Duda Dolor de cabeza e36

Garaje ama

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Que conector ? Hombre por la sonda lambda te puede venir fallos ya que la centralita necesita datos para hacer una buena mezcla , de todas formas , si te da buena chispa y en el momento adecuado noy no esta obstruido la admision y el escape ,puede ser que algun sensor no funcione bien aunque me estraña que sin sonda lambda funcione bien ya que si lo quieres quitar sin que perjudique a la mecanica ( sin fallos) tienes qje toketear la centralita.
 

brunovillablino

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Que conector ? Hombre por la sonda lambda te puede venir fallos ya que la centralita necesita datos para hacer una buena mezcla , de todas formas , si te da buena chispa y en el momento adecuado noy no esta obstruido la admision y el escape ,puede ser que algun sensor no funcione bien aunque me estraña que sin sonda lambda funcione bien ya que si lo quieres quitar sin que perjudique a la mecanica ( sin fallos) tienes qje toketear la centralita.
Perdón me explique mal!
me refiero por la zona del colector de escape o de la Unión de este con el tubo de escape!
Me dijo que fuga mucho y que se escucha la ostia y que puede ser por eso que el ralenti vaya tan mal.
mañana lo miro con tranquilidad si es sólo una junta o algo más gordo!
Crees que este puede ser el problema?

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Garaje ama

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Pues puede ser por que en un honda que tenia raje el colector de escape y el raletin iva muy mal y una vez remplazado iva como la seda, pero vamos igual seva la mezcla o algo si es muy gorda la fuga eso ya nose yo en el la experiencia del honda tenia una raja de lado a lado del colector y la verdad esque se oia perfectamente y al final era eso
 

brunovillablino

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La fuga es enorme.... elncoche circulando y se ve el humo salir Por Donde la rueda delantera derecha.
Pero yo uso audífonos y no me entero

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brunovillablino

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Fuga de escape arreglada.
Ha mejorado un montón
Mañana le pondré la lambda nueva haber

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brunovillablino

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Este coche hace cosas que si me lo cuentan no lo creo....
Tirones reteniendo sea cual sea la marcha y a cualquier rpm. ... pero andando no tironea....
Cosa rara

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brunovillablino

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Haber si mañana o pasado llega la lambda universal de 4 cables y la monto.
He pedido dos por si acaso y menudo sablazo por una mierda de sensor...

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brunovillablino

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Sonda Lambda puesta nueva... falló de la lambda borrado con diagnosis.
La diagnosis no arroja ningún fallo ahora y el coche sigue igual

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Nachete_D

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Ultimamente no entro mucho por el foro y acabo de leer tu post. Me recuerda al comportamiento de mi 318is.

En lineas generales, el caudalimetro hace la mezcla y la lambda termina de ajustar la mezcla. Es evidente que la mezcla la estaba haciendo mal. He leido que has cambiado lambda y has eliminado el catalizador.

En el 318i no se si el caudalimetro es de "hilo" o de "valvula". Si es de valvula (creo que el 318i lo era) la prueba de desconectarlo no sirve para descartar si esta mal, esta prueba solo vale para los caudas de "hilo" como el del 325i de tu mecanico.

Este cauda es el de valvula, si el tuyo se parece a este, vete buscando uno para sustituirlo, pues tiene todas las papeletas de estar mal:
E36318isMAF01.jpg


Ojo con los de desguace, es probable que esten igual o peor que el tuyo.
 

brunovillablino

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deca9ba6276b702c0706712882db68c6.jpg

No se a que te refieres con válvula o hilo.
este por dentro tiene una puerta que se abre y se cierra. Y mirando lo de frente antes de dicha puerta sale como un alambre desde arriba en forma de U

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brunovillablino

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8ec6bd4260c1796dc3b4a2bab35f951e.jpg

Es válvula o hilo?
gracias

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brunovillablino

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Ultimamente no entro mucho por el foro y acabo de leer tu post. Me recuerda al comportamiento de mi 318is.

En lineas generales, el caudalimetro hace la mezcla y la lambda termina de ajustar la mezcla. Es evidente que la mezcla la estaba haciendo mal. He leido que has cambiado lambda y has eliminado el catalizador.

En el 318i no se si el caudalimetro es de "hilo" o de "valvula". Si es de valvula (creo que el 318i lo era) la prueba de desconectarlo no sirve para descartar si esta mal, esta prueba solo vale para los caudas de "hilo" como el del 325i de tu mecanico.

