Duda Dolor de cabeza e36

brunovillablino

En Practicas
Estoy mirando el despiece de tu coche y no encuentro sensor de arbol de levas, solo de ciguenal, pieza 22 del diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CA31-EUR-01-1992-E36-BMW-318i&diagId=11_1116

Edito para añadirte un enlace con información muy util:
http://bmw-e36.com/repair/210-the-crankshaft-position-sensor-ckp-sensor-m50.html
Ese del cigueñal ya lo vi cuando he echado una lavada al motor.
Ese sensor puede ser el culpable?
el nuevo caudalimetro me llegará tb está semana...
hubo que pedirlo en la casa y menudo sablazo me han metido aún estoy temblando

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Un nuevo problema que me empezó a hacer hoy.
Desde el ralenti al acelerar por ejemplo en primera no acelera de golpe,hace como que se ahoga un segundo y luego va bien

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Me acaba de llegar el caudalimetro
Esta noche cuando llegue a casa lo montó y la informo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Acabo de montar caudalimetro
El problema sigue igual.
El caudaliemtro es nuevo en paquete de la casa

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Os dejo un par de vídeos para que escucheis el sonido que tiene al acelerar desde el ralenti.
Andando por la carretera parece que lleva una cistirna de agua tirando por el.
No se como explicaros Pero empuja y un segurndo deja de empujar luego va bien y vuelve a repetir
No son tirones es algo muy suave.
Sigue petardeando al ralenti.... al reducir etc

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Lo siento que os de tanto la vara.
Pero voy a los talleres y no me saben dar una solución.
La bmw de León me quiere robar la cartera cada vez que ve el coche acercarse.
No puedo ni durmir tranquilo que llevo gastado un pastón en sensores cables piezas y la de mi put. .. madre y nada cada día tiene un problema distinto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

Nachete_D

Forista
Hmmm en el video no soy capaz de identificar el sonido que dices...

Lo ideal seria conectarlo a la diagnosis, borrar los parametros de la ECU para que el coche empiece de cero con el nuevo caudalimetro. Esto es como un ajuste que el coche va aprendiendo, se puede resetear sin problemas con cualquier cable de diagnosis.

Despues de haber hecho eso, da una vuelta y vuelve a enchufarlo a ver si tiene algun error.
 

brunovillablino

En Practicas
Y como borro un fallo que nunca apareció?
O sea como le hago el reset?
Le desconecto la batería?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Tengo el adaptador obd para obd2 pedido en amazon hace un mes pero no termina de llegar.
Esta mañana me llegó el termostato vale o y el sensor referigerante blistein.
Esta tarde lo montó todo haber que tal

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
ef012ef5fc2e6790bb02db9d5c9e60ed.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

brunovillablino

En Practicas
Bueno novedades
El coche no tenía termostato.... estaba abierto de todo vamos.
Le lije el rotor del distribuidor y los contactos del delco y se ha curado.
De momento va como tiene que ir.
Eso si me dijo el mecánico de RMC (mitsubishi evos de rallye) que tiene un punto atrasado en la d istribuicion, pero k tranquilo k el motor no sufre , sólo se queda sin bajos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

brunovillablino

En Practicas
No petardea
El olor del escape ya no pica los ojos
No entra humos ni olor a gasofa dentro del coche
No tironea al reducir y tampoco al acelerar
Ya no suelta humo por el escape
No tiembla
El ralenti estable de vicio no se mueve la p*ta aguja.
Y clavada en el medio se queda la de temperatura sea cuesta abajo.arriba o estrujandolo por mi pueblo.
Enfim el coche parece que va de maravilla ahora,todo esto por un p*to termostato que el muy cabron del que me lo vendió se lo quito no se porque.
Muchas gracias a todos chicos.
De verdad gracias
Haber cuando se organiza una quedada


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Nachete_D

Forista
Lo importante es que se haya arreglado. En cualquier caso la lambda estaba mas que muerta y el caudalimetro seguro que tambien estaba mal, un escape con una combustion medianamente ajustada no se degrada asi ni en los 20 anos que tiene el coche. En el mio con casi 300mil kilometros cambie las lambdas por mantenimiento y estaban en un tono marron grisaceo sin apenas depositos de carbonilla y mi catalizador esta en buen estado. Asi que el caudalimetro estaba mal seguro.

Lo de resetear los valores de la ECU no es el reset de errores, es el reset de unos valores que la ECU aprende en funcion de muchos parametros y que cada vez que se cambie una pieza que pueda afectar al rendimiento se deben de resetear. Creo que si desconectas la bateria durante unos minutos se borran estos valores. Yo lo suelo borrar con el carsoft.

Lo del termostato quitado mosquea, no es un repuesto caro y no se suele quitar alegremente.
 

brunovillablino

En Practicas
Por cierto, el motor M40 sufre de desgaste en la cabeza del arbol de levas, venden kits que solucionan el problema, tipo este:
http://www.linwar.com/e36_111_31810_11.html

Es el primero que he encontrado, si buscas mas veras que es algo muy habitual.

Pero no me suena que se desajustara el encendido...
Ahora va fenomenal.
la sonda lambda que tenía vieja era negra.... capas de carbón negras
el sonido que tiene ahora al ralenti es un coro celestial jamás ha sonado así.
incluso se acerca a la misma armonía que mi 406 V6
gracias por vuestra ayuda de verdad

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba