Walter White (Breaking Bad).

Perfecto para hacer ochos y quemar rueda.

antuan

Clan Leader
Este será el prota de unos cuantos vídeos fail que están por venir: incorporación delaoo descontrolaoo, salida drag contra el muro, mordiendo el polvo ante un M4 JB... :descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Me encanta que los yankees todavía cuidan la estética....del motor !! y no ponen tapas de plástico por todas partes como los europeos.
EL concepto de este coche no me queda demasiado claro....No tiene nada que ver con un C63 o un RS4....es una berlina familiar gansta style con la aceleración de un dragster y los acabados de un coche coreano medio...pa´qué?? ... :nose:...Coche interceptor de Policía?
Eso sí, bonitas llantas...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Me encanta que los yankees todavía cuidan la estética....del motor !! y no ponen tapas de plástico por todas partes como los europeos.
EL concepto de este coche no me queda demasiado claro....No tiene nada que ver con un C63 o un RS4....es una berlina familiar gansta style con la aceleración de un dragster y los acabados de un coche coreano medio...pa´qué?? ... :nose:...Coche interceptor de Policía?
Eso sí, bonitas llantas...

Pues la verdad es que, por lo menos en el vídeo, la calidad y la pinta del interior parecen bastante buenos..........