Este cauda es el de valvula, si el tuyo se parece a este, vete buscando uno para sustituirlo, pues tiene todas las papeletas de estar mal:
E36318isMAF01.jpg


Ojo con los de desguace, es probable que esten igual o peor que el tuyo.
He cambiado la lambda y puesto un catalizador nuevo.
el consumo bajo mucho pero mucho
el humo del escape color negro ya no lo hace .
el olor ya no pica los ojos ni huele a gasolina alredor del coche.
pero me tiene mosca el p*to ralenti.... sólo es eso ahora aunque cuando le sale de los mismos huevos tironea al reducir

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Nachete_D

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En el mio solo el caudalimetro conseguia hacer casi todo lo que comentas:
- Consumo muy alto
- Tirones
- Ralenti inestable
- Falta de potencia

Todo eso solo el dichoso caudalimetro.

Lo del olor a gasolina dentro del habitaculo suele venir del aforador (bajo la banqueta trasera).
 

brunovillablino

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En el mio solo el caudalimetro conseguia hacer casi todo lo que comentas:
- Consumo muy alto
- Tirones
- Ralenti inestable
- Falta de potencia

Todo eso solo el dichoso caudalimetro.

Lo del olor a gasolina dentro del habitaculo suele venir del aforador (bajo la banqueta trasera).
Gracias por tus respueatas
El olor a gasolina era por esto
3e1a9cfca2b6b2651327728604aece72.jpg

ahora el bicho está así
358c4937ba16697549c77db9a19a8e81.jpg

Y el ralenti después de andar un par de metros
5c7daa3fe97d4134987bb50cd507a12d.jpg

Alguna vez se pone más bajo pero bueno eso si andando petardea por el escape.
nada más arrancar la aguja revoluciones de baja a 500 y sube a 1500 y así hasta que piso un par de veces el acelerador
emfim me pondré a buscar un caudalimetro nuevo

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brunovillablino

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Antes sólo la lambda,ahora según el mecánico no arroja nada

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brunovillablino

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Una cosa que se me paso
El coche sólo se pone a la temperatura normal en ralenti o andando por ciudad muy despacio
Nada más pisar una recta así algo larga la aguja se baja al azul en un pis pas

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Nachete_D

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Si no te tira ningun error, entonces es algo tipo una falsa toma de aire. Ojo con una cosa, las juntas originales que ya tienen una edad es probable que no sellen bien. Por ejemplo, cuando se adapta la admision de los m50 es muy comun dejar las juntas del colector original y en estos casos el coche tiene comportamientos erraticos, sobretodo en el ralenti. Si en tu caso el ralenti se estabiliza con el coche caliente estoy casi seguro que tiene alguna toma por alguna junta no medida y de ahi el comportamiento.

En cualquier caso, el consumo tan alto suele ser cosa del caudalimetro. Cuando lo sustituyas, revisa todos los manguitos desde el cauda hacia la admision.

Y si no lo has hecho ya, dale una buena limpieza a la valvula de ralenti, normalmente se limpia con gasolina o alcohol isopropilico. Yo la mia la limpie con limpiacontactos que lleva base de isopropilico.
 

Nachete_D

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Una cosa que se me paso
El coche sólo se pone a la temperatura normal en ralenti o andando por ciudad muy despacio
Nada más pisar una recta así algo larga la aguja se baja al azul en un pis pas

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Eso no deberia pasar nunca, de hecho, los cuadros de los e36 falsean la temperatura de forma que hay un margen de unos 10c que la aguja esta clavada en el centro. En ese margen la temperatura puede variar 10c y la aguja no se mueve del centro. Es decir, que si la temperatura sube o baja del centro es porque el coche esta fuera de su rango optimo.

Ahora que comentas eso me cuadra mas, revisa el sensor de la temperatura del agua, me cuadra que el coche piense que este frio y por eso se ponga a mas de mil rpm, este comportamiento es normal cuando el coche piensa que esta muy frio subre un poco el ralenti, pero deberia estabilizarse al estar la aguja en el medio.
 

brunovillablino

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Si no te tira ningun error, entonces es algo tipo una falsa toma de aire. Ojo con una cosa, las juntas originales que ya tienen una edad es probable que no sellen bien. Por ejemplo, cuando se adapta la admision de los m50 es muy comun dejar las juntas del colector original y en estos casos el coche tiene comportamientos erraticos, sobretodo en el ralenti. Si en tu caso el ralenti se estabiliza con el coche caliente estoy casi seguro que tiene alguna toma por alguna junta no medida y de ahi el comportamiento.

