Electricidad Donde conectar puertos usb

coupe88

Forista
Reacciones
43
Hola compañeros, e decidido poner dos puertos usb en el mueble central debajo del apozabrazos, para cargar los movils, de entrada pense en conectarlos en el encendedor del coche, el problema que yo veo es que siempre tiene corriente, preferiria que al quitar el contacto se apagase, donde me aconsejais que lo conecte?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.707
De donde sacarias los cables? Del encendedor no, segun e visto el esquema necesito un cable del contacto no?

El positivo permanente del mechero y el positivo con contacto, busca con una punta de pruebas cualquiera que solo tenga corriente con contacto, ese cable solo soporta el accionamiento del relé, no es consumo.

coupe88

Forista
Reacciones
43
El positivo permanente del mechero y el positivo con contacto, busca con una punta de pruebas cualquiera que solo tenga corriente con contacto, ese cable solo soporta el accionamiento del relé, no es consumo.
Muchas gracias, voy a probarlo!!! Gracias! A el rele que tengo que comprar como tiene que ser?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.707
En cualquier tienda de repuestos lo tienes

Rel-autom-tico-universal-4-Pasadores-DC-12-V-30a-construir-en-el-fusible-socket-car.jpg_640x640.jpg

Daloarr

En Practicas
Modelo
320 ci E46
Reacciones
46
Yo hace poco he quitado la toma de mechero y he puesto un cargador USB doble. Lo que no sabía cuancu lo monté que el mechero va directo. Había pensado pasar el positivo con un fusible a la radio. Es mejor está opción o la que comentáis del rele?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.707
Yo hace poco he quitado la toma de mechero y he puesto un cargador USB doble. Lo que no sabía cuancu lo monté que el mechero va directo. Había pensado pasar el positivo con un fusible a la radio. Es mejor está opción o la que comentáis del rele?

La toma de mechero tiene más amperaje, el tema del relé es para evitar dejarte algo enchufado, pero vamos, es lo mismo que si enchufas un cargador al mechero y no lo quitas al apagar el motor.

coupe88

Forista
Reacciones
43
Muchas gracias Eduma, gracias por la foto, haber si tengo tiempo y lo compro.
Daloarr Si, haber sin rele pasaria lo mismo que si dejas en el mechero del coche el cargador de usb puesto, tampoco es que consuma mucha corriente, pero prefiero tenerlo con el rele, por si por ejemplo dejo unos dias el coche sin cogerlo, no tenga algo que vaya gastando aunque fuera poco consumo, gracias a todos, un gran foro sin duda!!!

Daloarr

En Practicas
Modelo
320 ci E46
Reacciones
46
Por eso precisamente le voy a poner el positivo a la radio, que va bajo llave, así cuando quite el contacto se apagará todo y así no queda la posibilidad de agotar la batería por un descuido.
Mi duda era si era mejor la opción de poner un rele o poner el positivo bajo llave

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.707
Por eso precisamente le voy a poner el positivo a la radio, que va bajo llave, así cuando quite el contacto se apagará todo y así no queda la posibilidad de agotar la batería por un descuido.
Mi duda era si era mejor la opción de poner un rele o poner el positivo bajo llave

Todo eso está muy bien, pero el fusible de la radio es de 5 A y el del mechero de 20 A, por lo que el circuito de la radio no es apropiado para un cargador USB, pero cada uno hace lo que quiere en su coche.

Puedes usar el cable de la radio para el excitador del relé, pero para el consumo es más lógico usar el del mechero.