En cualquier caso, el consumo tan alto suele ser cosa del caudalimetro. Cuando lo sustituyas, revisa todos los manguitos desde el cauda hacia la admision.

Y si no lo has hecho ya, dale una buena limpieza a la valvula de ralenti, normalmente se limpia con gasolina o alcohol isopropilico. Yo la mia la limpie con limpiacontactos que lleva base de isopropilico.
Las juntas creo que son las de serie y se ha puesto pasta de juntas por debajo y por arriba cuando se volvió a montar.
La válvula de ralenti, pille una nueva en recalvi y anduve dos días con ella y seguía igual, así que la devolví porque valía casi 200 euros.
Mi válvula de ralenti la limpie con cosciencia 3 veces con gasolina.
Todos los manguitos que hay por el motor son nuevos, hasta los de la gasolina, todo es nuevo.
Un forero me había dicho que quitará un tubo de admisión y echará humo del cigarro para dentro y no hemos visto fuga ninguna,ídem con el coche encendido no chupa por ninguno lado.
La verdad es que este es el coche de mis sueños siempre quise tener uno pero 4 años tirado en un Prado bajo sol,lluvia y nieve no le han echo muy bien a su salud.
El consumo la verdad, después de poner la lambda con 15 litros de marcador hice casi 200 km,cuando antes con la aguja en el mismo sitio haria 90 km como muuuucho.

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brunovillablino

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Eso no deberia pasar nunca, de hecho, los cuadros de los e36 falsean la temperatura de forma que hay un margen de unos 10c que la aguja esta clavada en el centro. En ese margen la temperatura puede variar 10c y la aguja no se mueve del centro. Es decir, que si la temperatura sube o baja del centro es porque el coche esta fuera de su rango optimo.

Ahora que comentas eso me cuadra mas, revisa el sensor de la temperatura del agua, me cuadra que el coche piense que este frio y por eso se ponga a mas de mil rpm, este comportamiento es normal cuando el coche piensa que esta muy frio subre un poco el ralenti, pero deberia estabilizarse al estar la aguja en el medio.
La aguja auqnue este en el medio siempre está a 1300 rpm ,siempre.
De echo tengo el ralenti un poco subido en el cable de la mariposa porque si lo dejo normal no para de fallar al ralenti no se si me explicó.
donde está el sensor ese de la temperatura? Así lo pido ya nuevo y se lo cambio directamente.
este coche donde tiene su termostato?
que quiero cambiar lo también y así me curo en salud
90806f65c8daba98a4912e36999a289b.jpg


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brunovillablino

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Me he fijado hoy y si le doy una salida buena modo colin mcrae sigue echando una humareda negra que se queda flotando en el aire....
Casi un vag tdi oye

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brunovillablino

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Os dejo dos vídeos que subí a YouTube ya que al tapatalk no me deja subirlos.
Con estes vídeos podéis ver bien lonque hace el muy cabron



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Nachete_D

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Da la sensacion de que la aguja abajo del todo no marca 0, no? Es como que se queda ligeramente por encima incluso antes de arrancarlo, o es una sensacion mia? Parece que en vez de 0 marque unas 300rpm o asi.
 

brunovillablino

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Da la sensacion de que la aguja abajo del todo no marca 0, no? Es como que se queda ligeramente por encima incluso antes de arrancarlo, o es una sensacion mia? Parece que en vez de 0 marque unas 300rpm o asi.
Puede que tengas razón
pero como no tuve ninguno e36 antes pues no se decirtelo

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brunovillablino

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Acabo de pedir termostato y sensor temperatura refrigerante en oscaro
Durante la semana que viene me llegara

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4drian

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Prueba el caudalimetro del coche de tu colega a ver... a mi me cuadra... si tiene sensor de posicion de árbol de levas, también cuadra con el tipo de fallo que da pues es el que suele mandar sobre el encendido y la inyección ya que le dice a la ecu en qué momento del ciclo se encuentra...
Tiene pinta de ser una de 2, o caudalimetro o sensor del arbol de levas. El sensor de temperatura no creo que sea...
 

brunovillablino

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Prueba el caudalimetro del coche de tu colega a ver... a mi me cuadra... si tiene sensor de posicion de árbol de levas, también cuadra con el tipo de fallo que da pues es el que suele mandar sobre el encendido y la inyección ya que le dice a la ecu en qué momento del ciclo se encuentra...
Tiene pinta de ser una de 2, o caudalimetro o sensor del arbol de levas. El sensor de temperatura no creo que sea...
El sensor de árbol levas que es?
El que está enganchado al cable de la bujia del pistón 4?

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